Kroos y Ramos descansan y no viajan a Brujas en la vuelta de Nacho

Las ausencias de Sergio Ramos y Toni Kroos, junto a la vuelta de Nacho a una convocatoria, algo más de dos meses después de su lesión, son las principales novedades del la lista de 19 jugadores que Zidane ha convocado para el partido del miércoles próximo ante el Brujas (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones y audio de RMTV).

Dicho encuentro, que cierra la Fase de Grupos de la presente edición de la Champions League, es absolutamente intrascendente al menos para el Real Madrid ya que el empate de la pasada jornada ante el PSG, unido al del Brujas con el Galatasaray en Turquía, dieron matemáticamente la clasificación a los blancos como segundos de grupo.

Por tanto, Zidane ha optado por dejar en Madrid a dos de los jugadores que más minutos más ha acumulado en sus piernas en lo que va de termporada, como son Sergio Ramos y Kroos y, sin duda, dará descanso a otros como Carvajal, Benzema o Casemiro, que también llevan un buen puñado de kilómetros a sus espaldas.

Es, por tanto, un partido para ver a las caras menos habituales como Odriozola, Militao  o Jovic, en un día propicio para continuar con las rotaciones, en esta caso, con más motivo si cabe. También es un buen momento para medir el estado de forma de Nacho, que vuelve por primera vez a una lista tras su lesión de rodilla.

Precisamente fue en el encuentro de ida ante el Brujas, en el Santiago Bernabéu, cuando resultó lesionado en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda, tras recibir una dura entrada en el área belga y tuvo que ser sustituido en el descanso.

La presencia del canterano madridista es de vital importancia para Zidane, no tanto para este partido sino, sobre todo, de cara al encuentro del próximo fin de semana ante el Valencia en Mestalla como lateral izquierdo, dado que no podrá contar ni con Marcelo, lesionado, ni con Mendy, sancionado tras su expulsión ante el Espanyol.

Por último, decir que vuelve también Gareth Bale. El galés no pudo ser de la partida ante el Espanyol debido a una leve lesión en su bíceps femoral que, por precaución, le dejó fuera de la lista el pasado fin de semana.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Nacho, Odriozola, Carvajal, Varane, Miltao y Mendy.
  • Centrocampistas: Casemiro, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Bale, Jovic, Brahim, Vinicius y Rodrygo.

Deja una respuesta