Notas Real Madrid 2-0 RCD Espanyol | Jornada 16 Liga Santander

Courtois: 7. Pasó inadvertido casi todo el partido ante la falta de trabajo pero la única vez que tuvo que aparecer, lo hizo para sacar una mano prodigiosa en la primera mitad.

Carvajal: 6. Bien. Cumplió sin más. Muy serio y acertado en tareas defensivas pero se dejó ver muy poco en el ataque, que fue prácticamente inexistente por la banda derecha.

Sergio Ramos: 6. Bien. Se fajó en defensa y estuvo muy concentrado, en las pocas ocasiones que tuvo que el Espanyol se asomó por el área madridista.

Varane: 7. Notable. Además de por el gol, en una extraña posición de ataque, estuvo rapidísimo y se entendió a las mil maravillas con Mendy, en las veces que el francés se incorporó al ataque.

Mendy: 5. Aprobado. Bien. Estuvo muy activo en las subidas por la banda izquierda pero tremendamente desacertado en el último pase. Eso sí, fue un auténtico muro en labores defensivas y se mostró inexpugnable. Asumió un riesgo innecesario en la falta que dio lugar a su segunda amarilla y se ganó la roja de una forma ridícula e inexplicable.

Casemiro: 7. Notable. El brasileño ofreció una buena imagen, ayudando en defensa constantemente a la hora de rebañar los balones que pasaron por su zona y se incorporó con peligro al ataque.

Kroos: 5. Aprobado. Estuvo menos activo en el ataque del equipo y su partido fue más gris que en las últimas ocasiones, sobre todo en la segunda parte, donde estuvo desaparecido y eso se notó en la fluidez del juego de ataque madridista.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Superlativo en el control del juego, exhuberante en cuanto a su condición física, ofreció un nuevo despliegue colosal moviéndose entre líneas, como se pudo ver en la asistencia a Benzema en el segundo tanto.

Rodrygo: 5. Aprobado. Partido más que discreto del brasileño, que tuvo más bien poco protagonismo en el ataque, que estuvo volcado en todo momento por la izquierda.

Benzema: 5. Aprobado. El actual “pichichi” de la Liga estuvo muy solo y desasistido. Aún así, marcó el gol nuestro de cada día. Eso sí, a pesar del gol, estuvo muy fallón en las pocas veces que tuvo que mirar a puerta, fallando dos clarísimas ocasiones.

Vinicius: 7. Notable. Magnífico partido del brasileño que, de haber materializado alguna de las oportunidades de las que dispuso habría firmado su mejor partido como madridista. Fue un puñal por su banda y un constante dolor de muelas, pero al que lastró su mala toma de decisiones, tanto de cara al marco como en el pase.


Modric: 5. Aprobado. Estuvo un tanto perdido, en tierra de nadie, y aunque lo intentó apenas tuvo presencia, especialmente en el ataque blanco (hoy de verde).

Militao: Sin calificar.

Brahim: Sin calificar

Areola: No jugó.

Odriozola: No jugó.

Isco: No jugó

Jovic: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Buen planteamiento general del equipo, a pesar de las bajas. Asumió bastante riesgo alineando a Casemiro, que estaba pendiente de su quinta amarilla y quedan por delante los difíciles compromisos ligueros de Mestalla y, cómo no, el Nou Camp.

Solventó sin problemas la presión a la que le intentó someter durante varios instantes de la primera parte y sacó muy bien el balón con velocidad y sabiendo ganarle la espalda a la defensa espanyolista. Si hubiese que ponerle un pero a su labor de hoy, tan sólo decir que se demoró en mi opinión en exceso en los cambios.

1 comentario en «Notas Real Madrid 2-0 RCD Espanyol | Jornada 16 Liga Santander»

  1. Kroos yo creo que ha estado mas gris que en otras ocasiones, pero por que el arbitro ha permitido que le den palos como para sacudir a una estera.

Deja una respuesta