![]()
Keylor Navas: 8, Notable alto. Encajó un gol como de costumbre, pero lejos de ser culpa suya (rebotó en Sergio Ramos haciendo un ángulo imposible) salvó al Madrid múltiples veces cuando el resultado aún estaba en peligro. Esta pletórico.
Danilo: 7, Notable. Serio atrás, incisivo arriba. Tuvo alguna ocasión para hacer su gol, y fue un puñal ofensivamente. Sigue sufriendo cuando le dejan solo en defensa, pero entre las ayudas de Modric y Varane está progresando mucho en ese arte.
Varane: 7, Notable. Rápido, expeditivo, inexpugnable por alto…gran partido del francés. Sigue estando más cómodo cuando el lateral de su zona es Carvajal, pero cada vez se entiende mejor con Danilo.
Ramos: 6, Bien. Muy bien por alto y rápido al cruce, pero regaló varios balones en la salida que pudieron comprometer al equipo, y realizó un penalti tonto que por suerte el árbitro confundió con una simulación de Aspas.
Marcelo: 8, Notable alto. Nueva asistencia del brasileño esta temporada, al que se le caen de los bolsillos. Defensivamente estuvo serio hasta que el partido entró en el ciclón post-expulsión. Entonces se le vieron las costuras al lanzarse demasiado en busca del tercer gol…que nació de sus botas.
Casemiro: 5, Aprobado. Tras varios partidos mucho más calmado, volvió a su versión alocada frente al Celta, cargándose de una amarilla tempranera completamente innecesaria y rozando la expulsión un par de veces. Sin embargo por alto fue un seguro.
Modric: 8, Notable alto. Gran encuentro del croata, que jugó como quiso y batió una y otra vez al espacio a la defensa gallega. Otro que llega pletórico al final de temporada, y se sabe que con él al mando, el conjunto blanco es otro.
Kroos: 8, Notable alto. Buen encuentro del alemán, que quizás lució menos que algunos de sus compañeros, pero que lo compensó con un despliegue inusual en él y con otro gol más. Cada vez se le ve más suelto al germano en ataque, donde comienza a ser habitual verle marcar.
Isco: 9, Sobresaliente. El malagueño se aplicó en defensa y sacó el balón jugado para el conjunto blanco una y otra vez. Sus asistencias en los dos goles de Cristiano son el gran valor del mediapunta de cara a Cardiff. Acabó fatigado y su presencia como titular frente al Málaga podría estar en duda por ello.
Cristiano: 10, Matrícula de honor. Dos golazos de dos zurdazo dieron al conjunto blanco la tranquilidad necesaria para encajar la última media hora de partido con calma. Luego falló lo más fácil, pero su trabajo estaba hecho: De su mano el Madrid llegará dependiendo de si mismo a Málaga.
Benzema: 9, Sobresaliente. Un gol y una asistencia para el galo, que se mostró más móvil y combinativo que en toda la temporada. Otro de los grandes aciertos de Zidane de cara al último tramo del año, el francés está que le sale casi todo.
Kovacic: 7, Notable. Entró en la segunda parte cuando Casemiro rozaba la expulsión y el Madrid se encontraba en pleno correcalles. Supo enfocar su juego para romper definitivamente al Celta. Uno de los grandes secundarios de la Liga.
Lucas Vázquez: 6, Bien. Entró los últimos minutos para formar dos líneas de 4 y proteger a Danilo. Cumplió su cometido y evitó la amarilla que le sacaría de la última jornada.
Asensio: 6, Bien. Al igual que Lucas, entró los últimos minutos para proteger a Marcelo y aprovechar los espacios. Ha pasado de rellenar convocatorias a ser cambio fijo.
Coentrao: -, No jugó.
Morata: -, No jugó.
Nacho: -, No jugó.
Casilla: -, No jugó.
Mariano: -, Descartado.
Yáñez: -, Descartado.
Zidane: 8, Notable alto. Supo leer el partido para aprovechar la agresividad del Celta a su favor, dando a los mejores Cristiano, Karim e Isco de la temporada los espacios necesarios para matar a los gallegos al contragolpe. Su confianza en su segunda unidad, como Danilo o Kovacic, es clave en llegar así a este tramo final de temporada.
¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!
[wysija_form id=»1″]
