Reinier Jesús, a punto de fichar por el Real Madrid

Según informa el diario brasileño O Globo, el Real Madrid y el Flamengo estarían a punto de cerrar el traspaso del centrocampista brasileño Reinier Jesús, una de las más jóvenes y firmes promesas del club rojinegro de tan solo 17 años.

Al parecer y, como ha afirmado el vicepresidente del Flamengo, Marcos Braz, estarían a la espera de recibir una propuesta en firme del Real Madrid, pero no descartó el interés del club blanco en la contratación de su jugador: “La propuesta tiene que llegar primero”, dijo.

Sin embargo y, tal y como han confirmado distintos medios cariocas, los contratos ya estarían redactados y la demora en su firma se debe únicamente al hecho de que Reinier Jesús aún es menor de edad, aunque cumplirá 18 años el próximo 19 de enero y así evitar posibles problemas con la FIFA.

Al parecer, el precio pactado por la operación será de 30 millones de euros, cantidad que coincide con la cláusula de rescisión. Una cifra muy alejada de los 70 millones que tenía firmados antes de su última renovación con el Flamengo y que, según informan los medios, se distribuiría en un 80%, esto es 24 millones para su club, mientras que el 20% se dividirá entre un 10% para el jugador y otro 10% para su agente; es decir, tres millones de euros para cada uno.

En todo caso, y lo que parece más que seguro es que Reinier no jugará en el primer equipo y su destino será el Castilla, ya que el Real Madrid tiene cubiertas las tres plazas de extracomunitarios para esta temporada con Militao, Vinicius y Rodrygo.

1 comentario en «Reinier Jesús, a punto de fichar por el Real Madrid»

Deja una respuesta