Previa Getafe-Real Madrid: A seguir ganando con lo poco que hay

Después de la semana espectacular que hemos vivido con nuestros jugadores y nuestro técnico, llega otra vez la Liga. Esta vez toca rendir visita al Getafe, equipo exigente y más estos últimos años con el técnico alicantino José Bordalás como responsable técnico.

Un Getafe al que sus números no acompañan, a diferencia de los últimos dos años, en los que luchaban por entrar en Europa League e incluso estuvieron a punto de ir a Champions. Mucho mérito ha tenido este equipo estos últimos años.

La situación de este año es muy diferente y ellos lo saben. Están sufriendo mucho más de lo que se esperaba y nadie se esperaba que este Getafe con cambios eso si, Iba a  estar a estas alturas luchando por no bajar a la Liga Smartbank, pero sí, este año es así y la clasificación lo dice todo.

Sus números hasta ahora son bastante flojos, con siete partidos ganados, nueve empatados y 14 perdidos, con 22 sólo goles a favor y 34 goles en contra y su máximo goleador es Ángel con seis goles.

Así juega el Getafe

Más allá de la clasificación, los equipos de Bordalás son muy intensos desde el minuto 1 del partido hasta que el señor colegiado pita el final. Es un equipo diferente, con mucha gente nueva adaptándose al sistema de juego de Bordalás y lo están notando, También cabe destacar que se les ha ido gente importante aunque siguen manteniendola la base de estos últimos años atrás.

Juegan con un 4-4-2 clásico con presión en bloque alto. Tanto Cucurella y Nyom son dos extremos que, siempre que pueden, ayudan mucho a los laterales pero al mismo tiempo te sorprende con sus arrancadas y son muy peligrosos.

Su medio campo es el mismo que estos años Arrambarri y Maksimović se entienden a la perfección y cuando tienen el dia son muy duros de hacerles dudar. Y, por supuesto, destacar a sus delanteros, tanto Angel, Jaime Mata, Enes Unal y «Cucho Hernández».

A estos dos últimos les esta costando mucho entrar en los «onces» de Bordalás ya que no terminan de cuajar en lo que quiere el técnico alicantino. Aun así, suelen jugar sus minutos. Su Portero y su defensa es casi la misma años anteriores se complementan bastante bien.

El Getafe este año es un equipo que mete pocos goles pero que encaja pocos también, Sus puntos débiles es que a la hora de presionar deja mucho espacio atrás ahí el RM puede hacerles mucho daño.

Zidane tiene medio equipo entre algodones después del partidazo en Anfield se defendió en bloque y eso se noto al terminar el partido, Allí se demostró que somos un equipo.

El técnico francés para este partido no podrá contar con Sergio Ramos, Carvajal, Varane, Mendy, Hazard ni Lucas Vázquez. Tampoco podrá contar con Casemiro, que vio doble amarilla en el clásico, ni Nacho que cumple ciclo de amarillas. Por eso  Zidane tendrá que contar con jugadores que no hayan jugado mucho esta temporada y tirar del castilla.

¡¡¡¡Hala Madrid, A por la victoria!!!

1 comentario en «Previa Getafe-Real Madrid: A seguir ganando con lo poco que hay»

  1. Hay que comentar que Valverde tampoco estará debido a que ha estado en contacto con un positivo por COVID.

    SI ganamos hoy, será de milagro, por muy mal que algunos quieran poner al Getafe. Necesitamos que los de arriba estén inspirados y la metan.

Deja una respuesta