El Real Madrid, condenado por el TAS a devolver una Champions al Atlético “porque se la debía”

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, el conocido TAS con sede en Lausana, ha estimado el recurso del Atlético de Madrid iniciado hace ya más de tres años ante la UEFA a cuenta de la Final de Champions disputada en Milán y que se saldó con el triunfo del Real Madrid en los penaltis.

El Alto Tribunal y máxima instancia en cuestión de justicia deportiva, finalmente y tras muchos meses de deliberaciones, han dictado  hoy una resolución histórica que afecta gravemente al Real Madrid, al resultar condenado a devolver su Undécima Champions, la lograda ante el club colchonero, porque tal y como citan los hechos probados de su sentencia “el fútbol le seguía debiendo una Champions al Atleti”.

Según ha informado en primicia nuestro corresponsal en Suiza, @JBJordiet, el TAS, siguiendo instrucciones de la UEFA, ha estimado varios de los argumentos jurídicos esgrimidos por el equipo rojiblanco, en especial el de su representante jurídico Petón, que dijo que “no nos ganaron en 90 minutos por lo que no hemos perdido”.

Asimismo, el TAS ha aceptado la impugnación del último lanzamiento de Cristiano Ronaldo “porque tirar a trallón no se vale” y “es un chulo y se quitó la camiseta y eso está muy feo”.

Adiós también al Mundial de Clubes

De esta forma, el Real Madrid contará desde hoy con una Champions menos, sólo tendrá 12 y perderá igualmente la Copa del Mundo de Clubes ganada en Japón ese año 2016. Por este motivo, el Atlético deberá jugar una edición especial de la Copa del Mundo de Clubes para defender su nuevo título europeo.

Así pues y como informa nuestro corresponsal, el problema está en la falta de fechas disponibles por lo que la FIFA, en colaboración con la UEFA y la RFEF, han dispuesto que, tras la Supercopa de España, el Atlético de Madrid jugará una edición especial del Mundialito en la localidad manchega de Socuéllamos, ante el equipo local y un All-Star con los mejores jugadores de las Ligas norcoreanas y de curas del Vaticano.

De esta forma, el fútbol ahora sí, volverá a ser justo y le dará al Atlético Madrid lo que siempre ha demandado (eso sí, sólo cuando ha jugado contra el Real Madrid) y los de Simeone podrán disfrutar de su ansiada “Orejona”.

Deja una respuesta