Bailando al ritmo de Toni Kroos



Se acabó el Real Madrid de la temporada pasada, ese Madrid que consiguió la décima Champions doce años más tarde. Un equipo sustentado por la magia de Modric, el espectáculo de Cristiano Ronaldo y los golpes de Gareth Bale. Tranquilidad, eso no se ha perdido sigue ahí con la misma intensidad que el año pasado.

Pero faltaba algo, el centro del campo madridista era envidiable a los ojos de cualquiera pero no era perfecto. Obligados a rendir al mismo nivel todo el año con Xabi Alonso, jugador increíble y uno de los máximos culpables de que el equipo esté hoy en día donde está. Pero como todo ser humano tiene bajones de ritmo, de físico y de juego y eso lo sufre todo el  equipo  en efecto dominó. La magia sobraba teniendo a Modric e Isco en la plantilla, pocos jugadores en el mundo tienen la calidad que estos guardan en sus botas. Pero Xabi Alonso solo había uno, el intento de sustituto con Illarramendi aún estaba bastante verde, el vasco no estaba preparado para liderar a un equipo con Cristiano Ronaldo, Bale, Di María o Benzema.

Ante esa carencia el Real Madrid volvió a abrir los ojos y dirigió la mirada hacia el Mundial. Allí un rubio de ojos azules estaba dejando con la boca abierta al mundo entero, demostrando como dirigía a la campeona del mundo con la precisión de un reloj suizo. Inmediatamente los teléfonos del Bernabéu se pusieron a trabajar para vestir a ese chico de blanco la próxima temporada. Sobra decir que Florentino consiguió arrebatar a ese futbolista de las manos de Pep Guardiola y por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. Una auténtica ganga por un centrocampista total.

Un jugador de sus características no ha necesitado apenas adaptación, solo necesitaba un balón y jugadores como los del Real Madrid a su lado para seguir brillando. Debutó en la Supercopa de Europa frente al Sevilla y su actuación fue la más destacada. Su precisión en el pase y su capacidad para hacer jugar al equipo llevaron al Madrid a conseguir el primer título de la temporada. Su porcentaje de acierto en los pases rara vez baja del 90% en los partidos, un dato que da tranquilidad y garantías a Carlo Ancelotti. Además su fichaje también conlleva el beneficio de debilitar a un rival directo en la Champions, el Bayern de Múnich.

Ahora sí el Real Madrid puede estar tranquilo cuando llegue el momento en el que Xabi Alonso deje el equipo, aunque esperemos que aún quede tiempo para que eso ocurra. Es muy difícil hacer olvidar a alguien como el tolosarra en el Madrid pero si hay un jugador capaz de conseguir eso es Toni Kroos. El alemán ha hecho campeona del mundo a su selección y ahora tiene la misión de volver a hacer campeón de Europa al Real Madrid. Los blancos tienen equipo para rato. 

@JairoFraguas1

Deja una respuesta