Previa Real Madrid-Atlético de Madrid: ¿Y por qué no tres de tres?

Después del partidazo de Champions ante el Borussia Mönchengladbach, toca de nuevo la Liga y nada menos que ante el Atlético de Madrid, que es líder en solitario, con dos partidos menos que prácticamente todos los demás equipos, aunque sólo uno menos con nosotros.

Un Atleti que está muy fuerte en la Liga, que no ha perdido en lo que llevamos de campeonato y con unas cifras que asustan. Tan sólo dos goles en contra, en ocho victorias y dos empates. Desde luego, los rojiblancos han empezado muy bien este inicio de campeonato y son los mas regulares actualmente de la Liga.

Así juega el Atlético de Madrid

Este Atleti viene un poco modificado con respecto a años anteriores. Juega con un 5-3-2 pero durante el partido se puede convertir en un clásico 4-4-2, pero está claro que el 5-3-2 es el sistema que mejor le está yendo al Cholo en esta temporada..

Al no tener un «5» puro como lo era Thomas, Simeone ha decidido reforzar más la defensa con más jugadores y tener el medio campo más poblado que antes, Al tener cinco jugadores atrás, juega con dos carrileros que tienen toda la banda para ellos, como son Carrasco y Trippier, dos auténticos correcaminos.

Aparte de que los tres centrales suelen ser Savic Felipe y Mario Hermoso, ex-canterano madridista. La figura de Mario Hermoso es crucial en este sistema para el Cholo, Ya que está de central izquierdo pero también sabe jugar de lateral.

Carrasco juega mucho en ataque, por eso muchas veces dependiendo de cómo esté la situación del partido, se coloca de lateral izquierdo para que Carrasco no sufra tanto en defensa.

El medio campo del Atleti, al perder a un jugador como Thomas, el Cholo se ha inventado un «trivote» muy trabajador, con Saúl, Koke y Marcos Llorente, aunque este último, con más libertad a la hora de atacar Y arriba con Joao Felix y Luis Suárez. Un equipo muy trabajado y con las ideas claras.

Por últmo, destacar que, en el capítulo de bajas, el Atleti no podrá contar para este partido ni con Diego Costa, ni Giménez ni tampoco con Kondogbia.

El Real Madrid  se enfrenta este sábado al equipo más regular hasta el momento de la Liga y los jugadores lo saben, Después de la exhibición del otro día en Champions, el partido de mañana exige mucho. Sobre todo, intensidad desde el primer minuto.

Veremos que tal esta el equipo, motivado seguro. Saben que pueden aprovechar la inercia de ganar en Sevilla y la del otro dia en Champions. Va a ser un buen partido, ante el que creo que es nuestro rival para competir esta temporada la Liga.

De momento, ZZ ha salvado dos partidos cruciales,¿Por qué no tres de tres? Y es que cuando el Real Madrid tiene que dar la cara, la da.

¡Hala Madrid!

Deja una respuesta