Previa División de Honor Burgos CF- Real Madrid | Mantenerse en la cima

La plantilla de Dani Poyatos tratará de derribar al Burgos fuera de casa para continuar en la cumbre de la División de Honor Juvenil Grupo 5.

Burgos y Real Madrid se enfrentan este sábado día 21 de diciembre a las 12:00 horas (Real Madrid TV) en el Luis Pérez Arribas (Burgos, Castilla y León). Este evento corresponde a la decimosexta jornada de la División de Honor juvenil Grupo 5. Los José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ buscarán un dar la campanada frente al líder y a uno de los planteles más en forma de la categoría juvenil nacional ante sus queridos seguidores.

Si vencen al Real Madrid saldrán de las plazas de descenso a Liga Nacional. Sin embargo, no será sencillo doblegar al grupo de Dani Poyatos. Posee a grandes jugadores como Pablo, Latasa, Vassi, Theo, Esteban, Eneko o Arribas entre otros. En los últimas fechas, el Burgos ha cosechado tres empates consecutivos frente a Real Valladolid 2-2, CD Móstoles 1-1 y Rayo Majadahonda 0-0, que no le bastaron para eludir el descenso.

Por su parte, el Juvenil A del Real Madrid afronta este choque con la finalidad de conservar el primer lugar y no permitir que el Atlético de Madrid, su eterno rival, le adelante en la tabla. Los colchoneros se encuentran en segunda posición con 38 dígitos, a dos del juvenil blanco que cuenta con 40 unidades.

En la pasada jornada, sucumbió contra la Unión Adarve por 3-2 lejos del feudo madridlista. Además, Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron tablas 0-0 en el derbi madrileño celebrado en el Cerro del Espino. El resto de encuentros se han saldado con satisfacciones. En la UEFA Youth League, la Champions Juvenil, los pupilos de Dani Poyatos están cuajando un gran torneo. Ya se han clasificado para la siguiente fase como primeros del grupo A con 13 puntos y evitan el playoff.

Finalmente, estos dos contendientes solo se han visto las caras en una ocasión esta temporada y el Real Madrid superó al Burgos por 6-0 en el Alfredo Di Stéfano.

Twitter: @joan_t24

Deja una respuesta