¿Vuelve Nadal? Buenas vibraciones para 2017

¿Vuelve Nadal? Esta es la pregunta que todos nos hacemos tras su regreso en el torneo de Abu Dhabi.

Nadal

Si bien es cierto que el torneo de Abu Dhabi es de exhibición y está fuera para las puntuaciones del ranking, también es cierto que es un torneo que goza de cierto prestigio tras contar, año tras año, de las mejores raquetas del circuito. Este año, sin ir más lejos, además de Nadal, contó con la presencia del número 1 del mundo, Andy Murray y del numero 3, Raonic.

EL TORNEO DE NADAL

Rafa ganó en el primer partido del torneo a Berdych [10] por la vía rápida, por 6-4 y 6-0. En semifinales ganó a Raonic [3] sufriendo bastante más, por 6-1, 3-6 y 6-3. En la final se impuso a Goffin [26] , que se había impuesto en semifinales al número 1 del mundo, por 6-4 y 7-6.

Nadal estrenaba en este torneo staff técnico, incorporando al mismo a Carlos Moyá, que ya estará con el en Australia. Inseparable sigue siendo su tío Toni.

Es la cuarta vez que Rafa Nadal levanta el primer torneo oficioso de la temporada. Ahora le espera, en pocas semanas, el primer Grand Slam, el Open de Australia. Para ello comenzará a prepararse en el Torneo de Brisbane, al que acude por primera vez. Debutará contra Dolgopolov [62], intentando alzar un trofeo en un torneo oficial, cosa que se le resiste desde abril (sin contar JJ.OO).

Deja una respuesta