MB BASKET Opina 02

campeon-euroliga

En esta segunda semana, el Departamento de basket de Meritocracia Blanca, respondemos a la siguiente pregunta, ¿SERÍA UN FRACASO, NO CLASIFICARSE ESTA TEMPORADA PARA LA FINAL FOUR?

 

 

fireshot-capture-48-josemria-josem_bgris-i-twitter-https___twitter-com_josem_bgris

«Con este formato, SÍ. Con el antiguo, quizás no. Debemos ser, y somos, uno de los cuatro mejores equipos de Euroleague. Y cruce con ventaja campo. Dependerá, claro está, de la Liguilla que hagamos en este maravilloso Todos contra Todos. Viendo además que estamos jugando con el pie levantado este inicio de temporada; que, mal que bien, los jugadores parecen encajar bien su rol en una plantilla tan amplia; si creo que sería un fracaso. …. Y que me quiero ir a Estambul, coñ..!!»

 

 

 

 

 

«En principio fireshot-capture-42-sacy-sacy_-i-twitter-https___twitter-com_sacy_creo que tenemos una de las 3 mejores plantillas de Europa, junto a Cska y Fenerbache. Por lo tanto creo que deberíamos llegar a la Final Four. En deporte no sirve de nada ser favorito y en caso de no llegar habrá que valorar el por qué. Pueden influir lesiones, cruces con un rival de tu nivel o árbitros.. De nada te sirve tener el mejor 4 de Europa, si en el momento clave está lesionado. Caer eliminado sería una sorpresa. Fracaso? Según la forma de caer eliminado. Llegaremos…»

 

 

 

 

 

fireshot-capture-67-artur-art2ri2-i-twitter-https___twitter-com_art2ri2_s08«Después de no clasificarnos la temporada pasada en aquella eliminatoria desastrosa ante el Fener en esta es imperativo llegar hasta allí. Siempre se puede llegar a perder, pues es baloncesto y un mal día te condena en octavos ante un rival fuerte, pero por plantilla y la inversión realizada es un equipo que mínimo debe estar en F4, diría que casi hasta con solvencia se debería lograr. El Real y Laso deben demostrar que es un equipo con la capacidad de llegar a jugarse todos los títulos en cada final, mínimo, y es lo exigible a este Club, no puede quedarse siempre con el pensamiento del «casi lo conseguimos», las excusas deben ser para equipos que hacen una buena temporada pero llevan años sin identidad, nosotros llevamos cinco años ganando títulos y disputandolos, por lo que quedarse por segundo año consecutivo sin jugar la F4 no sería justificable (salvo epidemia grave de lesiones) y lo dicho, menos todavía con esta plantilla».

 

 

 

fireshot-capture-49-farramendi-fitorro1-i-twitter-https___twitter-com_fitorro1«Si bien esta euroliga es más exigente que la de los últimos años, para mí si sería un fracaso no disputar la final four. Hay plantilla para disputar todos los títulos hasta el final. Me voy a mojar y diré que en la final four estarán Madrid, CSKA, Fenerbahce y Barcelona».

 

 

 

 

 

fireshot-capture-45-kaos-kaos_1978-i-twitter-https___twitter-com_kaos_1978«Evidentemente, esta plantilla se ha construido con ese objetivo y no veo en esta Euroliga 4 equipos superiores al Real Madrid. Si las lesiones respetan al equipo no hay ninguna excusa para no clasificarse para la Final Four».

 

 

 

 

 

fireshot-capture-52-pinchodemerluza-ilovebasket34-i-twitter-https___twitter-com_ilovebasket34«Estar en la Four hasta hace no mucho era un deseo, hoy es una obligación, eso habla muy bien de la evolución y crecimiento del equipo, tal y como está confeccionada la plantilla puede ser un paso atrás, pero nunca un fracaso, estamos en la euroliga más complicada de los últimos 25 años, no podemos olvidar de dónde venimos».

 

 

 

 

 

fireshot-capture-41-bascas-bascasss-i-twitter-https___twitter-com_bascasss«Fracaso es lo contrario del éxito o triunfo. Según la RAE es el «malogro o resultado adverso de una empresa o negocio»; un «suceso lastimoso, inopinado y funesto» o la «caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento». Atendiendo a estas definiciones de la palabra fracaso y con las expectativas que tenemos todos en esta Euroliga, sí, sería un fracaso».

 

 

 

 

 

fireshot-capture-47-frank-corleone-frank_chesquis-i-twitt_-https___twitter-com_frank_chesquis«Sin lesiones de por medio, creo que sería un fracaso para el Real Madrid de Baloncesto no llegar a la Final Four. Esta es, en el papel, la mejor plantilla que ha tenido el club en los últimos 20 años, con un enorme equilibrio entre el frontcourt y el backcourt y una gran versatilidad. Quiero destacar la llegada de Randolph, que me parece el fichaje clave de este verano. Un ala pivot moderno con una gran presencia en la pintura pero también con capacidad de tiro de media distancia y un aseado tiro de tres desde las esquinas, lo que permite espaciar la cancha para favorecer las penetraciones al aro de los bases y el juego inside-out que puede permitir superar defensas cerradas. Por esta y otras razones creo que esta plantilla está para grandes cosas, y su ausencia de la Final Four sería un rotundo fracaso».

 

 

 

fireshot-capture-50-personas-seguidas-por-sin-perdon-r_-https___twitter-com_ragonza7_following«SI, copletamente. De no mediar lesiones en hombres claves, o fichajes de relumbrón que modifiquen las actuales plantillas, este Real Madrid está obligado a clasificarse para la Final Four. Por inversión y potencial de sus jugadores, Fenerbahce, CSKA y los hombres de Laso, deben estar entre los cuatro mejores equipos de Europa. No hay excusas».

 

 

 

 

 

¿y tú, que opinas?

Deja una respuesta