Keylor: 8, Notable alto. Muchos le criticaran su error en el penalti, en el que se venció fácilmente ante un disparo centrado y a poca altura, pero al verdad es que en la segunda parte realizó una serie de paradas espectaculares. Su doble atajada a Carrasco y Gameiro en la misma jugada impidió que el equipo blanco sufriera un susto importante.
Danilo: 5, Aprobado. Si en el día a día en Liga se ha visto que el lateral brasileño es un cumplidor formidable, en la Champions aún le queda para ganarse la confianza de la afición. Peleo cada balón y no se dio por vencido en ningún cruce, pero Carrasco le ganó una y otra vez la partida en su banda.
Varane: 6, Bien. Buen partido en términos generales del francés, tanto a la hora de sacar el balón como a la hora de cubrir al desbordado Danilo, pero cometió un infantil penalti que dio alas al Atlético en la primera parte. El resto del partido se mostró muy seguro.
Ramos: 7, Notable. Gran partido del sevillano, que dejó en nada a Griezmann y se erigió como un coloso a la hora de saltar la presión sacando el balón jugado y a la hora de cubrir al desatado Marcelo. Su único pero es la falta de acierto a balón parado que lleva evidenciando estas semanas.
Marcelo: 8, Notable alto. Desatado en su banda, hizo lo que quiso con un superadísimo Giménez primero, y con un inocente Thomas después. En la segunda parte realizó varias combinaciones con Asensio que pudieron fácilmente traer el tanto del empate, pero finalmente no se concretaron.
Casemiro: 7, Notable. Muy buen partido del brasileño, que ya lleva varios encuentros sin esa agresividad descontrolada que se le vió en el tramo de partidos Bayern-Barcelona y que pudo costarle alguna expulsión. Acabó fundido y sustituido de cara al Sevilla cuando el partido estaba ya sentenciado y el resultado cerrado.
Modric: 9, Sobresaliente. El croata no se lleva la matrícula porque juega en su equipo un tal Isco Alarcón que acapara todos los focos. El balcánico sacó el balón con criterio y batió con una facilidad pasmosa la agresiva línea de presión colchonera, que se veía incapaz de frenar al pequeño centrocampista si no era con faltas. Le anularon un gol completamente legal por un inexistente fuera de juego posicional de Cristiano Ronaldo.
Kroos: 6, Bien. Realizó un buen partido el alemán, siendo un preciso metrónomo que permitió al Madrid asentarse en campo del Atlético con seguridad. Sin embargo es quien menos destaca del nuevo centro del campo de 4, donde el alemán se pierde en batallas en la banda para cubrir a Marcelo.
Isco: 10, Matrícula de honor. El malagueño ya realizó un encuentro inolvidable en el derbi liguero del Calderón y hoy se volvió a superar. Asentó al Madrid en la frontal del área colchonera cuando los locales ya tenían dos goles de ventaja y mordían para romper la moral blanca. Sin sentirse intimidado en ningún momento, toco, robó, combino y desquició la defensa colchonera cómo y cuando quiso. Su gol, primero en Champions esta temporada y 11 con el Madrid el presente año (empata su mejor marca), queda en mera anécdota si miramos lo que hizo el crack blanco.
Benzema: 9, Sobresaliente. Su nota no llega a la matrícula porque falló varias ocasiones de gol cantadas como nos tiene tan acostumbrados recientemente. Sin embargo también nos demostró durante todo el partido que no todo en un delantero son los goles: Destrozó a la defensa atlética una y otra vez combinando con Isco, Marcelo y Cristiano constantemente, y dejó dos jugadas para el recuerdo: La primera dejando a tres defensas atléticos en un palmo sobre la línea de cal en la jugada del gol de Isco y la segunda ya finalizando el partido, rompiendo a todo el entramado defensivo colchonero antes de ser objeto de un clarísimo penalti que el árbitro no pitó.
Cristiano: 7, Notable. Partido más flojo del portugués, que vió como Giménez le marcaba muy personalmente desde la banda derecha. Aislado y cosido a faltas, apenas gozo de ocasiones de gol, pero aún así tuvo suficientes como para no marcharse de vacío en el partido.
Lucas Vázquez: 6, Bien. Entro en la segunda parte para dar aire al centro del campo blanco y ayudar a un superado Danilo contra Carrasco. Cumplió con su cometido con soltura y se dejó ver en ataque en el tramo final del encuentro con el pescado vendido.
Asensio: 7, Notable. Entro a la vez que Lucas Vázquez para dar salida y velocidad por la izquierda al equipo blanco, y realizó una serie de contragolpes geniales que casi permiten al Madrid mantener su imbatibilidad en Europa. Su velocidad en carrera es desquiciante para defensas tan lentas como la colchonera, y Thomas solo le pudo parar con faltas.
Morata: 5, Aprobado. Entró en los últimos minutos para dar salida al espacio a los blancos, y gozó de una ocasión clarísima casi al final en un autopase que finalmente se le marchó largo.
Kovacic: -, No jugó.
James: -, No jugó.
Nacho: -, No jugó.
Casilla: -, No jugó.
Yáñez: -, Descartado.
Zidane: 8, Notable alto. Sufrió en exceso al principio con su apuesta de jugar sin bandas en un equipo que juntaba a Danilo y Marcelo en los laterales, pero le pagó con creces a lo largo del partido cuando el equipo blanco se hizo dueño y señor de la pelota y quitó al Atlético cualquier resquicio de remontada. Cuesta creer que hace año y medio estuviera deambulando en la Segunda División B y ahora haya clasificado al Real Madrid para su segunda final de la Champions League consecutiva.
¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!
[wysija_form id=»1″]
