Convocatoria para Pamplona: Vuelve Bale pero Hazard sigue fuera

Zinedine Zidane confirmó la lista con todos los convocados para el partido ante el Osasuna, que se disputará en el siempre difícil campo de El Sadar el domingo a las 16:00 horas (MovistarLa Liga y audio de RMTV)

Tras el batacazo copero del jueves, el técnico galo continúa con su política de rotaciones y ha presentado una convocatoria en la que la principal novedad es la vuelta de Gareth Bale, quien tras su lesión de tobillo en el partido de Copa ante Unionistas del pasado 22 de enero, no volvió a entrar en una lista de elegidos para jugar con el Real Madrid.

Recordemos que en ese partido Gareth Bale se torció el tobillo y tuvo que dejar el encuentro y, tras un pequeño lapso de tiempo de recuperación de unos pocos días, lo cierto es que Zidane no volvió a incluirle en ninguna convocatoria y, por razones técnicas, se perdió el derbi y el partido de Copa ante la Real Sociedad.

Ahora, tras casi tres semanas, vuelve a estar entre los 19 pero con escasas posibilidades de jugar de inicio ante el rocoso equipo pamplonica, que ocupa una cómoda 12ª posición en la tabla y que ha hecho de El Sadar un auténtico fortín.

Desde el inicio de la temporada, en el feudo osasunista, el equipo rojillo sólo ha perdido dos partidos y ha sacado puntos ante rivales dificilísimos como el FC Barcelona, que acabó con empate a 2, Valencia, al que derrotó por 3-1 o Villarreal, que cayó por 2-1.

La otra gran novedad son los retornos de Casemiro y Carvajal. El jugador brasileño sigue siendo pieza insustituible para Zidane quien, tras darle descanso ante la Real Sociedad, vuelve a la lista y será titular con total seguridad.

Por su parte, el defensa madrileño disfrutó de un más que merecido descanso, tras jugarlo prácticamente todo en esta temporada y volverá al lateral derecho para jugar de inicio en El Sadar.

En cuanto al capítulo de ausencias, la más destacada es la de Eden Hazard. El belga volvió a los entrenamientos en vísperas del derbi ante el Atlético y, a pesar de que todos dábamos por hecha su vuelta a los terrenos de juego desde entonces, Zidane no le ha incluido en ninguna convocatoria.

Al parecer, el técnico francés no quiere riesgos con el belga y desea que atesore el mayor número de minutos en los entrenamientos para alcanzar el más alto pico de forma y volver paulatinamente hasta llegar al 100% de cara al decisivo encuentro de Champions ante el Manchester City de este mes.

Con respecto al pasado jueves, también se caen también de la convocatoria por decisión técnica Nacho, James, Brahim y, sobre todo, Rodrygo, al tiempo que Mariano sigue sin existir para Zidane y, tras jugar unos pocos minutos en la Supercopa, a principios de enero, ha vuelto a desaparecer de todas las convocatorias.

Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Militao, Mendy y Marcelo.
  • Centrocampistas: Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde e Isco.
  • Delanteros: Bale, Benzema, Vinicius, Jovic y Lucas Vázquez.

Deja una respuesta