Notas Al Jazira 1-2 Real Madrid | Semifinal Mundial de Clubes

Notas Al Jazira 1-2 Real Madrid

Navas: 6. Bien. Sin apenas trabajo, nada pudo hacer en el gol.-

Achraf: 4. Suspenso. Pésimo y precipitado en defensa, atropellado y fallón en el ataque, fue incapaz de poner un solo centro decente-

Varane: 3. Suspenso. El peor partido que le recuerdo como madridista. Muy lento y poco expeditivo en el corte, fue incapaz de llevarse un solo balón dividido en los saltos y erró en casi todos sus intentos de salida de balón.

Nacho: 5. Aprobado. El canterano fue de lo poco potable de la defensa blanca y el único mínimamente concentrado. Aun asi le ganaron la espalda varias veces.

Marcelo: 3. Suspenso. Fue la auténtica definición gráfica de «caos táctico». No compareció en defensa y en ataque hizo lo que quiso, llegando incluso a jugar de delantero centro en la segunda parte pero sin aportar nada. Su banda fue un auténtico coladero

Casemiro: 5. Aprobado. Poco expeditivo en defensa, se tragó algún que otro corte pero lo cierto es que estuvo más bien poco exigido y se centró más en tareas atacantes, llegando incluso a marcar un gol aunque fue anulado

Kovacic: 3. Suspenso. Difícil hacerlo peor que el croata. Se equivocó en la mayor parte de las veces que intentó sacar el balón controlado y ni presionó en defensa ni compareció en ataque, en uno de sus partidos más grises como madridista.

Modric: 7. Notable. Distinguido con el MVP del partido, fue de lo mejor del encuentro. Puso la clarividencia en los pocos pases interiores que se vieron . Su pase de gol a Cristiano Ronaldo para el empate es la mejor muestra. Se echó el equipo a la espalda y aportó criterio y sacrificio.

Isco: 4. Suspenso. Mal el malagueño que sigue en caída libre en su rendimiento. Empeñado en el lucimiento personal, buscó más el regate fácil, efectista y plástico a la movilidad y la efectividad que el partido requería. Perdió muchos balones y no aportó en ataque.

Benzema: 4. Suspenso. El francés continúa negado de cara al gol. Fue de más a menos y aunque en la primera mitad se movió con alegría y provocó desmarques, dispuso de varias ocasiones que fue desperdiciando una a una, hasta acabar diluyéndose. Disparó dos veces a los postes y falló un mano a mano clarísimo que debió haber llevado el 2-1 muchísimo antes.

Cristiano: 6. Bien. Marcó el gol del empate y aportó ganas y trabajo pero le costó meterse en el partido y se le vio bastante nervioso y desacertado hasta que marcó, pero acabó bastante mejor y se le vio compenetrado con Bale en la punta de ataque.


Asensio: 7. Notable. El jugador balear aportó desborde y rapidez en el tiempo que estuvo en el campo, revolucionando el partido. Supuso una marcha más al juego del Madrid y se convirtió en un quebradero de cabeza para la defensa emiratí.

Lucas: 7. Notable. Del de Cuntis se puede decir lo mismo que de Asensio. Rompió la defensa de Al Jazira con su velocidad y su capacidad inagotable de desborde. De sus botas salió el gol de Bale y trajo la precisión que no pudo aportar Achraf.

Bale: 7. Notable. No se puede pedir más al galés en su vuelta a los terrenos de juego. Transformó en gol su primer balón y a punto estuvo de anotar otro en una espectacular chilena. Fue un peligro constante en los escasos 10 minutos que pudo disputar.


Casilla: -, No jugó.

Moha: -, No jugó.

Theo: -, No jugó.

Carvajal: -, No jugó.

Llorente: -, No jugó.

Ceballos: -, No jugó.

Kroos: -, No jugó.

Mayoral: -, No jugó.


Zidane: 6. Bien. No se le puede imputar en su «debe» la falta de actitud defensiva del equipo aunque sí debió reconducir a Marcelo, que estuvo a sus anchas por todo el campo y exigirle más tensión a sus jugadores. Estuvo rápido y ágil en los cambios, que provocaron un giro copernicano al partido cuanta más falta hacía.

Deja una respuesta