Florentino Dimisión

He de hacer un reconocimiento previo.Aquel día de 2009 en que Florentino anunció que se volvía a presentar a candidato a la Presidencia del Real Madrid,tras los años convulsos de Calderón y Boluda,me generó un cierto atisbo de ilusión,esperanzado de que hubiese aprendido de sus errores de la primera época,pero según han ido pasando los años,veo que no es así,que comete los mismos errores.Y la destitución de ayer de Ancelotti viene a confirmar nuevamente que Florentino ha perdido totalmente las riendas y el rumbo del destino de nuestro Club.No obstante,aquí viene mi segundo reconocimiento,y es que Carletto no era santo de mi devoción,pero como muchos jugadores o el propio Presidente. Sin embargo,creo que su destitución es un error.Luego diré por qué.

Florentino ha fracasado. Y es tan cierto como que mañana volverá a salir el sol. Cuando en 12 años de Presidencia y una inversión de más de 1.000 millones de euros, te llevas un paupérrimo bagaje de 3 Ligas, 2 Copas y 2 Champions, es que has fracasado. Cuando de 12 años de Presidencia, en 6 no has ganado ni un solo título de los 3 grandes, es que has fracasado. Cuando has tenido 9 entrenadores en 12 años es que has fracasado.

¿Cuántas veces en la historia habremos oído la frase de que es más fácil y barato despedir a un entrenador que a varios jugadores? Pues en esta ocasión, Florentino toma el camino cobarde: despedir a 9 entrenadores antes que aceptar él su gran parte de culpa. Porque lo que tenía que hacer es marcharse, porque ha fracasado nuevamente. 2 oportunidades, y 2 fracasos.

Hay quien dirá “pues si no estáis contentos con él, votad a otro”. Pero es que esa es otra historia, es que Florentino es Presidente porque nadie más se presenta, básicamente por haber impuesto unos Estatutos que restringen enormemente la posibilidad de ser candidato, lo cual está siendo objeto de enjuiciamiento judicial. Pero no esperéis a leerlo en Marca, ni que lo cuente “El Chiringuito”. Y esto, queridos amigos, se llama Dictadura.

Si en Venezuela llega un militar que modifica la Constitución para perpetuarse en el cargo, le llamamos Dictador. Pues lo hecho por Florentino, ¿no os recuerda a ello?  Como le recordó el gran Toñín el Torero a Florentino en una Asamblea, “con estos Estatutos, Don Santiago Bernabéu nunca habría podido llegar a ser Presidente”.

Volvamos a la parcela deportiva. Despedimos a Mourinho porque los jugadores no están con su entrenador. En cambio, parecen estarlo a muerte con Ancelotti. Y el resultado es el mismo. Otro proyecto deportivo a la basura.

¿Qué los jugadores quieren a Ancelotti? Se impone la voluntad del Presidente.

¿Qué las encuestas dicen que el favorito de Socios y afición es Klopp? La primera opción es Benítez.
Luego llamaremos mercenario a Cristiano Ronaldo cuando diga que se quiera ir, y olvidaremos entonces que jamás conocimos a jugador que marcara 50 goles por año. Pero la realidad es que le habremos dejado escapar nosotros, por no tratarle como merece, por no escucharle, por hacer lo que ha querido Florentino sin contar con nadie. Ni siquiera con él. Marca más goles que Messi, no está imputado como el argentino, no se ha cargado a varios compañeros como el barcelonista… y miren cómo cada Club trata a uno y al otro. Será porque, duele reconocerlo, que el acuerdo con el Manchester para el fichaje de CR no lo cerró Florentino, sino Ramón Calderón. Y en cuanto a dudar entre Klopp y Benítez no viene sino a evidenciar la absoluta falta de idea y de proyecto, porque son dos entrenadores totalmente diferentes, y dudar entre ambos significa que no hay proyecto, ideas ni identidad.

Así que llegados a este punto uno se pregunta para qué las encuestas, si al final se hará lo que le de la real gana a Florentino. Cuando uno escucha la declaración del Presidente ante el Juez Velasco en la Audiencia Nacional por la trama de corrupción del Caso Púnica, uno se sorprende cuando el Juez le pregunta a Florentino si alguien más de la Junta conocía ese contrato, a lo que él responde: “No, sólo yo. Es un asunto menor en el Real Madrid.” Así que, ¿Para qué queremos Junta Directiva, si sólo ejerce una persona?.

