Toni Kroos hace historia con el Real Madrid

El alemán protagonizó grandes temporadas con Bayern de Múnich y Real Madrid. Esto le ha supuesto la continuidad con el club blanco hasta el año 2022.

Toni Kroos se ha convertido en un gran jugador. Tras su brillante paso por el Bayern de Múnich, el teutón decidió cambiar de aires y fichar por uno de los mejores clubes del mundo: el Real Madrid, campeón de Europa trece veces a lo largo de su historia. También, se ha alzado con muchas ligas y Copas del Rey.

Posee a magníficos jugadores a su lado como Gareth Bale, Karim Benzema, Casemiro, Sergio Ramos, Luka Modric y Marcelo. Y contaba con la ayuda de Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus.

Trayectoria

Toni Kross nació el día 4 de enero de 1990 en Greifswald (Alemania). Se formó en las categorías inferiores del Bayern de Múnich y convenció al cuerpo técnico para formar parte del filial bávaro.

En la temporada 2007/08, Kroos subió al primer equipo, gracias a su esfuerzo y dedicación. En el Mundial Sub 17, demostró sus verdaderas habilidades e hizo cinco dianas, que le permitieron ganar la bota de bronce y el balón de oro como mejor jugador del campeonato del mundo de Corea.

El jugador alemán hizo su debut en el Bayern de Múnich el día 26 de septiembre de 2007 en un choque contra el Energie Cottbus. Su plantel venció 5-0. Kroos concluyó su primer curso con los bávaros, jugando 20 encuentros como titular.

Poco después, en la campaña 2008/2009, entró en una crisis de juego y se fue cedido al Bayer Leverkusen, otra buena escuadra de Alemania. Su rendimiento y evolución fueron espléndidas, pues anotó un total de nueve tantos en 33 partidos. Además, habitualmente disputó los duelos como titular.

Entre 2010 y 2014, Toni Kroos se volvió un magnífico jugador, ya que se llevó bien con todo el mundo. Hizo pareja en el doble pivote con Bastian Schweinsteiger y el español Javi Martínez. Gracias al juego colectivo del Bayern, se alzó con casi todos los trofeos de Alemania tanto con Jupp Heynckes como con Pep Guardiola.

Toni Kroos es el jugador con más Mundiales de Clubes de la historia

A nivel europeo, levantó su primera Champions League en 2013 con Jupp Heynckes como preparador. También, fue campeón del mundo con el combinado alemán en el Mundial 2014, que tuvo lugar en Brasil. Alemania superó a Argentina, gracias a un gol de Mario Götze en la segunda parte de la prórroga (1-0).

Más tarde, cumplió su sueño de fichar por el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez y volvió a alzarse con la Copa de Europa. Esta vez con el equipo de sus sueños. Los pupilos de Zinedine Zidane tumbaron al Atlético de Madrid en la lotería de los penaltis (1-1) y ganaron la Undécima.

En la campaña 2016/2017, los merengues revalidaron el título europeo después de ganar a la Vecchia Signora por 4-1 en la final celebrada en Cardiff (Gales, Gran Bretaña). El Real Madrid interpretó el duelo a la perfección y elaboró un plan para contrarrestar las acometidas de los italianos. La verdad es que funcionó. Toni Kross estuvo increíble en esta Liga de Campeones 2016/17, juntamente con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

En 2017/2018, el Real Madrid de Zinedine Zidane logró la tercera ‘Champions’ de forma consecutiva y la cuarta en cinco años. Unos espectaculares números para los de la Concha Espina.

Venció al Liverpool por 3-1 en otro gran evento del centrocampista alemán: Toni Kross que volvió a ejercer de líder defendiendo los colores del club merengue. De esta forma, levantó la Decimotercera Copa de Europa juntamente con sus compañeros de escuadra.

En el siguiente ejercicio 2018/19, los de la capital de España no pudieron enlazar su cuarta Liga de Campeones después de pinchar contra el Ajax en los octavos de final.

Estilo de juego

El futbolista teutón normalmente juega en el doble pivote y es el encargado de distribuir el juego juntamente con otro compañero de equipo. Posee una gran técnica y una buena visión de juego. Así puede ver a la perfección qué tipo de pase hacer.

Esto es muy importante en un centrocampista, puesto que da seguridad y goles a su conjunto. También, tiene una gran capacidad de desborde y llega al arco rival con facilidad.

Finalmente, con este excelente rendimiento esperemos que dé muchas alegrías al Real Madrid y a sus fieles seguidores.

Deja una respuesta