El Real Madrid y el Elche CF han hecho oficial el traspaso del canterano madridista Alvaro Rodríguez al conjunto ilicitano para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029 y el club blanco se reserva el 50% de sus derechos.

El ariete hispano-uruguayo, que acaba de cumplir 21 años, aunque nacido en Palamós, es internacional con Uruguay, llega a Elche, que acaba de subir a Primera División.
Llegó a La Fábrica con 16 años, procedente de la cantera del Girona, y destacó por su capacidad goleadora, marcando 21 goles y dando nueve asistencias en los 79 partidos que disputó con el filial blanco.
En su última temporada en el Castilla, que fue la 2022/2023, Alvaro anotó 10 goles y eso hizo que Carlo Ancelotti pusiera sus ojos en él y le diese la alternativa para jugar con el primer equipo. Alvaro debutó en un partido de Copa ante la Arandina en enero de 2023 y tuvo su oportunidad en Liga un mes después ante Osasuna.
A partir de ahí jugó seis partidos más, incluyendo unos minutos ante el Barça en la ida de semifnales de Copa en el Bernabéu e incluso anotando un importante gol ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, en su segunda presencia como jugador del primer equipo en Liga.
Sin embargo, a partir de ese momento su estrella se oscureció. Aunque ocupó plaza en el primer equipo en la siguiente campaña, la 2023/2024, lo cierto es que apenas contó para Carlo Ancelotti. Aunque fue incluido en algunas convocatorias, especialmente en Champions y tan sólo disputó un puñado de minutos, en un par de partidos.
Por este motivo, el club decidió cederle al Getafe de cara a la temporada 2024/2025, aunque tampoco tuvo excesiva suerte. Con Bordalás en el banquillo disputó algo más de 1.000 minutos entre Liga y Copa y anotó tres goles y dio una asistencia.
Unas cifras muy alejadas de su potencial y su calidad, que recordemos le han llevado a ser internacional con las categorías inferiores de Uruguay, con cuya selección Sub-20 se proclamó campeón del mundo en 2023.
