Notas Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Notas Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid

Keylor Navas: 6, Bien. La gente la culpará de una salida algo deficiente en el gol de Griezmann, pero la verdad es que realizó varias paradas de muchísimo mérito frente a los colchoneros, parando varios “mano a mano” frente a los delanteros atléticos. Su partido fue una clara mejoría con respecto a los encuentros anteriores.

Carvajal: 6, Bien. Partido aseado del canterano, prodigándose en ataque con facilidad pero sufriendo más que de costumbre en defensa. Las ayudas de Bale primero y Lucas después no fueron siempre suficientes frente a un Saúl que buscó por arriba en la primera parte, y un Correa que lo hizo al espacio en la segunda. El gol colchonero llegó en un balón al hueco en el que tanto él como Nacho no pudieron llegar.

Pepe: 7, Notable. Partido impecable del central portugués, tan solo empañado por la desgraciada lesión que seguramente le deje en dique seco hasta el final de temporada. Su gol, agridulce por el empate posterior, valió un punto de oro de cara a la Liga. Esperemos que de cara a las últimas jornadas y una hipotética final europea pueda estar disponible: Su veteranía es oro.

Ramos: 7, Notable. Buen partido en defensa del camero, al que le toco bailar con Torres y echar constantemente ayudas a un superado Marcelo por la presencia del siempre complicado Carrasco en su zona. Sacó el balón desde atrás con solvencia, pero de nuevo volvió a sufrir por alto al hacer pareja con Nacho la segunda parte: Que sean la pareja de menor altura del equipo se acaba notando.

Marcelo: 4, Suspenso. Algunos creerán que soy injusto por suspender una y otra vez al brasileño en los partidos, pero tan solo lo hago porque se de lo que es capaz el carioca. Si bien es cierto que nunca fue un muro defensivamente, sus actuaciones en partidos clave solían ser más que satisfactorias, y su creatividad ofensiva estaba fuera de toda duda. Ayer no fue capaz de romper la defensa atlética en ningún momento (pese a la debilidad de Juanfran y las pocas ayudas de Carrasco), y el belga le martirizó en cada contragolpe en su banda. Es capaz de sacarse maravillas de la chistera, pero defensivamente este año está siendo una calamidad.

Casemiro: 5, Aprobado. Empezó bien el partido el carioca, pero la temprana amarilla le condicionó todo el encuentro: Tuvo que medir las entradas y no pudo hacer despliegue de su “todo o nada” en jugadas límites que tantas veces han salvado a los blancos. En la segunda parte la salida de Kroos le dejó muy solo, y permitió a los colchoneros filtrar pases en su zona como el del eventual empate.

Modric: 6, Bien. Partido sensiblemente mejor del croata de lo que acostumbra últimamente, en el que manejó el centro del campo a placer hasta que la salida de Kroos le dejó solo en la creación y le obligó a formar un doble pivote con Casemiro que tantas veces se ha visto que no termina de cuajar. Probó varias veces el disparo lejano y demostró que en el tramo final de la temporada estará listo para las batallas importantes.

Kroos: 7, Notable. Quizás el mejor jugador del partido, dominó su zona imperialmente durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, arrebatando cualquier cuota de posesión al Atlético, asistiendo a Pepe en el tanto blanco y haciendo que el Madrid fuera dueño y señor del partido mientras estaba presente. Una fuerte entrada hizo que pidiera el cambio, y el equipo banco se deshizo en la segunda parte. Su pie derecho rivaliza con el de Beckham en las jugadas a balón parado: Es un monstruo en ese arte.

Bale: 4, Suspendo. Otra vez lo mejor que se puede decir del galés es su aportación defensiva. Su actitud de ayuda y despliegue a sus compañeros está fuera de toda duda, pero ofensivamente está siendo menos que nulo. La lesión le ha dejado a un nivel muy por debajo de lo que se le esperaba a estas alturas de temporada, y hasta un jugador “normal” como Lucas Vázquez aporta más en su zona. Recuperar su mejor versión sería asegurar un título casi seguro a final de temporada, pero parece lejos de poder hacerlo.

Cristiano Ronaldo: 6, Bien. El mejor de la BBC sin ninguna duda, Oblak le sacó varias ocasiones y Savic despejó sobre la línea el que hubiera sido el primer tanto del partido. El luso está en su mejor momento de la temporada, pero el problema es que antes eso se traducía en 2-3 goles por partido y ahora su idilio goleador se ha disipado. Necesita un partido con varios tantos que le devuelva confianza.

Benzema: 5, Aprobado. Su primera parte fue de alto nivel, combinando con Cristiano, rompiendo la defensa atlética y obligando a Oblak a hacer un paradón para evitar el primer tanto blanco, pero como de costumbre su segunda parte resultó decepcionante. Lento de movimientos, el delantero blanco ya no puede tirar contragolpes como lo hacía hace 2-3 años.


Nacho: 4, Suspenso. Primer partido decepcionante del canterano de la temporada. Le tocó entrar en pleno arreón del Atlético por conseguir el empate tras la lesión de Pepe y sufrió el demasía. Su puesto ideal es el de central zurdo, y al estar mezclado con Ramos le tocó ubicarse en el diestro, donde no se maneja igual. Falló en el gol del empate y demostró que no hace tan buena pareja con Ramos que con Pepe o Varane, tanto por perfil como por problemas de altura. Su nivel será decisivo frente al Bayern en Alemania.

Isco: 4, Suspenso. El malagueño entró por Kroos tras recibir este un fuerte golpe en el tramo final del partido, y no fue capaz de continuar la línea del alemán. Como interior izquierdo le tocó defender la banda de un superado Marcelo una y otra vez, y cuando Zidane pasó a un 442 en los últimos minutos, se vió completamente aislado en la banda. No fue el revulsivo esperado.

Lucas Vázquez: 5, Aprobado. El único cambio que mejoró al hombre al que sustituía, el canterano entró por un desaparecido Bale en el tramo final para aportar empaque y pasar a dos líneas de cuatro que permitieran al Madrid defender con más comodidad el tramo final. No fue así porque nada más entrar igualó el equipo colchonero, y pese a su trabajo arriba los últimos minutos, no pudo superar la defensa atlética para deshacer la igualada.


Casilla: -, No jugó.

James: -, No jugó.

Kovacic: -, No jugó.

Morata: -, No jugó.

Asensio: -, Fue descartado.

Mariano: -, Fue descartado.

Coentrao: -, Fue descartado.

Danilo: -, Fue descartado.

Yáñez: -, Fue descartado.


Zidane: 4, Suspenso. Su planteamiento inicial, con el once de gala, fue el esperado por un Simeone que dejó a la ya de por si debilitada BBC en muy poco. El equipo parecía revertir la situación en la segunda parte, pero los cambios fueron muy negativos en el marcador. Aún así tuvo mala fortuna: Pepe se lesionó de cierta gravedad, obligando a la entrada de Nacho, y el golpe de Kroos obligó a que saliera antes de tiempo. Pese a todo, mala dirección de Zidane, que sin embargo consiguió un punto de oro tras la derrota azulgrana horas después.


¿Te ha gustado el artículo? ¡SUSCRÍBETE y no te pierdas nada!

[wysija_form id=»1″]

Deja una respuesta