Crónica: Saski Baskonia 77-62 Real Madrid

Saski Baskonia 77-62 Real Madrid: “Derrota con el cuerpo en Vitoria y la cabeza en Madrid”

Saski Baskonia 77-62 Real Madrid
Rudy Fernández tirando | Saski Baskonia 77-62 Real Madrid

 

Cuando uno se prepara escribir la crónica del partido entre los dos equipos más anotadores de la liga ACB se espera escribir sobre flojas defensas, canastas en los últimos segundos y partidos donde la emoción es la nota predominante.

Pero el partido de hoy no ha tenido nada de eso. Dos primeros cuartos horribles (20-19 el primero y 12-8 el segundo) con un juego ramplón de ambos equipos, lleno de imprecisiones y en los que el Baskonia conseguía una mínima ventaja debido a las segundas oportunidades concedidas por el equipo del jugador que ha disputado más encuentros con la camiseta baskonista (Si, hablo de Laso). Por el equipo blanco lo único destacable los destellos de nuestra perla Luka Doncic, que cada partido da un pasito más en su evolución, y minutos de Rudy Fernandez mas como base que en su posición que conseguían que los del equipo capitalino no se despegaran en exceso en el marcador.

Y en el tercer cuarto llegó el apagón tras un inicio esperanzador. Tras un 0-5 de parcial después de un triple de Doncic tras saque de banda por una técnica a Beaubois, el Real Madrid desapareció del encuentro y encajó un parcial de 15-0 que daba al lastre con cualquier opción blanca para conseguir la victoria en suelo vitoriano. Un recital de perdidas (hasta 8 en este tercer cuarto), de malas decisiones en ataque, de seguir concediendo rebotes en ataque al equipo local y, en definitiva, de “torrija” típica de las primeras épocas del Lasismo, hizo el camino más fácil a los baskonistas para conseguir la victoria.

Del último cuarto poco que destacar, únicamente el intento blanco por maquillar el marcador y reducir la desventaja, con unos buenos minutos de Hunter y Randolph, pero con pocas luces que iluminaran la luz de la esperanza.

Aunque llevamos una racha de partidos en los que el Real Madrid no juega bien, y visto de una forma pragmática, tenemos que dar a la ACB la importancia que tiene. Una liga que no tiene la suficiente emoción hasta que llegan los play-offs, en las que el equipo de Laso tenía un colchón de victorias (que ya ha dilapidado, eso sí, aunque se mantiene primero) y que parece que ha quedado más como un estorbo para los equipos que disputan Euroliga que como algo a considerar.

Seguro que ahora pocos nos acordamos de las derrotas en Barcelona o contra el Betis en ACB, pero si recordamos la victoria de +39 puntos al barca en el Palau o la de la semana pasada ante el EFES. Y me pregunto, si el viernes se consigue la victoria en Euroliga frente al CSKA, ¿nos seguiremos acordando de esta derrota en Vitoria o volverá a verse el horizonte sin nubes?.

Ficha técnica | Saski Baskonia 77-62 Real Madrid:

Saski Baskonia 77 (20+12+33+12): Larkin (16), Hanga (16), Shengelia (7), Budinger (6) y Voigtmann (5) – cinco inicial- Prigioni (2), Sedekerskis (2), Beaubois (0), Blazic (2), Diop (7), Tillie (14) y Luz (-).

Real Madrid 62 (19+8+15+20): Llull (8), Doncic (12), Maciulis (2), Reyes (6) y Ayón (2) -cinco inicial- Randolph (9), Draper (3), Rudy (12), Nocioni (0), Carroll (2), Hunter (6) y Taylor (0).

Deja una respuesta