
Courtois: 6. Bien. Pasó totalmente inadvertido ya que prácticamente fue un espectador más, ante la inacción ofensiva del Espanyol.
Carvajal: 6. Bien. No tuvo trabajo por su banda aunque se echó de menos su aportación ofensiva. La mejor noticia, ver cómo recupera poco a poco su contundencia y su velocidad.
Asencio: 8. Notable Alto. El canterano blanco fue el de la temporada pasada. Rápido, bien colocado y siempre con la mejor decisión en el uno contra uno, donde estuvo sensacional.
Militao: 8. Notable Alto. Sigue en una forma espectacular, demostrando que sus dos gravísimas lesiones están más que olvidadas. Su golazo, de lo mejor de la temporada.
Carreras: 9. Sobresaliente. Qué barbaridad de partido se ha despachado el joven canterano. Infranqueable atrás, fue un seguro de vida.
Tchouameni: 8. Notable Alto. Otra vez magistral a la hora de cortar el juego rival y dominar la medular madridista. Ocupó todos los espacios y de nuevo estuvo inexpugnable. Sustituido en el minuto 89 por Camavinga.
Fede Valverde: 5. Aprobado. Aunque ha mejorado ligeramente con respecto a otros partidos, ha vuelto a estar alejado de la zona de creación y apenas ha tenido presencia en el juego madridista.
Mastantuono: 7. Notable. El argentino ha firmado su mejor partido como madridista. Rápido, vertical y demostrando una gran visión de juego. Le faltó la guinda del gol para coronar su gran partido. Reemplazado por Brahim en el minuto 77.
Gonzalo: 4. Suspenso. El partido no estuvo para él y él tampoco estuvo acertado en las pocas veces que pudo tomar contacto con la pelota. Sustituido en el minuto 60 por Güler.
Mbappé: 9. Sobresaliente. Sigue en estado de gracia. Marcó su séptimo gol de la temporada y fue una fuente constante de peligro para la defensa blanquiazul. Sustituido en el minuto 89 por Bellingham.
Vinicius: 5. Aprobado. Sigue a años-luz de su mejor versión y, aunque hoy ha dejado un par de pinceladas del grandísimo jugador que es, volvió a estar espeso y demasiado fallón. Aun así, hoy se han visto «brotes verdes» en su rendimiento, que parece estar en un ligero pero incesante ascenso. Dejó su puesto a Rodrygo en el minuto 77.
Güler: 5. Aprobado. Aunque tocó bastantes balones, no acertó a conectar con la delantera y no pudo ser el cerebro que necesitaba el equipo en los últimos minutos.
Rodrygo: 4. Suspenso. Pasó sin pena ni gloria y las pocas veces que tocó el balón fue para perderlo.
Brahim: 4. Suspenso. Prácticamente no tuvo contacto con la pelota y fue una sombra en el campo.
Camavinga: Sin Calificar.
Bellingham: Sin Calificar.
Xabi Alonso: 6. Bien. Volvió a mover el equipo con nuevas rotaciones y, aunque algunas como Gonzalo no terminaron de funcionar, mantuvo un nivel aceptable para encarar la poblada defensa espanyolista y fue muy superior en todo momento y no pasó ningún apuro.

No entiendo las notas de Vini y Güler. Me refiero a que ponerles a ambos un 5. Supongo que será por la exigencia que se le pide a Vini, pero creo que Mbappé la ha cagado a una asistencia de Vini. Y yo a Güler, hoy le suspendo. Vale que ha estado poco tiempo pero no ha dado una.
A Mastantuono le pongo un 8.