Zidane, el tercer mejor entrenador de la historia del Real Madrid

Con su victoria en el pasado derbi liguero, Zinedine Zidane sigue haciendo historia con el Real Madrid al convertirse en el tercer mejor entrenador de la historia del club en cuanto a número de victorias, con un total de 129 triunfos.

El francés supera así a José Mourinho, cuya marca de 128 victorias parecía insuperable hace unos años y que, sin embargo, gracias a la excelente labor de Zidane al frente del banquillo madridista en sus dos etapas (de enero de 2016 a junio de 2018 y de marzo de 2019 hasta la actualidad) ha hecho posible batir semejante marca en un tiempo récord.

En total, Zidane ha dirigido 192 encuentros oficiales, por lo que su promedio ganador es de un 67,1%. Además, suma 41 empates y tan solo 22 victorias, que dejan un espectacular balance de 10 títulos en algo más de tres temporadas.

Un currículum que incluye nada menos que tres Champions, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Liga y dos Supercopas de España, la última lograda hace menos de un mes en Arabia Saudí ante el Atlético de Madrid.

Ahora, al técnico galo sólo le quedan por delante los 133 triunfos de Vicente Del Bosque, una tarea aparentemente fácil de superar, viendo además la racha del equipo en estos últimos dos meses. Sin embargo, parece que le costará bastante más llegar hasta las 357 victorias del mítico Miguel Muñoz.

Deja una respuesta