Notas Osasuna 1-4 Real Madrid | Jornada 23 Liga Santander

Courtois: 7. Notable. Casi inédito pero las dos veces que tuvo que sacar a pasear los guantes, lo hizo con total acierto, especialmente una en la primera mitad.

Carvajal: 5. Aprobado. Empezó absolutamente desubicado y corriendo como pollo sin cabeza pero poco a poco se fue centrando y acabó cumpliendo, especialmente en ataque donde fue un extremo más

Varane: 6, Bien. Muy despistado, especialmente en los primeros minutos. Tuvo bastantes problemas en la defensa y no fue el tipo contundente al que nos tiene acostumbrados. En la segunda mitad se entonó más y eso lo notó el equipo, especialmente en los balones áereos.

Sergio Ramos: 6. Bien. Anotó el segundo gol pero tuvo también serias lagunas defensivas, en especial en la primera mitad, contagiado de la caraja generalizada del equipo. Luego se fue viniendo arriba y se volvió a mostrar mucho más seguro y fuerte en el segundo tiempo.

Mendy: 7. Notable. Colosal en defensa, su presencia ayudó a que prácticamente Osasuna se mostrase inédito por esa banda. Incluso dejó alguna perla en ataque, con gotas de bastante calidad pero

Casemiro: 6. Bien. Fue de menos a más. Empezó muy perdido, sobrepasado claramente por la intensidad del equipo rojillo y pudo hacer mucho más en el gol osasunista. Sin embargo, se fue entonando y acabó haciéndose con el control del centro del campo y taponó la hemorragia de los primeros minutos.

Modric: 7. Notable. Una vez que despertó del letargo en el que estuvo sumido el equipo la primera media hora movió con excelente criterio la pelota y tomó el control del encuentro, devolviéndole el protagonismo ofensivo. Estuvo un tanto más apagado en la segunda parte pero defendió con uñas y dientes.

Fede Valverde: 6. Bien. No brilló como suele, aunque dejó algunas muestras de su potencia y su fiabilidad, especialmente en los últimos minutos, donde jugó más “suelto” y con más metros por delante.

Isco: 8. Notable Alto Se mostró rapidísimo con y sin balón, filtrando los escasos pases a los que se atrevió el equipo en los primeros instantes y luego ofreció muchas alternativas. Muy activo y ofreciéndose en momentos clave, ofreció su mejor versión. Fue reemplazado por Vinicius en el minuto 81.

Benzema: 5. Aprobado. El francés estuvo francamente mejor en la segunda parte, al disfrutar de más espacios, liderando las contras pero estuvo muy desacertado en los metros finales, salvo la magistral jugada del tercer gol. Dejó su sitio a Jovic en el campo en el minuto 87.

Bale: 5. Aprobado. Intentó en numerosas ocasiones tirar desmarques de ruptura a la espalda de la defensa osasunista pero, entre que, salvo Isco, no le vieron sus compañeros y los pocos que recibió, el caso es que el galés no estuvo acertado. Dispuso de un par de buenas ocasiones que no logró materializar. Se empleó a fondo en ayudar a Carvajal por su banda. Dejó el campo en el minuto 70 por Lucas Vázquez.


Lucas Vázquez: 7. Notable. No sólo por el gol, por más que el ataque blanco no se desarrollase por su zona. Es que además el delantero gallego se aplicó a fondo en defensa, ayudando a Carvajal, frenando los ataques por la derecha.

Vinicius: 4. Suspenso. Salió excesivamente acelerado e individualista en los pocos minutos que estuvo en el campo y se precipitó en la toma de todas sus decisiones.

Jovic: 6. Bien. Aprovechó sus escasísimos minutos con un golazo de bandera tras un gran pase de Valverde. Un impulso bestial de ánimo para el serbio, que necesitaba de una cosa así.

Areola: No jugó.

Marcelo: No jugó.

Militao: No jugó.

Kroos: No jugó.


Zinedine Zidane: 6. Bien. No sabemos qué pudo pasar por su cabeza o por la del equipo para regalar la primera media hora de la forma en la que lo hizo, pero en cuanto los jugadores se pusieron las pilas tras el gol rojillo, el equipo ofreció otra cara

El equipo cambió radicalmente la cara y dio la vuelta a un partido que pintaba muy mal y se sobrepuso al exceso de “ardor guerrero” osasunista con una buena circulación de balón, especialmente en la segunda parte, cuando más arreciaron los palos.

Deja una respuesta