Courtois: 6. Bien. Apenas tuvo trabajo y el poquito que tuvo, lo despachó con solvencia, especialmente por arriba.
Lucas Vázquez: 8. Notable Alto. Espectacular partido del gallego, subiendo y bajando sin parar, anticipando, jugando con criterio y sobre todo, con un toque exquisito en el centro que dio lugar al primer tanto de la noche.
Varane: 5. Aprobado. En las pocas veces que los alemanes se acercaron por las inmediaciones del área blanca, se mostró un tanto inseguro, especialmente en la primera parte.
Sergio Ramos: 6. Bien. Volvió a hacer gala de una exuberancia física imponente a pesar de volver de lesión y a punto estuvo de jugarle una mala pasada pero, en términos generales, se mostró expeditivo y contundente y contuvo con relativa facilidad al ataque germano.
Mendy: 7. Notable. Defensivamente, una auténtica roca, un castillo inexpugnable. En ataque se mostró bastante más acertado aunque el grueso del ataque se centró más por la banda derecha.
Casemiro: 5. Aprobado. Y bastante raspado. Sigue muy lejos de su mejor forma, estuvo perdidísimo en la primera parte, donde perdió muchos balones, algunos en zonas de peligro. Afortunadamente, se entonó algo más en la segunda parte.
Modric: 8. Notable Alto. Lo de este hombre agota todos los calificativos posibles. Habría que clonarle y repoblar la Tierra. Una bestialidad el partido del croata, repartiendo talento en defensa y en ataque. Le faltó rematar su gran partido con un gol para lograr un sobresaliente absoluto.
Kroos: 8. Notable Alto. El alemán desplegó todo su arsenal de buen juego, colocación, pases espectaculares y cambios de juego imposibles. Movió al equipo a su antojo y dominó el tempo del partido.
Rodrygo: 7. Notable. El mejor partido del brasileño desde su llegada al primer equipo. Se movió con rapidez, se entendió a las mil maravillas con Lucas Vázquez en su labor de percusión constante por la banda. Su pase a Benzema en el segundo gol es pura crema. Dejó su puesto a Arribas en el minuto 74
Benzema: 7. Notable. No pudo recuperar el olfato goleador en un momento más oportuno. Anotó los dos goles del equipo pero pudo marcar varios más. Se movió como pez en el agua entre líneas, se apoyó en las bandas e incluso se le pudo ver apoyando en defensa.
Vinicius: 4. Suspenso. Con diferencia, el más flojo del partido. Entre que el peso del ataque blanco se sostuvo prácticamente por la otra banda y que, las pocas veces que tuvo que aparecer, se mostró impreciso y poco resolutivo. Fue sustituido por Asensio en el minuto 74.
Arribas: 6. Bien. Buen debut del canterano blanco que apuntó muy buenas maneras por la banda derecha.
Asensio: 6. Bien. A pesar del poco tiempo que estuvo en el campo, vimos una buena versión del balear, con profundidad y trabajo, bajando a recibir y buscando desbordar por la izquierda.
Zinedine Zidane: 8. Notable Alto. Excelente planteamiento desde el primer minuto, con una gran presión adelantada que asfixió la salida de balón del Borussia y dominó el partido a placer. No pasó agobios y el equipo funcionó a las mil maravillas, jugando probablemente el partido más completo de esta temporada.

La nota de Mendy me parece insultantemente alta, recibe una asistencia y en vez de tirar da un pase atrás, con pases al contrario que provocaron varios contraataques, y un pique con el lateral contrario que estuvo a punto de costar tarjeta. A punto estuve de pedir a Marcelo…