Notas Real Madrid 0-0 Atlético de Madrid | Supercopa (Final)

Courtois: 9. Sobresaliente. El mejor partido de Thibaut Courtois desde que está en el Real Madrid y, aunque sigue en su línea de esta temporada, lo de esta noche ha sido sencillamente un escándalo. No sólo por parar un penalti decisivo en la tanda sino por varias de sus intervenciones decisivas durante el partido, especialmente en el tramo final de la prórroga.

Carvajal: 4. Suspenso. El lateral madrileño no estuvo a la altura. Quizás sí un poco en defensa, pero en absoluto en ataque, donde una vez más volvió a mostrarse nulo con sus centros, de los que abusó en exceso. Su error casi al final estuvo a punto de costar el partido. Además, perdió muchas veces la posición, con erráticas carreras.

Varane: 7. Notable. El francés no tuvo el protagonismo defensivo de otras ocasiones sino que tuvo una actuación más bien oscura cubriendo muy bien su zona, aunque

Sergio Ramos: 8. Notable Alto. Salvo por el “lunar” del fallo de la primera parte, el camero volvió a mostrarse imperial secando a Morata, al que acabó por desquiciar y del que prácticamente no pudo irse. Además, tuvo un corte providencial casi al final ante los pies de Correa, de esos que salvan finales.

Mendy: 7. Notable. Inexpugnable, fue un auténtico tapón en la banda izquierda, que sujetó a Correa, al que prácticamente dejó inédito, salvo un par de oportunidades. Además, se ofreció mucho en el ataque y fue una buena alternativa, algo que afeó a cuenta de sus malos centros.Resulta emocionante ver cómo se recuperaba la posición tras una pérdida en el ataque y asombra verle además, hacerlo al sprint casi en el minuto 120.

Casemiro: 7. Notable. El brasileño ha protagonizado un partido espectacular en eso tan poco vistoso que es “el otro fútbol”. Además de que tuvo una gran oportunidad, estuvo impresionante a la hora de destruir junto a Valverde casi todos los intentos de montar contragolpes. Superó claramente a Saúl y a Thomas.

Modric :5. Aprobado. Fue de más a menos, pero fue un claro ejemplo de profesionalidad y de vergüenza torera. Se le notó extenuado, especialmente durante la prórroga, pero no le perdió nunca la cara al partido. Perdió muchísimos balones y, aunque se sacrificó mucho en defensa, se le echó de menos en la creación de juego, a la hora de sacar el balón con rapidez en la prórroga.

Kroos: 7. Notable. El alemán estuvo a un magnífico nivel como director de orquesta mientras le duró la gasolina. Se pegó una buena paliza en los minutos que estuvo en la cancha, lo que le llevó a vaciarse y acabar extenuado. Fue sustituido por Vinicius

Fede Valverde: 9. Sobresaliente. Además de ser el MVP de la final, su “inmolación” con su falta táctica a Morata casi al final del partido valió por un título. Pero es que además fue un auténtico tifón, exuberante desde el punto de vista físico pero también en cuanto a calidad y juego. Aportó lo que necesitaba el equipo en cada momento. Pudo redondear su gran partido con un gol pero, desgraciadamente, no atinó en el remate en la mejor ocasión del Real Madrid en  encuentro.

Isco: 4. Suspenso. No fue el mejor día para el malagueño, que venía de un gran partido ante el Valencia pero que no supo encontrar su sitio durante el partido de hoy. No fue capaz de encontrar huecos para desplegar su juego pero tampoco supo conectar con Jovic ni de ofrecer alternativas en el ataque.

Jovic: 6. Bien. A pesar de que el esquema de juego no le favoreció lo más mínimo, fue un islote perdido entre Giménez y Felipe. Aun así, tuvo arrestos para protagonizar una de las jugadas del partido y marcar un auténtico golazo pero su gafe le sigue persiguiendo y se quedó sin marcar. Fue sustituido por Mariano.


Rodrygo: 7. Notable. Salió en un momento complicado para el Real Madrid y enseguida le plantó cara al partido, tanto en la izquierda como en la derecha y, con su desparpajo habtiual, no dejó de pedir la pelota y sobre todo, apoyar en defensa cuando más falta había.

Mariano: 7. Notable. La sorpresa del torneo. Salió con un hambre infinita y, además de tener un par de oportunidades, luchó hasta la extenuación cada balón que pasó por sus dominios y fue una auténtica mosca cojonera para la defensa atlética.

Vinicius: 5. Aprobado. Partido gris del brasileño, que no pudo en ningún momento con Trippier y volvió a defraudar, a pesar de que salió fresco y con ganas, careció de desborde y de profundidad.

Areola: No jugó

Marcelo: No jugó.

Militao: No jugó.

James: No jugó.


Zinedine Zidane: 7. Notable. Quizás no dio con la tecla con el planteamiento y la presencia de cinco centrocampistas no era lo que necesitaba un partido como el que se esperaba que pusiese encima de la mesa el Atlético. Sin embargo, supo ver con los cambios que el equipo necesitaba de más profundidad y mejoró sensiblemente.

Deja una respuesta