Notas Getafe 0-3 Real Madrid | Jornada 19 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. Espectacular en todas sus intervenciones, varias de ellas auténticamente salvadoras en un partido en momentos decisivos en la primera mitad, justo cuando peor lo estaba pasando su equipo

Carvajal: 7. Notable. Muy bien hoy el de Leganés, borrando del mapa a Cucurella, que acabó desquiciado protestándolo todo. Echó el cerrojo a su banda y el Madrid no sufrió por ahí.

Varane: 9. Sobresaliente. Y no sólo por sus dos goles, absolutamente decisivos por los momentos en los que se produjo, sino por su dominio en el juego aérea y en los cortes en los intentos de contras y de segundas jugadas del Getafe.

Militao: 8. Notable Alto. Excepcional partido del brasileño, que tuvo en Angel un duro contrincante y con el que se batió el cobre, con éxito. Muy acertado y contundente, fue el central que necesitaba un partido como el que planteó Bordalás.

Mendy: 6. Bien. Una roca el lateral francés, que estuvo rápido y contundente pero fue el que menos brilló en una defensa que tuvo muchísimo trabajo. Dio un pequeño susto porque parecía haberse lesionado pero se recuperó bien y finalmente acabó sin problemas el partido.

Casemiro: 5. Aprobado. No estuvo brillante el carioca, al menos en lo que a creación de juego se refiere pero sí ayudó mucho en defensa.

Kroos: 7. Notable. Excelente partido del metrónomo germano, que aguantó las tarascadas de los defensas getafenses y llevó el peso del centro del campo, especialmente en la primera parte.De sus botas salió el segundo gol con un pase “marca de la casa”. Fue reemplazado por Vinicius en el minuto 68.

Modric: 5. Aprobado. Fue de más a menos. En la primera mitad, donde el equipo apenas creó juego se aplicó en tareas defensivas pero luego, sobre todo sin Kroos en el campo, se le notó la falta de gasolina en los minutos finales. Aun así, tuvo fuerzas para seguir la contra en el descuento para empujar a la red el gran pase de Valverde.

Isco: 4. Suspenso. De nuevo, volvió a defraudar el malagueño. Apenas sí entró en juego y en las pocas ocasiones que tomó contacto con la pelota, la acabó perdiendo y fue un auténtico cero a la izquierda. Fue sustituido por Valverde en el minuto 68.

Benzema: 4. Suspenso. Absolutamente irreconocible hoy el francés. Salvo en una jugada en la primera mitad, en la que estuvo a punto de anotar tras una delicatessen de las suyas, estuvo tremendamente desacertado y desenchufado del partido. Fue sustituido por Jovic en el minuto 80.

Bale: 4. Suspenso. Estuvo desaparecido en la primera mitad, donde prácticamente no se le vio. En la segunda, con más espacios se dejó ver con más peligro pero con nulo acierto, especialmente en dos mano a mano con Soria que no supo concretar. Como nota positiva, su excepcional pase a Valverde en la jugada que dio lugar al tercer tanto y su apoyo en defensa en los peores momentos de apuro de la primera parte.


Vinicius: 4. Suspenso. Mucho ruido pero pocas, poquísimas nueces. No supo aprovechar los espacios que había dejado el Getafe tras su cambio de sistema y volvió a mostrar sus carencias rematadoras, fallando un gol cantado casi al final del partido.

Fede Valverde: 6. Bien. Se incrustó entre líneas y ayudó a disipar el empuje azulón y su ayuda se notó positivamente. Una galopada de las suyas para romper las líneas sirvió además para cerrar la goleada con una asistencia a Modric.

Jovic: 5. Aprobado. Aunque entró a falta de apenas 10 minutos se fajó a fondo en las pocas ocasiones en las que tuvo contacto con la pelota y dejó muestras de su calidad con el balón en los pies en un par de jugadas, especialmente un gran pase a Vinicius.


Zinedine Zidane: 6. Bien. Se le atragantó sobremanera la presión adelantada y asfixiante de un Getafe, que planteó un partido duro, espeso y feo pero los goles, en momentos clave, le salvaron la papeleta.

Estuvo acertado en los cambios, al menos a priori, tuvo un partido cómodo en la segunda parte, donde los de Bordalás apenas crearon peligro.

Deja una respuesta