Convocatoria para el derbi: Zidane no arriesga y no estarán ni Hazard ni Bale

Zinedine Zidane ha confirmado la lista de 19 jugadores convocados para el derbi de mañana sábado, en el Santiago Bernabéu a las 16:00 horas (Movistar LaLiga y audio de RMTV) ante el Atlético de Madrid.

Un partido para el que se especuló que, ante sus respectivas recuperaciones, Zidane pudiese convocar a Gareth Bale y sobre todo a Eden Hazard, en especial al belga, cuya ausencia de los terrenos de juego se está prolongando más de dos meses.

Sin embargo, aunque el caso del galés puede deberse más a cuestiones de índole técnica, ya que ha entrenado más días que su compañero, lo cierto es que el belga apenas sí ha podido cumplir un par de entrenamientos completos con sus compañeros y al 100%. De este modo, el técnico francés ha optado por la prudencia y esperar a mejor ocasión para volver a alinearle, aunque sea unos minutos.

Por su parte, se queda fuera el héroe del José Zorrilla, Nacho Fernández, que también se cae de la lista por motivos meramente técnicos, tras recuperar a Carvajal después del partido de sanción cumplido en dicho partido de Liga.

También se queda fuera Rodrygo, que ya no estuvo en el partido de Copa ante el Zaragoza por unas molestias (recordemos que tuvo que abandonar el campo bastante dolorido el pasado domingo en el José Zorrila)

Por últmo, Zidane vuelve a prescindir  por razones técnicas para la Liga de Brahim Díaz, que tan buenas sensaciones ha dejado en sus últimas dos presencias coperas.

Por su parte, decir que vuelve Casemiro tras su descanso del miércoles, en una lista muy similar a la que visitó Valladolid en la última jornada de Liga y ante un rival que está en horas más que bajas.

Lo que parece claro es que el Real Madrid no repetirá ni el esquema ni la alineación que presentó Zidane en Yeda, en la Final de la Supercopa y en la que se impuso el equipo blanco en los penaltis tras empatar a cero goles.

Con Benzema ya recuperado, lo más lógico sería que Zidane volviese a un 4-4-2, en el que la única duda podría estar entre alinear a los “Cuatro Magníficos”, esto es, Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde o si prescindirá de alguno de ellos para dar entrada a Isco.

Por lo que respecta al resto del equipo, parece claro que en defensa no se arriesgará con Marcelo, especialmente viendo su pésimo rendimiento en los últimos partidos, y recuperará a Mendy, acompañado de Carvajal, Ramos y Varane. Por su parte, el ataque parece que tendrá a Benzema y Vinicius como compañeros de fatigas.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Fede Valverde, James e Isco.
  • Delanteros: Benzema, Lucas Vázquez, Jovic y Vinicius.

Deja una respuesta