Benzema y Bale, bajas de última hora por lesión

 

La mala suerte se ha vuelto a cebar con el Real Madrid en forma de lesiones ya que, cuando la enfermería del equipo se había vaciado prácticamente del todo, con las recuperaciones de Marcelo, James y Lucas Vázquez -el último en reincorporarse a los entrenamientos-, Zidane se ha encontrado con las bajas de última hora de Gareth Bale y Karim Benzema por culpa de sendas dolencias.

Unas lesiones que, sin ser graves, suponen un serio problema para el técnico francés, ya que ambos serán baja de cara a la disputa de la Supercopa de España, cuyo partido inaugural tendrá lugar este miércoles en Arabia Saudí ante el Valencia.

En el caso de Gareth Bale se trata de una “infección en el tracto respiratorio superior”, un severo proceso infeccioso que ha desaconsejado su viaje a Yeda junto a sus compañeros, tal y como se desprende del parte médico que ha publicado el club en su web esta misma tarde.

Una molesta enfermedad nada seria en cuanto a su pronóstico y recuperación. De hecho, se está barajando la posibilidad de que, en el hipotético caso de que el galés se recuperase a tiempo y el Real Madrid lograse el pase a la final, el jugador podría incluso viajar hasta territorio saudí para unirse a la expedición madridista y así poder jugar ese partido.

El supuesto de Karim Benzema es diferente ya que, según el parte médico que también esta misma tarde ha emitido el club sobre su estado físico, sufre una “lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda”.

Esto es, se trata de una lesión muscular derivada de un golpe recibido el pasado sábado ante el Getafe y cuya evolución se estima mucho más larga en el tiempo y, aunque desde el club se han remitido al manido “pendiente de evolución”, todo apunta a que el francés podría estar entre dos y tres semanas en el dique seco.

En todo caso, se trata de dos lesiones más que inoportunas ya que, si le sumamos la baja de Eden Hazard que ya está en la fase final de su recuperación (pero, que en modo alguno iba a ser de la partida para esta Supercopa) el ataque madridista ha quedado prácticamente en cuadro.

Tan sólo Rodrygo, Vinicius y Jovic se presenta como las posibles soluciones inmediatas, junto con Lucas Vázquez, que aún no ha jugado un minuto desde que en noviembre se lesionase con una pesa y los inéditos Mariano y Brahim como posibles alternativas.

Deja una respuesta