Aunque era una noticia harto conocida (no en vano se presentó el pasado lunes al primer entrenamiento de pretemporada del club), Lucas Vázquez y el Real Madrid han hecho oficial la extensión de su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2025.
El gallego, que el pasado 1 de julio cumplió 33 años, suma así una temporada más a las nueve que acumula con la camiseta madridista, a cuyas categorías inferiores llegó con apenas 16 años en 2007 para ir progresando hasta que el verano de 2014, tras tres temporadas en el Castilla, fichó por el RCD Espanyol.
El club catalán fue un gran escaparate para el jugador gallego quien, tras una muy buena temporada como jugador «perico», volvió al Real Madrid para jugar en el primer equipo, a petición expresa de su entrenador entonces, Rafa Benítez .
El club blanco pagó tan solo un millón de euros para hacer efectiva la cláusula de recompra que se había guardado y, a partir de ahí, su carrera dio un giro de 180 grados. Gracias a su polivalencia y su capacidad de sacrificio, ha ido acumulando minutos con todos los entrenadores que han pasado por la Casa Blanca desde ese momento.
Desde el citado Benítez, pasando por las dos etapas de Zidane, Julen Lopetegui, Solari y, finalmente Carlo Ancelottti, todos han contado con Lucas Vázquez. Por eso, el gallego suma en su haber un total de 349 partidos, marcando 36 goles y repartiendo 64 asistencias.
Con el primer equipo blanco, el de Cuntis ha logrado levantar nada menos que 21 títulos, entre ellos, cinco Champions League, cuatro Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
