Real Madrid 94-89 EA7 Emporio Armani: «El Madrid tira de galones para sobreponerse a un bochornoso arbitraje»

El Real Madrid se mantiene líder de la competición europea tras una sufrida victoria ante un batallador Milán, que supo manejar el partido partiendo de su defensa, y que gracias al empujón arbitral, pudo frenar las escapadas del Madrid.
El encuentro comenzaba con Armani golpeando primero gracias a las canastas de McLean y Kalnietis . Los blancos les seguían el ritmo y a base de triples (Taylor,Llull y Maciulis) y del trabajo de Ayón, se colocaban 14-10. El cuarto se mantenía igualado, y aunque el Madrid atacaba dubitativo, conseguía mantenerse por delante. Los italianos querían dar guerra y lo iban a hacer. Simon y McVan, con 6 y 4 puntos respectivamente, reducían las distancias del primer «round» al 22-18.
Muy distintos fueron los segundos diez minutos. Armani daba un vuelvo al guión, anotando todo y más, dejando al conjunto madridista en un parcial de 24-31. El Real Madrid no encontraba canastas fáciles mientras se deshacía en defensa. Bien lo aprovecharon los de Repesa, guiados por Kalnietis y con la aportación ofensiva del ex NBA Dragic, el veterano Hickman y su valuarte ofensivo, Sanders. El esloveno cosechaba seis puntos, mientras que Hickman aparecía en los ataques peor gestionados. El alero norteamericano empezó a enchufar todo aquello que no hizo en el primer cuarto, hasta llegar a siete puntos. El Madrid no encontraba su juego y para colmo, los triples no querían entrar. Sin embargo, el buen acierto de Randolph (7 puntos), el potencial de Hunter (8 puntos y 4/4) y la omnipresencia de Llull, evitaban una distancia mayor de la correspondiente al 46-49.
Tras el descanso, ambos conjuntos mantuvieron el nivel ofensivo y la gran anotación. Armani Milán se estaba convirtiendo en un verdadero hueso duro de roer. También ganarían el parcial de un cuarto (23-24) con tres claras figuras. Simon continuaba con su racha en ataque y sumaba 18 puntos, pero un nuevo protagonista salía a escena.
El pivot Raduljica agujereaba una defensa madridista que poco podía hacer ante la fuerza en la pintura del serbio. Además, el gran repertorio de movimientos, cuanto menos dudosos de ser plenamente legales, que le permitían los colegiados en su afán de ganar la posición, hacían que el Madrid entrara en bónus. Taylor acumulaba cuatro faltas y Maciulis era expulsado tras recibir la quinta debido a una técnica. En este momento, comenzaba el show arbitral. Lo que era un aviso para los italianos se convertía repentinamente en una técnica para los blancos. Por un momento, parecía que el trío arbitral quisiese llevarse el MVP del encuentro.
Respecto al partido, el Milano seguía efectivo en ataque, pero el Real Madrid, ante cualquier adversidad, se suele crecer. Carroll sacaba su muñeca a pasear y Ayón continuaba en su oficio, ganándose su apodo de Titán. En resumen, el cuarto terminaba con una ventaja italiana (69-73).
Sin embargo, mucho hay que hacer para tumbar al nueve veces campeón de Europa en su casa. Los colegiados, con sus polémicas intervenciones, despertaron a un Palacio que hasta el momento no estaba dando todo lo que puede dar. Y claro, la plantilla madridista transformó todo ese apoyo de la afición en valor,entrega y lucha. Laso metía a Nocioni en pista, sabía lo que hacía falta en esos últimos diez minutos.
El Madrid golpeaba primero por medio de Luka Doncic y su acierto desde el 6,75. Frente a este despertar blanco, los colegiados decidían señalar otra técnica (esta vez a Llull), y desde el bando italiano respondían Simon y Hickman. Pero Sergio Llull no se iba a dejar avasallar, y a base de asistencias y de mandarinas, ponían el partido donde debía estar. Los blancos se colocaban 81-79. Desde este momento, ni un peleón Raduljica ni un acertado Dragic, sirvieron para dar la vuelta a un partido que el Madrid terminó llevándose por un 94-89.
Tras esta nueva victoria, los de Laso se mantienen primeros de la tabla y cierran un mes casi perfecto, con una única derrota (ante Baskonia en Liga Endesa)
Ficha técnica | Real Madrid 94-89 EA7 Emporio Armani:
Real Madrid 94 (22+24+23+25): Llull (20), Taylor (5), Maciulis (3), Reyes (4) y Ayón (10) -cinco inicial- Randolph (7), Draper (0), Nocioni (0), Doncic (17), Carroll (16), Hunter (12) y Thompkins (0).
EA7 Emporio Armani 89 (18+31+24+16): Hickman (9), Kalnietis (4), McLean (9), Sanders (8) y Macvan (8) – cinco inicial- Fontecchio (-), Raduljica (12), Dragic (13), Pascolo (0), Cinciarini (4), Abass (2) y Simon (20).
