Odriozola se marcha cedido: El Bayern Munich su destino más probable

Con la llegada del mercado invernal era de prever que algunos de los jugadores que menos presencia tienen en la primera plantilla del Real Madrid hayan empezado a replantearse su futuro en el club blanco, al menos a corto plazo.

El primero en abrir la puerta de salida ha sido Alvaro Odriozola. El lateral donostiarra apenas cuenta para Zidane, especialmente en esta temporada en la que se pueden contar con los dedos de una mano los partidos en los que ha tenido minutos.

Concretamente, Odriozola tan sólo ha jugado cuatro partidos de Liga y uno de Champions esta temporada, sumando apenas 434 minutos, Es más, desde el 19 de octubre, fecha en la que el Real Madrid cayó ante el Mallorca en Son Moix, aunque ha entrado en varias convocatorias en posteriores ocasiones, Odriozola no ha vuelto a disputar ni un solo minuto con la casaca blanca.

Por este motivo, desde que el pasado 1 de enero se abrió el mercado invernal, la figura de Odriozola ha venido entrando en todas las quinielas como posible descarte del Real Madrid, bien traspasado o bien cedido.

Cedido al Bayern Munich y sin opción de compra

Anoche informó la Cadena COPE que la salida del lateral vasco era inminente y que se marcharía cedido esta misma semana. La única duda era saber el destino, que se movía entre España y Alemania. En concreto, Sevilla, Athletic de Bilbao y Bayern Munich eran los tres principales posibles puntos de destino de Odriozola.

Pues bien, esta noticia ha ido tomando cuerpo esta misma mañana, cuando el lateral no se ha presentado al entrenamiento matutino con el resto de sus compañeros y se ha terminado de confirmar cuando Zidane, en la rueda de prensa previa al partido ante el Unionistas, ha afirmado abiertamente que Odriozola estaba negociando su salida del Real Madrid.

Finalmente, esta misma tarde ha trascendido que Odriozola estaría ya en Munich para pasar el preceptivo reconocimiento médico y ponerse a las órdenes dea la mayor brevedad posible.

Por tanto, el anuncio oficial de la operación, que según ya han adelantado varios medios alemanes y españoles, sería finalmente una cesión únicamente hasta el 30 de junio y sin opción de compra sería inminente y podría producirse entre hoy y mañana, miércoles.

Deja una respuesta