Fede Valverde renovado hasta 2025

Si hay un jugador de moda actualmente en el Real Madrid es Fede Valverde. El uruguayo, de 21 años se ha convertido en una de las joyas más importantes y cotizadas del momento en el conjunto blanco.

Pues bien, según ha informado Marca citando fuentes del club, la apuesta por Valverde es tal que el charrúa habría firmado ya la ampliación de su actual contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025, con una estratosférica cláusula de rescisión de 750 millones de euros.

Una apuesta personal de Zinedine Zidane

Su presencia en el equipo blanco es una decisión personal de Zinedine Zidane, que junto a la dirección técnica del Real Madrid, que vio en Valverde un jugador con un despliegue físico brutal, de esos llamados box-to-box, que si bien estaba en proceso de formación, le faltaba tan solo un poco de confianza y unos cuantos partidos para demostrar todo su potencial.

Es más, esta apuesta firme de Zidane por el joven centrocampista uruguayo que, entre otras cosas le llevó a prescindir de Marcos Llorente, le generó al francés no pocas polémicas y bastantes críticas por una decisión que, por lo que se ha visto meses después, fue todo un acierto.

Y es que poco a poco Valverde se ha ido volviendo imprescindible para Zidane. En lo que llevamos de campaña, ha jugado 751 minutos repartidos en 12 partidos, nueve de ellos de Liga y tres de Champions.

Además, ha marcado dos goles y dado una asistencia y su presencia en el campo no sólo ha liberado de trabajo a Casemiro sino que ha servido para mejorar sensiblemente el rendimiento de Modric y sobre todo de Kroos.

Una apuesta del club, que le ficha con 16 años

Valverde llegó al Real Madrid en la temporada 2016/2017 procedente del Peñarol de Montevideo por un precio de cinco millones de euros con tan solo 16 años, en la línea marcada años atrás por el club de fichar talento joven y dejarlo “macerar” unos años hasta su explosión definitiva (Asensio, Vinicius, Odegaard o Rodrygo, son claros ejemplos de esa política)

El centrocampista uruguayo permaneció en el Castilla una temporada y fue cedido un año al Deportivo de La Coruña, en el que tuvo un papel ciertamente discreto y volvió a Madrid para incorporarse directamente a la disciplina del primer equipo-

En su primera temporada en el equipo Valverde disputó 25 partidos entre todas las competiciones, jugando un total de 1.118 minutos, de los cuales más de la mitad (665) los jugó con Santiago Solari en el banquillo.

Deja una respuesta