Futuro y calidad, así apuntala su plantilla el Real Madrid

El mercado de fichajes se cerró con un final inesperado para el Real Madrid. El traspaso fallido de David De Gea y Keylor Navas en el último momento debido a una malintencionada acción del Manchester United ha enturbiado la imagen de los buenos movimientos que ha realizado el club blanco durante este periodo estival de incorporaciones. Por ello vamos a hacer un repaso a las caras nuevas que el Real Madrid ha traído para reforzar y mejorar esta plantilla:

Kiko Casilla

En primer lugar, comenzamos por la portería blanca. El guardameta terraconense ha regresado al club que lo formó y se ha convertido en un aliciente competitivo para Navas. Caracterizado por sus reflejos, anticipación y salidas por alto, Casilla llega al Madrid para poner las cosas difíciles a Benítez y crear una sana competenciaen la portería que años atrás no ha existido, o no han dejado que exista. Podemos estar tranquilos y decir que la portería estará bien defendida por Keylor y Casilla esta temporada.

Danilo

Probablemente uno de los mejores fichajes del conjunto merengue este verano, si no el mejor. El lateral brasileño es un jugador joven con mucha proyección y que apunta a grandes metas. Es un jugador que ha demostrado que no le asustan los grandes retos y que ya corre por la banda derecha blanca como si lo hubiese hecho durante mucho tiempo, convenciendo a numerosos aficionados que dudaban de su calidad. Su osadía, desborde y su incorporación al área para sorprender desde la banda han seducido a Benítez para que comience la Liga como titular. Además, ha mostrado que sabe defender y es capaz de recuperar su posición después de una cabalgada al área contraria. Así, Danilo reúne una serie de características que podrían convertirle en un fijo en el once del Madrid durante muchos años y convertirlo también en uno de los mejores laterales del mundo.

Jesús Vallejo

Con tan solo 18 años, Vallejo ha llamado la atención de media Europa tras una excepcional temporada con el Real Zaragoza y lograr con España el Europeo sub 19, actuando como el jefe de la zaga. Poderoso en el juego aéreo, con buena salida de balón y con una personalidad y madurez extraña a su edad, el Real Madrid no ha querido dejar escapar a esta perla y se ha hecho con sus servicios, aunque permanecerá esta campaña cedido en el conjunto aragonés para que pueda seguir creciendo. Sin duda alguna, una gran apuesta de futuro para la zaga blanca.

Casemiro

El centrocampista brasileño ha vuelto al Real Madrid tras su cesión al Oporto, donde siguió creciendo hasta hacerse un fijo en el once inicial. El brasileño ha evolucionado mucho, se ha convertido en un jugador más maduro, más físico y ha adquirido una gran tranquilidad a la hora de pasar la pelota, escogiendo casi siempre la mejor opción. Es por eso que Benítez está encantado con su centrocampista ‘escoba’, al que dará más galones esta temporada y podrá aportar ese equilibrio en el centro de campo que a veces echó en falta el Madrid la temporada pasada. Atrás quedó ya la época en la que la prensa criticaba al futbolista brasileño por ser un fichaje ‘incensario’ de José Mourinho. Ahora todo son halagos y Casemiro ha ampliado recientemente su contrato con el club hasta el año 2021. De Casemiro me fio.

Lucas Vázquez

Al igual que Casilla, el extremo vuelve a su club de origen tras ser repescado. Tras su paso por el Espanyol donde jugó como titular la temporada pasada, el jugador de 24 años sigue los pasos de José Callejón al volver a su casa y convertirse en un revulsivo del banquillo merengue, rol por el que más se apuesta para Vázquez. 

Cheryshev

El buen rendimiento de Denis Cheryshev en el Villarreal durante el curso pasado llevó al Real Madrid a hacerse de nuevo con los servicios del extremo ruso. Tras foguear durante la pasada campaña y convertirse en una de las revelaciones de la Liga BBVA en el club amarillo, Benítez no dudó en incorporarlo a sus filas y aprovechar sus cualidades. Además de su gran campaña, Denis cuenta con un plus como es su polivalencia. El internacional ruso puede desempeñar la función de extremo pero también la de lateral izquierdo, puesto en el que ha jugado alguna vez y donde no le importaría actuar si el entrenador se lo pidiese. Esta temporada, Marcelo se encuentra como único lateral zurdo del equipo y ante una posible baja del brasileño, Cheryshev podría ser el primer recambio en dicho lateral.

Mateo Kovacic

Uno de los grandes talentos del fútbol italiano ha aterrizado este año en el Real Madrid. El internacional croata se caracteriza por ser un jugador fino, con una alta técnica y una gran imaginación y visión de juego en los últimos metros. Su posición natural es la de mediapunta, aunque ha demostrado que puede jugar como centrocampista e incluso como interior. Su llegada al Madrid le reconvertirá un poco más a la zona medular del equipo donde puede ejercer el papel de Modric, por si algún día no está disponible el croata, y minimizar su ausencia que tantos quebraderos de cabeza trajo la pasada temporada. Su polivalencia hace que lo convierta en una gran alternativa para las necesarias rotaciones del equipo de Rafa Benítez. Con 21 años, el club blanco ha realizado un gran desembolso por Mateo Kovacic quien, si consigue mejorar su problema de regularidad, podría convertirse en un hombre clave para el futuro del Real Madrid.

De esta manera, la entidad madridista cerró el capítulo de incorporaciones el pasado 1 de septiembre. Por lo que podemos comprobar, el Real Madrid ha decidido apostar por la juventud y la calidad para reforzar una plantilla que cuenta con experimentados y grandísimos jugadores y que este año parece garantizar una buena competencia en todos sus puestos. Aunque si hay que ponerle algún ‘pero’ a este mercado de traspasos sería el no fichaje de un delantero centro, un verdadero ‘9’, como ya comentamos en otro artículo. Aun así, en este comienzo de temporada la confianza en esta plantilla es plena y esperemos que el Real Madrid vuelva a estar donde le corresponde, en lo más alto del panorama mundial porque tiene jugadores para ello.

Deja una respuesta