El nuevo … ¿Bernabéu? (by @alain_mateos)

3
El pasado viernes Florentino Pérez presentó el proyecto ganador del nuevo Santiago Bernabéu, si es que se llamará así. Este proyecto está diseñado por GMP Arquitectos y L35 Ribas, y su fundador Volkwing Marg estuvó presente en el acto.
La presentación no dejó indiferente a nadie, nada más ver el video del nuevo estadio todos los madridistas sabíamos que íbamos a tener el mejor estadio del mundo, el más espectacular y el más bonito. No sólo va a ser un estadio de fútbol, sino que va a incluir un enorme centro comercial y un hotel de lujo. Estas últimas instalaciones ayudaran a que la economía del Club recupere la inversión realizada de 400 millones de euros, al menos eso dice nuestro presidente.
En cuanto al estadio tendrá un aumento de 5.000 asientos en el 4º anfiteatro de uno de los laterales. Además ofrecen un asiento más cómodo al socio y unas pantallas de 360 grados por encima de las gradas que funcionarán como video marcadores. En lo alto del Bernabéu veremos la ansiada cubierta retráctil de nuestro querido presidente.
De cara al público el nuevo estadio tendrá una forma espectacular y propia de un estadio del siglo XXI. En el paseo de la Castellana la gente podrá observar imágenes en la fachada del estadio gracias a las pantallas LED que se colocarán.

En definitiva va a ser un estadio que abarcará algo más que un simple partido de fútbol. La pregunta es si verdaderamente es necesario todo esto. La inversión costará 400 millones de euros y no creo que podamos recuperarla con el hotel y el centro comercial. El presidente sabe que no es posible, y aprovechará este momento para cambiar el nombre al estadio y ponerle un patrocinador, que supone 200 millones anuales.
¡Bienvenidos al Coca Cola Stadium! ¿Os lo imaginaís?
Además de que no creo que podamos permitirnos semejante inversión para hacer del Bernabéu un árbol de navidad, me parecería una falta de respeto abandonar parte de nuestra historia por ganar un poco mas de dinero. Es cierto que el Bernabéu necesita una remodelación, puesto que se ha quedado pequeño. Pero en ningún momento una transformación.
Todo saldría mucho más económico si aumentamos el aforo en 20.000 personas y ponemos el dichoso techo que tiene enamorado a Florentino, en vez de adornar nuestro estadio como si fuese un árbol de navidad.
Quizá sea algo nostálgico pero la idea de despedirme del actual Bernabéu y sustituirlo por un conjunto de lucecitas llamada Microsoft, Audi o Coca Cola me parece demencial. No sólo porque se trata de una falta de respeto a D. Santiago Bernabéu, el hombre más importante de nuestra historia, sino porque sería un paso más a abandonar y dejar de lado parte de nuestra historia futbolística que nos ha hecho el Club más grande de todos los tiempos.
Florentino nos cambió el himno, introdujo colores extraños que ni siquiera forman parte de la historia del Real Madrid (rojo, verde, naranja) y ahora quiere borrar el único recuerdo visible de D. Santiago Bernabéu. El próximo paso será transformar la Diosa Cibeles.
Así no, presi. El dinero no lo es todo.

Deja una respuesta