Notas Valencia 1-3 Real Madrid | Supercopa de España (Semifinal)

Courtois: 5. Aprobado. Un espectador más. Prácticamente no ha tenido trabajo. Su primera y única intervención fue casi al final del partido.

Carvajal: 4. Suspenso. Su empeño en poner balones desde la derecha es tan encomiable como nulo su resultado. Desapareció en la segunda parte y ni siquiera se asomó por el ataque.

Varane: 7. Notable. Muy firme y contundente, no dejó pasar ni un balón y dominó a placer su zona, al tiempo que cubrió a la perfección las subidas de Carvajal.

Sergio Ramos: 7. Notable. El camero volvió a ser ese defensa imperial que suele aparecer en las grandes citas. Atentísimo en el corte, no dejó prácticamente respirar a Kevin Gameiro. Empañó su gran partido sumándose como una cabra loca al ataque para marcar “su” gol y cometiendo un penalti estúpido al final del partido.

Mendy: 5. Aprobado. En línea ascendente, el francés se ha hecho dueño y señor del lateral izquierdo, al que ha dado una solidez defensiva que hacía años que no se veía. Desgraciadamente, su verdadero lunar fue el fútbol de ataque, en el que se vieron bastante sus carencias. Fue sustituido por Marcelo en el minuto 70.

Casemiro: 6. Bien. El sistema empleado por Zidane, unido a la nula presencia del Valencia por la zona defensiva madridista, no le encajó demasiado bien a su perfil y anduvo perdido en terreno de nadie y no brilló como en otras ocasiones. En los últimos minutos acabó jugando -y brillando- como central, aprovechando que Ramos se situó como segundo delantero y Marcelo se inhibió de cualquier labor defensiva.

Modric: 5. Aprobado. Absolutamente desaparecido, no tuvo ninguna influencia en el juego de ataque, demasiado opacado por Valverde, además de perder una buena cantidad de balones. Sin embargo, su gol fue una auténtica obra de arte que compensó todo lo anterior. Dejó su puesto a James en el minuto 76.

Fede Valverde: 6. Bien. Aunque demasiado escorado a la zona derecha del ataque blanco, volvió a hacer un despliegue físico y táctico sencillamente espectacular. Su velocidad y colocación le hizo dominar su parcela con autoridad.

Kroos: 8. Notable Alto. Probablemente su mejor partido de la temporada Y no sólo por su golazo. Su presencia en el ataque fue constante, dominando en todo momento el ritmo del partido, ofreciendo constantes alternativas.

Isco: 8. Notable Alto. Magnífico partido del malagueño en una posición absolutamente inédita para él, como segundo punta y con libertad absoluta de movimientos. Se le vio trabajar como nunca y dominó a placer el juego, con una enorme variedad de recursos y casi todos acertados. Lástima de ese exceso de individualismo en el tercio final del partido.

Jovic. 4. Suspenso. Sigue gafado ante el gol, fallando una de las ocasiones más claras del partido. Jugando además como única referencia arriba, se le vio muy solo y aunque intentó asociarse con Isco, no lo logró prácticamente en ningún momento. Fue sustituido por Mariano en el minuto 82.


Marcelo: 4. Suspenso. Entró con el partido decidido, y aunque las circunstancias invitaban al despelote, hizo una auténtica dejación de funciones y se preocupó únicamente de lucirse ante los aplausos de un enfervorecido público saudí. Y eso provocó un tremendo desajuste defensivo que trajo consigo que el Valencia generase sus mejores ocasiones.

James: Sin calificar. Apenas tuvo oportunidad de tomar contacto con la pelota.

Mariano: Sin calificar. Sólo pudo aportar velocidad y colocación en el área pero no le llegó ni un solo balón con el que demostrar su valía.

Areola: No jugó.

Militao: No jugó.

Vincius: No jugó.

Rodrygo: No jugó.


Zinedine Zidane: 8. Notable Alto. El “alineador” de nuevo volvió a sorprender a todo el mundo con una magnífica demostración táctica, sacando de inicio un 4-5-1 que desarboló y dejó sin opciones al Valencia, que unido a una presión asfixiante en la salida de balón, dejó a los de Celades en un equipo de infantiles.

Deja una respuesta