Pero como he dicho antes, no esperen a ver esto en prensa, para eso tenemos bien atados los pactos con Marca, o para eso tenemos a García Ferreras, ex dircom del Madrid, en La Sexta.

Cerramos la parcela deportiva con el baloncesto en el año de la ansiada Novena. Pero no se engañen, amigos. Florentino cada vez que puede, denigra a la sección de baloncesto, con sus constantes acusaciones de que “es deficitaria” como tantas y tantas veces ha dicho. No, perdone usted, señor Presidente. Deficitario es usted. Deficitario es invertir 1.000 millones de euros para 3 Ligas y 2 Champions. Y ello lo dice cuando la sección de baloncesto subsiste sólo con lo que ha costado Illarramendi. ¿Dónde está el Palacio que íbamos a hacer en Valdebebas? Ha quedado en el mismo lugar que aquel parque de atracciones del madridismo, ¿se acuerdan? O donde quedará la reforma del Estadio. Quien no lo recuerde, le sugiero que revise la principal promesa electoral de Florentino en las elecciones presidenciales de 2004 donde optaba a su primera reelección: dotar al Estadio de un techo. Y aquella promesa se olvidó. Este año nos viene con un nuevo proyecto de reforma… que la Justicia le ha paralizado.

Insistimos. Florentino ha fracasado. Y es tan cierto como que dos más dos son cuatro.

Y nos despedimos con el que será su gran legado: la total y absoluta división de la masa social del madridismo. Sacamos del Fondo Sur a unos SOCIOS que no causaron ni un solo problema, ni un incidente, que animaban cada día, que marcaban goles y remontaban partidos… para introducir en su lugar a un grupo de privilegiados NO Socios, que tienen entradas y viajes financiados mientras SOCIOS de muchos años de antigüedad no tienen ni un solo gesto por parte del Club, que rozan el ridículo con tifos pagados íntegramente por el Real Madrid, que tienen unos cabecillas que han hecho de esa Grada su negocio y forma de vida, que tienen trato preferente en la adquisición de entradas para finales… pero oigan amigos, que el Club es de los Socios, eh? La Grada Fans no es sino un instrumento más del florentinismo, donde no se acepta la menor crítica, donde se sigue todo al dictado del Club. Y todo ello, formada casi en su totalidad por NO Socios, que pagan muchísimo menos dinero por su localidad que uno que sí es Socio.

Sinceramente, ¿Qué somos los Socios ahora? Nada. 

– No podemos votar a Presidente porque no hay elecciones. 
– No podemos elegir si queremos el nuevo Estadio o no. 
– No podemos elegir cuál de las 4 maquetas nos gustaba más. 
– No podemos decidir si le cambiamos el nombre o no.
– No podemos tener abonos más baratos que los No Socios.
– No podemos tener trato preferente en la compra de entradas.
– No podemos ser escuchados.

Por tanto, a día de hoy, ¿Para qué sirve ser Socio? Para nada. Para pagar más de 150 € anuales por recibir trimestralmente la Revista “Hala Madrid” y así tener un descuento del 5 % cuando queramos ir a comer al Foster´s Hollywood.

Para eso hemos quedado.

Por tanto, por su fracaso deportivo y social, por fragmentar al equipo y al madridismo, por el bien de todos, por recuperar la pasión… Florentino Dimisión.

Kike, un SOCIO del REAL MADRID.

4 comentarios en «Florentino Dimisión»

  1. Suscribo punto por punto lo expuesto, no soy socio pero después de haber leído este artículo me parece una auténtica vergüenza la situación, los resultados en comparación con lo invertido y el despotismo del señor Florentino.
    Ojala la Justicia le de bien en todos los morros y le obligue a redactar unos estatutos normales y no a gusto de este sátrapa deportivo.

  2. Ha sido una VERGÜENZA como hemos regalado la liga al Barça y como nos ha echado un equipo ahora mismo menor de la final de Champions. Pero más vergüenza todavía ha sido ver el compadreo que tenían los jugadores con el entrenador, que ya ni entrenaban. Sólo hay que ver las panzas escandalosas de Marcelo, Casillas o Benzema. Yo flipo el colores que todavía sigáis defendiendo a Ancelotti.

Deja una respuesta