Notas Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid

Notas Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid

Keylor: 7, Notable. Tuvo una única intervención real en todo en el encuentro, un mano a mano con Gameiro poco después del primer gol blanco, y lo solventó con una velocidad y seguridad que no se le veía en meses. El resto del partido estuvo muy seguro, especialmente a balón parado.

Carvajal: 7, Notable. Gran partido del lateral, que fue una pesadilla para Filipe Luis cada vez que se incorporó al ataque. Secó por completo a Carrasco y casi abre el marcador antes del primer tanto blanco, pero se retiró lesionado al descanso tras un mal salto. Capital para el equipo.

Varane: 8, Notable alto. Impenetrable por alto y por velocidad. Griezmann no tuvo un momento de ventaja frente al francés, que disfrutó frente al tipo de delantero que mejor se le suele dar. Lejos de tener que cuerpear y blocar delanteros corpulentos, los duelos por velocidad son su especialidad. Rozó el gol a balón parado.

Ramos: 8, Notable alto. Igual que su compañero, completamente inabordable por la delantera rojiblanca. Gameiro primero y Torres después fracasaron en sus duelos con el sevillano, que además sacó el balón con criterio y participó en la jugada del primer gol blanco. Está a un gran nivel.

Marcelo: 9, Sobresaliente. Hizo lo que quiso con Lucas en banda izquierda, aprovechándose de la condición de zurdo del improvisado lateral para hacerle pasar un partido complicadísimo. Estuvo concentrado en defensa, y especialmente cuando se le combinó con Asensio en la segunda parte fue un puñal. Otro que llega en su mejor momento al final de temporada.

Casemiro: 8, Notable alto. Tras varios partidos jugándose la expulsión, el mediocentro brasileño rozó la perfección abortando casi cada ocasión colchonera antes de que los centrales tuvieran que hacerse cargo de la situación. No vió la tarjeta ni estuvo cerca: Se midió a sí mismo en las entradas, y además asistió a Cristiano en el primer gol, y descolocó a toda la zaga atlética en el tercero al dejar pasar el balón por debajo de sus piernas cuando tenía opciones de finalizar.

Modric: 9, Sobresaliente. La mejor versión del croata ha llegado tarde pero en el momento ideal, cuando el Madrid se lo juega todo. Se adueñó de su sector en banda derecha y probó varias veces el disparo lejano, estando cerca de llevarse su propio tanto en el partido. Con el pequeño centrocampista a su nivel, todo es mucho más fácil.

Kroos: 8, Notable alto. Otro gran partido del alemán, que dominó el campo a sus anchas y quitó durante toda la primera parte y el tramo final de la segunda el balón a un atlético que no le supo meter mano. Su único pero es no atreverse con el disparo en un par de ocasiones que tuvo, pero para compensarlo estuvo más contundente y atento en defensa que nunca.

Isco: 9, Sobresaliente. Excelso malagueño que barrió del campo al Atlético durante la primera parte del partido, actuando como señuelo en el centro mientras el auténtico peligro (Carvajal y Marcelo) rompían al atlético por fuera. En la segunda parte, la configuración más defensiva de los blancos le dejó en una situación más incómoda para poder crear con claridad.

Benzema: 6, Bien. Versión contradictoria del francés. Fino en los movimientos pero horrible en la definición: Gozó de tres ocasiones, una de ellas a bocajarro, y fue incapaz de ver puerta. Sin embargo su exquisita jugada en el segundo gol blanco, asistiendo a Cristiano, merece que se le puntúe con algo más de generosidad.

Cristiano Ronaldo: 10, Matrícula de honor. ¿Qué se puede decir de un jugador que ha marcado 13 goles en semifinales de Copa de Europa? ¿Cómo podemos calificar un jugador que en la presente edición de la Champions ha marcado (por ahora) 3 goles al Atlético de Madrid, 5 goles al Bayern Munich, y otro ante Borrusia Dortmund y Sporting de Lisboa? No se puede. Marcó el primero como un 9 de toda la vida, el segundo como el mejor Puskas, y el tercero con el temple y la calma de aquel que se sabe el mejor. Es ÉL delantero del momento, pese a ser su temporada más “humana”.


Nacho: 6, Bien. Salió en la segunda parte por la lesión de Carvajal y cumplió con creces. Obviamente no es el de Leganés, pero defensivamente no concedió un solo palmo y obligó al Atlético a pararle a base de faltas. Siempre cumple.

Asensio: 7, Notable. Salió para atacar a un cansado Lucas en banda izquierda local y lo hizo a la perfección. Los últimos 15 minutos fueron una pesadilla para el zurdo colchonero, que vió como una y otra vez le superaba el mallorquín en velocidad.

Lucas Vázquez: 7, Notable. Entró en el terreno de juego para aportar velocidad y ayudas a Nacho en banda derecha, y al final regaló el tercer tanto a Cristiano tras una gran contra seguida de su ya clásica jugada dentro del área con centro incluido. El “Solari” de estos “galácticos” una vez más.


Casilla: -, No jugó.

Morata: -, No jugó.

James: -, No jugó.

Kovacic: -, No jugó.

Yáñez: -, Descartado.

Danilo: -, Descartado.

Mariano: -, Descartado.


Zidane: 9, Sobresaliente. Leyó perfectamente el partido, metiendo a Isco de mediapunta para destrozar la frontal colchonera, y a Varane en la zaga para ganar por alto y por velocidad a la delantera rojiblanca. Salvo el cambio de Nacho, obligado, sus otras dos modificaciones funcionaron a la perfección: Asensio rompió a Lucas, y Vázquez se aprovechó de los espacios finales de los visitantes. Hasta el mismo Nacho, elegido polémicamente por encima de un lateral puro como Danilo en el banquillo, se mostró insuperable en defensa.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=»1″]

1 comentario en «Notas Real Madrid 3-0 Atlético de Madrid»

  1. Creo que es una gran victoria pero no nos debemos de fiar lo tenemos muy bien pero vamos a ir con respeto al Calderón así pasaremos pero no vamos a lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo Hala Madrid

Deja una respuesta