Notas Real Valladolid 0-2 Real Madrid | Jornada 15 Liga Santander

Courtois: 9. Sobresaliente. Sus dos fantásticas paradas  (una en cada tiempo) son las que dan triunfos. Hoy hemos vuelto a ver la mejor versión del belga, que ha vuelto en plena forma tras su fiasco mundialista.

Carvajal: 4. Suspenso. Totalmente desubicado, no se enteró de nada. Mal colocado en defensa, apenas se dejó ver en ataque y cuando lo hizo no fue capaz de poner un solo centro en condiciones. Sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 58.

Rüdiger. 4. Suspenso. Muy desacertado, se le vio bastante nervioso y poco contundente. En ataque falló estrepitosamente en las pocas que tuvo, especialmente a balón parado. 

Alaba: 5. Aprobado. No tuvo mucho trabajo  y tampoco tuvo presencia ofensiva. Cumplidor, sin más.

Mendy: 5. Aprobado. Ni fu ni fa, auqnue hay que decir qu al menos no sufrió en su banda, donde volvió a ser inexpugnable.

Kroos: 5. Aprobado. Estando tan atrás, casi como «5» nos privó de verle mover el balón y eso afectó sobremanera al juego ofensivo del equipo, mucho más atorado que de costumbre ante la falta de un playmaker como él.

Ceballos: 4. Suspenso. Pasó completamente inadvertido. Su aportación fue nula, en un partido plano y sin brillo alguno. Dejó su puesto a Camavinga en el minuto 68.

Fede Valverde: 5. Aprobado. Dejó algunas perlas de su calidad pero con cuentagotas. Aportó algo de fuerza pero acabó encajado en la banda derecha y eso le hizo perder potencial. Reemplazado por Tchouameni en el minuto 86.

Asensio: 4. Suspenso. Curiosamente, fue el autor de la mejor ocasión madridista en la primera mitad pero salvo eso nada de nada. No ganó un solo duelo y mostró de nuevo su tristemente faceta indolente de otras ocasiones. Fue sustituido por Rodrygo en el minuto 58.

Benzema: 6. Bien. Qué difícil resulta evaluar a un jugador que había sido de lo peor del equipo hasta el minuto 82 y que, sin embargo, acaba el partido con los dos goles del equipo. Aun asi, hay que decir que jugó mal en términos generales. Lento, fallón y muy despistado, especialmente en la segunda parte… y aún así, como digo, dos goles. Increíble lo de Karim.

Vinicius: 8. Notable Alto. De largo, el mejor jugador de campo del equipo. Fuente inagotable de peligro por la banda izquierda, no dejó de intentarlo nunca, y generalmente con éxito. Trajo por la calle de la amargura a toda la defensa pucelana con sus constantes incursiones. Dejó el campo en el minuto 86 por Modric

Rodrygo: 5. Aprobado. Y raspado porque su aportación en el juego ofensivo del equipo fue floja tirando a nula.

Lucas Vázquez. 4. Suspenso. No le salió casi nada y se complicó la vida en exceso en algunas ocasiones.

Camavinga: 7. Notable. Este chico está tocado por una varita mágica. Fue poner el pie en el campo y el equipo mejorar sensiblemente. Su garra nada exenta de técnica tuvo su colofón en la jugada que dio lugar al segundo gol de Karim. 

Tchouameni: SIn calificar.

Modric: 6. Bien. En cuanto tomó contacto con la pelota su presencia se dejó notar. De sus botas nació la jugada de Camavinga y pudo incluso marcar casi al final.


Carlo Ancelotti: 5. Aprobado. El planteamiento no convenció, entre otras cosas porque fue el equipo no jugó bien, le faltó fluidez, especialmente en ataque, y algunos de sus jugadores no estuvieron a la altura. Aun así, el equipo -que mejoró sensiblemente tras los cambios- mereció ganar, a pesar de que tuvo algún que otro sobresalto.

Deja una respuesta