Notas Real Madrid 0-0 Athletic de Bilbao | Jornada 18 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Trabajó poco pero estuvo muy atento en las escasísimas oportunidades que tuvo que sacar a pasear los guantes, incluso fuera del área.

Carvajal: 5. Aprobado. Defensivamente estuvo más centrado que en otras ocasiones pero en ataque estuvo simplemente desastroso. Incapaz de dar apenas un pase en condiciones y, sin embargo, capitalizó el ataque madridista.

Militao: 5. Aprobado. No tuvo suerte el brasileño, al que un manotazo de Kodro en el rostro, le dejó groggy y tuvo que dejar el campo.

Sergio Ramos: 4. Suspenso. Perdió muchas veces la posición, se empecinó en convertirse en el cuarto delantero madridista y esa obsesión le llevó a descentrarse y a perder balones tontos, muchos de ellos en zona de peligro.

Mendy; 6. Bien. Ante la falta de trabajo, se convirtió en otro referente ofensivo del equipo de forma aunténticamente inexplicable, Defensivamente es un toro, inexpugnable y en cierto modo, habilidoso en ataque pero su incapacidad para poner un balón decente al área es alarmante.

Fede Valverde: 8. Notable Alto. Lo de este chico ya no coge a nadie de sorpresa. Hoy ha jugado de Casemiro pero su capacidad para multiplicarse, romper líneas con su poderosa zancada y sus pulmones le han permitido hacer un partido muy completo.

Modric: 5. Aprobado. La primera parte mantuvo el nivel pero la segunda, en la que el equipo apretó el acelerador, se le volvieron a ver las costuras físicas y sufrió bastante.

Kroos: 6. Bien. Partido aceptable del alemán, que trató de canalizar el juego en distintas fases del partido aunque le faltó profundidad. Abusó, como el resto del equipo, del típico “limpiaparabrisas” y eché de menos más pases interiores.

Rodrygo: 4. Suspenso. Absolutamente intrascendente. No tuvo apenas presencia y careció de desborde y de mordiente. Acabó siendo sustituido por Bale.

Benzema: 5. Aprobado. Lo intentó por todos los medios pero estuvo negado de cara al gol. En un partido en el que el equipo abusó de los centros laterales, y encima estos fueron defectuosos, perdió gran parte de su chispa.

Vinicius: 4. Suspenso: El brasileño estuvo en su línea gris de estos últimos meses. Mucha floritura, mucho regate pinturero pero absolutamente nefasto a la hora de disparar a puerta y de centrar.


Nacho: 7. Notable. Entró casi sin calentar y, además de estrellar un balón contra el larguero de Unai, se mostró rápido y muy seguro para frenar a un jugador tan veloz y habilidoso como Iñaki Williams.

Bale: 5. Aprobado. Salió bastante desconectado y apático, pero en su descargo hay que decir que Carvajal le tapó todas las salidas, le desplazó hacia tierra de nadie y le obligó a ocupar una situación en el campo donde brilló menos. Aun así, fue de los pocos que crearon peligro, gracias a sus disparos lejanos.

Jovic: 6. Bien. En la única oportunidad de la que dispuso, en el único centro que recibió mandó el balón al poste y ante la ausencia de más pases de peligro, salió del área buscando trenzar jugadas pero le fue imposible.


Zinedine Zidane: 5. Aprobado. Se le atragantó el entramado defensivo del Athletic y mostró una carencia absoluta de ideas y recursos para tratar de desenmarañarlo, dejándolo todo a albur de centros y más centros laterales sin ton ni son, que acabaron en nada.

Deja una respuesta