OFICIAL: Alvaro Odriozola ya es jugador del Bayern Munich

Como ya se adelantó ayer por gran parte de los medios, la salida de Alvaro Odriozola del Real Madrid era un secreto a voces. La única duda era saber cuándo y sobre todo dónde y cómo saldría el donostiarra del club.

Pues bien, tal y como se esperaba, Odriozola ha abandonado el Real Madrid y dejará el club rumbo al Bayern Munich y lo hará únicamente en calidad de cedido hasta el final de la presente campaña y sin opción de compra para el equipo bávaro, según reza en el escueto comunicado que el club ha hecho público esta mañana en su propia web.

El joven lateral vasco deja así el Real Madrid en busca de los minutos que no ha disfrutado en su estancia en el club blanco, especialmente desde que Zidane se hizo cargo de la dirección técnica allá por marzo de 2019.

Sin continuidad desde su llegada, salvo con Solari

Hay que decir de Odriozola que llegó al Real Madrid en verano de la pasada temporada y lo hizo con la vitola de ser uno de los mejores laterales derechos de la Liga anterior, hecho por el cual alcanzó la internacionalidad con España con Julen Lopetegui.

 

La llegada al club del ex-seleccionador le abrió las puertas de la titularidad, al menos en la pretemporada. Sin embargo, cuando comenzó la Liga, poco a poco fue perdiendo peso en el equipo y con Lopetegui en el banquillo tan sólo disputó cuatro partidos, tres de Liga y uno en Champions, con actuaciones ciertamente decepcionantes, sumando un total de 272 minutos entre todas las competiciones.

 

Con Santiago Solari en el banquillo, Odriozola vivió sus mejores momentos como madridista. El técnico argentino le alineó en siete partidos de Liga, de los cuales seis jugó como titular, así como en cinco de Copa del Rey y dos de Champions, jugando como titular en todos ellos. En total sumó 1.224 minutos y anotó un gol.

Sin embargo, la llegada de Zidane fue el principio del ocaso de Odriozola en el Real Madrid ya que, tras jugar como titular los cuatro primeros partidos de Liga a cuenta de una lesión de Dani Carvajal, tras quedarse fuera ante el Leganés, sufrió una inoportuna rotura de clavícula que le dejó fuera de combate el resto de la temporada.

Tras su vuelta a los entrenamientos en la pretemporada, ya recuperado de su lesión, el joven lateral vasco se volvió transparente para Zidane quien, en todo lo que llevamos de temporada, apenas sí ha contado con él. De hecho, el francés tan solo le ha alineado en cuatro partidos de Liga y en uno de Champions, con muy discreto rendimiento.

Es más, desde la derrota liguera en Son Moix ante el Mallorca del pasado mes de octubre, patido en el que Odriozola fue titular y acabó expulsado, ya no ha vuelto a disputar ni un solo minuto con el Real Madrid, alternando las suplencias con los descartes en las convocatorias. Incluyendo la Supercopa de España, donde ni siquiera fue convocado en ninguno de los dos partidos.

Ahora, en las filas de un importante club europeo como el Bayern Munich, Odriozola esperará contar con la continuidad y las oportunidades necesarias para demostrar su indudable valía como lateral derecho.

Deja una respuesta