A Coruña con dudas

Victoria 94-88 del Real Madrid frente a Gipuzkoa Basket,en la antesala de la Copa del Rey,que para los blancos arrancará el próximo viernes 19 en La Coruña.Partido lleno de altibajos por parte los locales,frente a un rival que jamás se dio por vencido y peleó hasta el último segundo.Enorme actuación de Sergi Llull,bien secundado por Carroll y Gustavo Ayón.

Con el mejicano,aún con el toque de inspiración del último partido en Euroliga,y un Carroll enchufado desde el perímetro,el Madrid anotó muy fácil en el primer cuarto.Los dos equipos priorizaron el juego exterior y se olvidaron de defender.Altos porcentajes de acierto,sobre todo de tres en los blancos,y orgía anotadora tras los primeros diez minutos,34-23.

No le sentaron nada bien las rotaciones a los locales. Laso dio entrada a N’dour y Willy Hernangómez, ambos horrorosos durante todo el partido, y Gizpuzkoa aprovechó para dominar el rebote, lo que unido a su mayor actividad en defensa, le permitió recortar diferencias, hasta poner el 41-37 en el marcador. Doblas mandaba a los suyos, imponiendo su figura en ambas zonas, y Sergio Rodríguez volvía a estar poco inspirado en la dirección. Un tiempo muerto de Laso, y la vuelta a la pista de Llull, Carroll y Maciulis, logró despertar, aunque mínimamente al equipo, que se fue arriba al descanso, 53-48. Horroroso el segundo cuarto de los blancos. 
La vuelta tras el descanso, fue la habitual. Los madridistas dormidos, de brazos de caídos y a verlas venir. Con esta actitud, aunque el rival que tengas enfrente lleve toda la temporada en posiciones de descenso, puedes meterte en problemas, y así ocurrió. Landry con tres triples consecutivos, daba la vuelta al resultado, poniendo el 61-66. Murmullo de desaprobación en la afición madridista, más que justificado. 

Como el Madrid de esta temporada, tan pronto desaparece de los partidos, como con la misma facilidad se conecta y pasa por encima de su rival, Lima provocando faltas y anotando desde el tiro libre, Llull con dos triples, y el resto acordándose de defender, colocaron un espectacular parcial de 22-0, ante un incrédulo Porfirio Fisac que veía. como del 61-66, se pasaba a un 83-66. De no jugar a nada, a ser un rodillo. Así funciona este equipo.

Con el partido ya en el bolsillo, Laso volvió a mover su banquillo, como es lógico, buscando dar descanso a sus primero espadas. Cualquier rival que hubiera recibido semejante parcial, y en cancha ajena, se hubiera dado por derrotado, pero Gipuzkoa siguió peleando. El Madrid también le ayudó, porque volvió jugar de pena en este último cuarto. Balones perdidos de manera estúpida, nula defensa, y errores en tiros fáciles, que dejaron un sabor amargo, en un partido que acabó con el resultado de 94-88.

Por el esfuerzo hecho en la cancha del Khimki, porque la cabeza ya estaba puesta en Coruña, y porque ciertos jugadores siguen sin estar, y otros vuelven a las andadas, el caso es, que pese al triunfo, por momentos se ha jugado horrible. Balones perdidos, defensa ridícula, minutos de desconexión….lo mismo de lo que hablamos siempre. No es la mejor carta de presentación, para enfrentarte a los mejores equipos de la Liga, en una competición que no permite errores. Mucho que corregir, si se quiere conservar el título de Copa. 
FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Sin duda, la mejor noticia del partido ha sido comprobar que SERGI LLULL llega en plena forma a la Copa del Rey. Se ha recuperado a las mil maravillas de la lesión que le tuvo apartado durante tres semanas, y el equipo, como es lógico agradece su presencia. 

27 puntos, igualando su tope personal en ACB, con 8 asistencias, para 36 de valoración, récord para él. En el tercer cuarto, cuando los visitantes se pusieron por arriba, Llull fue el que volvió a conectar al equipo al partido, y encabezar el parcial definitivo.

Con la baja de Rudy, la irregularidad de Chacho en sus últimas actuaciones, y los problemas físicos de Felipe Reyes, Sergio Llull deberá volver a ejercer de líder de los suyos, en la Copa del Rey.


