Si tan sólo

Que sí, que sí, me he atrasado. Pero es que han acontecido tantas cosas en el fútbol que quieres escribir sobre todas ellas. Aquí vamos.

Tras la derrota del Barcelona contra la Real Sociedad, empecé con el eterno ‘si tan sólo hubiéramos ganado o empatado el partido, si tan sólo Ancelotti hubiera apostado por un once menos cansado, si tan sólo Cristiano estuviera enfocado en el partido para no perder la pelotahasta en 7 ocasiones y no estar pensando en el Balón de Oro; si tan sólo Bale hubiese pasado la pelota tras la picardía de Benzema, si al Madrid tan sólo no se le atragantarán los partidos post vacaciones, si tan sólo…’ En estos momentos estaríamos a dos puntos de los rivales y mejor aún, con un partido menos. Pero en realidad, el ‘hubiera’ no existe y el ‘si tan sólo’ es un deseo frustado.

La jornada es de aquellas que te hacen ganar o perder una Liga. Son difíciles. Lo rescatable, es que siendo líderes, las sensaciones son diferentes. Es cierto, perdimos. Pero también el Barca. No es justificación alguna pero es evidente que la presión es menos. Por ejemplo, en la temporada pasada, el Barcelona era co-líder con el Atleti cuando se enfrentó al Valencia en Mestalla. Los ché ganaron el encuentro y los colchoneros hicieron su tarea. No fue trágico. Sin embargo, para el Madrid fue una ocasión perdida. Al día siguiente, nos enfrentábamos al Athletic de Bilbao en su casa, empatamos el partido y Ronaldo fue expulsado. Fue un encuentro terrible, lleno de patadas y falta de conexión. Los vascos pudieron haber ganado si no fuera por Diego López. Esta demás contarles que las alarmas sonaron y el equipo se tambaleó.

Ahora recuerdo eso  y pienso ‘uff… se siente jodidamente bien ser líderes y depender de nosotros mismos’. El ‘si tan sólo’ es más pesado para el rival que para nosotros.  Aunque los verdaderos ganadores fueron los colchoneros. Lograron recortar puntos y meter presión a la tabla.

El miércoles nos espera el Atleti. Espero que sean ellos los que paguen el precio de nuestra derrota y encaminemos la eliminatoria. El no ganar supondría entrar en una dinámica negativa para el equipo y la afición. No únicamente porque se pierde un derbi, sino porque se compromete la eliminatoria de una competición importante. Hay que ganar todos los títulos pero sobre todo, hay que eliminar de la red, el tonto meme que circula sobre ‘el Madrid lleva dos partidos con el escudo de Campeones del Mundoy ambos los ha perdido’. Demagogia y convencionalismo en estado puro.

Siendo serios. Espero Ancelotti saque el mejor once posible y que haya preparado el partido de la mejor manera. Los once jugadores que salgan, que se sacudan la derrota, y ganen de forma contundente. Si el mundo quiere ver al Mejor Equipo, ¿quiénes somos nosotros para negárselos? Ya dimos el regalo de reyes por adelantado al Coritiba. Hasta le agradeció al Valencia. Son tan tiernos. Pero ya no más. Empieza lo mejor de la temporada, todo se resume a cara o cruz y este equipo puede ganar el triplete.

Dejando el fútbol a un lado. ¡Qué circo se ha montado el Barça! Además de la prohibición para fichar, Zubizarreta se niega seguir siendo el títere y el punto blanco de todas las críticas y señala a Bartomeu. Literalmente dijo en Canal + que es “el actual Presidente quien debe dar explicaciones, pues era, en la etapa de los hechos, Vicepresidente Deportivo y que por lo tanto conoce perfectamente la situación”. La bomba ha definitivamente estallado. Ojalá el ‘soci’ no sea tan inteligente y pida las elecciones porque a este paso, o que hizo Laporta en el club catalán será nada comparado con lo que la junta de Sandro y Bartomeu han hecho.

Lo positivo a nivel mediático es que al fin dejan, aunque sea temporal, de darle palos a nuestra directiva y al club. Seguro que Florentino ha de estar en su despacho feliz de la vida platicando con Aznar y Gallardón. Con eso de que el Presidente blanco está detrás de todas las desgracias azulgranas. Sólo espero que el club tenga todo en orden porque si el Barça quiere jugar al ‘igualar condiciones’ y denuncia al Madrid, las risas habrán acabado.

Lo mejor de todo no ha sido lo anterior, pero el revuelo que se armó ayer en redes sociales por que Messi siguió al Chelsea. El niño mimado está molesto y le manda un recadito al club. Parece que está nada contento con Luis Enrique quién a su vez, fue un fichaje a la desesperada para encontrar una situación extraordinaria como la que se vivió con Guardiola y Vilanova. Si llegan a ganar un título, será todo un acontecimiento.

Hay tantas cosas para seguir escribiendo que seguro no acabo. Como decía, las aguas cambian y espero el Madrid sea lo suficientemente grande e inteligente para aprovechar estos momentos Al final, el fútbol y la vida, son momentos, oportunidades que si las aprovechas, puedes lograr algo grande.

¡Hala Madrid y Nada Más!

Deja una respuesta