Espen Eskas, árbitro del decisivo Brest-Real Madrid

El colegiado noruego Espen Eskas, de 36 años, ha sido desginado por la UEFA para arbitrar el partido de este miércoles 29 de enero ante el Brest francés, en el Stade du Roudourou, a las 21:00 horas, correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Internacional desde 2017, Eskas afronta su tercera temporada como árbitro en la máxima competición continental, en el que será su octavo partido en la élite. Comenzó su andadura en la Champions League en la temporada 2022/2023, la que tan sólo dirigió un encuentro. En concreto, un RB Leipzig-Celtic de Glasgow, en la primera fase y, curiosamente, en el mismo grupo que el Real Madrid.

En su segundo año arbitró un total de tres partidos, entre ellos el único que ha dirigido a los blancos hasta la fecha y fue el que se disputó en el Santiago Bernabéu ante el Unión Berlín, que finalizó con la victoria madridista por la mínima, correspondiente a la Fase de Grupos, aunque el noruego llegó a arbitrar un partido de octavos de final, entre el Manchester City y el Copenhague.

En la presente campaña, Eskas ya ha dirigido tres encuentros, siendo el AC Milan-Liverpool, dos rivales directos del Real Madrid y que acabó con la cómoda victoria del conjunto británico por 1-3, el más importante de ellos.

A pesar de su aparentemente escaso bagaje en la Champions League, hay que decir que el colegiado noruego tiene un currículum internacional bastante dilatado ya que, además de sus siete partidos en la élite, también ha dirigido otros 12 partidos más entre la Europa League y la Conference, además otros tantos entre la Youth League y fases previas para la Champions.

A nivel de selecciones, hay que decir que estuvo presente el pasado verano en los JJ.OO. de París, dirigiendo dos encuentros, entre ellos la Final de Consolación, entre Egipto y Marruecos. Además, ha pitado numerosos encuentros entre todas las divisiones de la UEFA Nations League y de clasificación para la última Eurocopa de Naciones.

Deja una respuesta