2+1

+ PARCIAL DE 22-0. Sobre la base de una mayor actividad defensiva, y alternando balones interiores, con acierto desde el perímetro. Los mejores minutos del equipo, con mucha diferencia.
+ LA PAREJA AYÓN – LIMA. La lesión de Reyes los ha colocado como pareja interior, y pese al poco tiempo que lleva el brasileño en el equipo, su entendimiento con el mejicano empieza a ser cada día más productivo. Con ambos, el rebote defensivo está mucho más controlado y la mayor movilidad de Lima en ataque, genera más variantes ofensivas.  
+ GIPUZKOA JAMÁS SE RENDIÓ. Pese a su evidente inferioridad, el equipo entrenado por Porfirio Fisac ha dejado una gran imagen en el Palacio. Van justos de plantilla y de calidad, pero con esta actitud, darán más de susto y ya no parece tan milagroso, como hace un mes, que consigan la permanencia.

3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ 88 PUNTOS ENCAJADOS. 20 BALONES PERDIDOS. Frente al penúltimo de la clasificación, sin ningún jugador destacado, y con un estilo de juego, que no es que destaque precisamente por una dureza defensiva que te provoque perdidas. Me temo que seguiremos hablando de estos problemas hasta el final de temporada. 


+ 19-25, y 9-19. Son los parciales del segundo y último cuarto, respectivamente. Justo han coincido, con el momento en el que Laso ha empezado con las rotaciones. En el segundo cuarto, con 41-37 para el Madrid, el entrenador blanco preguntó esto, textualmente, a sus hombres: “¿¿vamos a poder defender un poco……….alguien?? No hace falta añadir más. 

+ OCASIÓN PÉRDIDA POR WILLY HERNANGÓMEZ. Venía jugando bien en las últimas semanas, y contra un rival tan flojo tenía una oportunidad propicia para destacar y gozar de muchos minutos. Dos faltas estúpidas en el segundo cuarto, y su eterna desgana para defender, (Doblas se aprovechó), le han condenado a solo estar en cancha, algo menos de catorce minutos. Laso es muy duro con él, a veces en demasía, pero con actuaciones como la de hoy, Willy le da sobradas razones.

TIROS LIBRES 

+ REGRESO DE OTRO CANTERANO CEDIDO. En esta ocasión se trata de ANDRÉS RICO. Base de tan solo 18 años, que ingresó en el Real Madrid en infantiles, y que esta temporada debuta en ACB con Gipuzkoa Basket.  Buenos minutos los suyos, provocando faltas y mostrándose seguro desde el tiro libre. 

+ ¿QUÉ PINTA EN EL EQUIPO N’DOUR? Que conste que no me quiero ensañar con el senegalés, del que siempre repito que debuta en el baloncesto profesional, con todo lo que eso conlleva. Pero en el partido, ha ocurrido un detalle, que demuestra lo poco o nada, que confía Laso en él. En el inicio del último cuarto, ha preferido tener como cuatro a Taylor, antes que N’dour, al que al final, ha dado entrada. Para lo que aporta y juega este jugador, ¿no sería mejor contar con alguien del filial?…….

+ UNA PARTIDO PARA TREY THOMPKINS. Debería explicar Laso, porque ha decidido volver a dejar fuera al americano, en un día propicio para que ganara confianza, y más, tras sus buenos minutos en Rusia, el pasado jueves. No es la mejor forma de meter en dinámica de equipo, al que ha sido tu fichaje estrella esta temporada.


SOBRE LA BOCINA  

Lleva varios días Laso preparando la venda, antes incluso de hacerse la herida. Repitiendo una y otra vez, lo difícil que lo tiene el equipo con tantos jugadores lesionados o con molestias. No está mintiendo, pero si lo hace para ir preparando una excusa, ante una posible derrota en la Copa del Rey, el entrenador del Madrid no la necesita. Somos los actuales campeones, hemos ganado las dos últimas ediciones, y si en Coruña se pierde, será una decepción, pero nunca un catástrofe. 
Realidad, excusa o estrategia para descargar a su plantilla de presión……en una semana lo veremos.

Deja una respuesta