Convocatoria Atlético de Madrid: Repiten todos en una nueva lista sin ausencias

El Real Madrid ha confirmado la lista con los 24 convocados para el primer derbi madrileño de la temporada, que se jugará este domingo a las 16.15 horas en el Estadio Riyadh Air Metropolitano (DAZN), correspondiente a la séptima jornada de la Liga EA Sports.

Por tercera vez consecutiva, algo que hacía tiempo que no pasaba en el Real Madrid, José Mourinho va a poder contar con la práctica totalidad de su plantilla, salvo los tres lesionados de larga duración, Militao, Rodrygo y Mendy, los cuales además, continúan progresando de sus dolencias con normalidad. De hecho, ya se ha podido ver esta semana al central brasileño tocando balón, aunque todavía al margen de sus compañeros.

Esta importante novedad que es poder ir asentando el trabajo con todo el plantel, hará que las combinaciones para el «once» titular sean más diversas que nunca y que el misterio con los jugadores que empezarán de inicio en el Metropolitano no se desvele hasta que Mou haga pública la alineación, una hora antes del partido aproximadamente.

Debido a la dureza del rival, que  además tiene la necesidad imperiosa de ganar para no descolgarse a ocho puntos del Barça a las primeras de cambio, hay dudas en todas las líneas salvo en la portería.

Frente a un Atleti, que llega con las bajas de Sorloth y Pablo Barrios pero que recupera a un Julián Álvarez, cuyo estado físico y sobre todo mental es toda una incógnita, Mou podría alinear a Courtois, Dumfries, Konaté, Huijsen, Cucurella en defensa, un centro del campo rocoso con Valverde y Tchouameni, junto a Güler y Bellingham en la medular y con Mbappé y Vinicius arriba.

Un Vinicius, por cierto, tremendamente cuestionado por su irregular rendimiento ofrecido en las últimas semanas, especialmente en sus partidos ante el Betis, Rayo y Elche, pero que tendrá una oportunidad de oro para desquitarse de sus críticos en este importante partido.

Dirigirá este partido un debutante en estas lides como es el colegiado madrileño Ortiz Arias, cuyo polémico arbitraje en el Nou Camp entre el Barça y el Athletic de Bilbao, dio bastantes titulares, permitiendo la dureza extrema de jugadores culés como Lamine Yamal y Espart y mostrando mucha proximidad y confianzas hacia algunos de los jugadores azulgranas, muy lejos de la seriedad que le reservó a los «leones».


Convocatoria del Real Madrid

  • Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
  • Defensas: Dumfries, Alexander-Arnold, Huijsen, Konaté, Rüdiger, Asencio, Cucurella y Carreras.
  • Centrocampistas: Tchouameni, Fede Valverde, Bellingham, Güler, Camavinga, Bernardo Silva y Thiago Pitarch.
  • Delanteros: Vinicius, Mpbappé, Diomandé, Brahim, Endrick y Espí.

Deja una respuesta