¡Meritocracia Cumple 3 años!

El 20 de septiembre de 2013 nació Meritocracia Blanca. Un grupo de madridistas espoleados por el espíritu combativo que a muchos nos despertó José Mourinho deciden que BASTA YA. Basta ya de manipulación de la prensa, basta ya de insultos, basta ya de utilizar al Real Madrid.

Hoy, 20 de septiembre de 2016, Meritocracia Blanca ya es un proyecto consolidado. Lo que nació como un podcast ya se puede considerar como algo más. Y es algo más gracias a todos los que nos siguen. Gracias a todos los que nos apoyan y gracias a todos los que estáis ahí día a día. Gracias a todos los que hacéis posible esto. A los que alguna vez habéis escrito o habéis participado en algún podcast o en la radio. Casi 800 audios con cerca de 1.400.000 oyentes en ivoox. 1.500 artículos con 850.000 lecturas en nuestra web. Nuestra radio, nuestra app, nuestro canal de telegram, nuestro facebook y nuestro twitter. Gracias a todos y felicidades por estos 3 años de éxitos, tanto a nivel personal como a nivel del Real Madrid. ¡Y que cuuuumplaaaas muuuuchos maaaaaas!

Os dejamos algunas felicitaciones de muchos amigos meritocráticos:

Tres años de Meritocracia Blanca resumida en tres palabras: Señorío mis cojones.
@DarkkoVikingo 


Muchas felicidades por estos tres años de madridismo. Aparte del contenido de calidad que hacéis me llevo grandes amigos y, sobre todo, gracias a vosotros, he conocido a la mujer más maravillosa del mundo. Siempre seré un meritocratico más. Hala Madrid!!
@MPTornero

Hace poco más de dos años que me llegó un mensaje de don Padel Kass, haciendo las labores de Florentino pásandome la servilleta. Yo acepté sin pensármelo dos veces, ya se sabe, cuando vienen los mejores no se puede decir que no. No soy uno de los colaboradores más comunes, pero sí tengo que decir que cada vez que me llaman para que venga con todos mis “amigos”, nos lo pasamos de miedo. Consiguen meterme en la piel de Zizou, de Florentino, de Sergio Ramos y tantos otros, consiguiendo saber como piensan y como actuarían frente a distintas situaciones, además de dejar dar la opinión propia para ser periodistas por una hora. 
Meritocracia Blanca es algo que los madridistas necesitamos. Un podcast por y para nosotros, capaces de dar opiniones que otros no se atreven a dar. Con esta breve carta sólo quería felicitaros y desearos que sigáis muchos años ejerciendo de escuderos blancos, animándonos cuando las cosas no van tan bien y celebrando (como suele ser costumbre) cada vez que al mejor club del mundo le van las cosas sobre ruedas.
Gracias por este tiempo y espero seguir con vosotros mucho más. ¡HALA MADRID!
@Filymitacion94

Quiero no solo felicitaros sino daros las gracias por haber contado siempre conmigo y permitirme explayarrme con la maravillosa Historia de nuestro Club y poder compartirla. Gracias a Meritocracia he hecho muchos amigos y me siento muy orgulloso de ello, ya sabeis que el Madridismo es una familia. Que nada ni nadie nos quite la manera de disfrutar de nuestro Real Madrid. Un abrazo y felicidades !!
@RealMarcosCF

No hace mucho que colaboro con meritocracia, pero sí que la sigo desde hace bastante. Aunque he de confesar que, en un principio, no la seguí por gusto ni por iniciativa propia…si es así, lo siento, esto es cuando le confiesas a tu novia que al principio de los tiempo en realidad ibas detrás de su amiga y por eso la conociste a ella… ¿error confesar este tipo de cosas? ¡Por supuesto! En todos los casos y situaciones además, pero la sinceridad me puede excepto en el nombre…Como estamos de confesiones diré que la culpa de que empezase a seguir Meritocracia, la “amiga” en este caso, fue @letifico6 que, a pesar de todo y por desgracia, conozco desde tiempos de Steven McManaman en el Madrid y que no paró de bombardearme con artículos, noticias y Pod de Meritocracia hasta que caí rendido a las opiniones de los colaboradores y a su estilo de ver el Madrid hasta tal punto que un día me animé y escribí con la suerte que pude repetir en alguna ocasión más y espero poder seguir haciendo durante muchas años más. ¡Hasta el final, siempre Real!

Jhonny R.


Una gran familia…lagasca…una final…una servilleta, unas mesas rotas y… la jodida PUTA UNDECIMA. Porque señorío es morir en el campo y no filosofías baratas. Gracias por 3 años abriendo ojos y cerrando bocas.
@Letifico6 (Taly)

Muchísimas felicidades por estos 3 años de meritocracia!!! Seguid así que queremos, por lo menos, otros 30 años más!!!! Qué os voy a contar yo que gracias a vuestros 3 años yo llevo uno y medio de churricheo!!!! Sois muy grandes!!! Un beso enorme y HALA MADRID!!!

@Nurse_canalla

Hace 2 años me encontraba en un momento de hastío total, debido a los acontecimientos políticos en los que se sumía Cataluña. No me apetecía salir de casa, me agobiaba ver los balcones de los que colgaban esteladas. Hablar con gente con la cual no se podía razonar.
Tuve un bajón a todos los niveles. Durante 90 minutos (en ocasiones más :D) blindaba mi mente viendo jugar al Real Madrid. En esos momentos era libre y feliz, sin preocupaciones aunque el mismo partido me tuviera en tensión. Pero mi pasión se iba a ver acentuada al ser invitado una tarde por @JuangLeaniz a participar en un PODCAST (que por cierto yo no teniía ni idea de lo que era) llamado Meritocracia Blanca. Tardes/Noches de fútbol, risas, amistad. Maratones en clásicos, previas, partidos radiados, pero sobretodo esos AM míticos.
Para mi fue como salir del tunel en el que estaba sumido. Y hasta hoy. Porque Meritocracia Blanca no dure ya otros 3 años si no toda la vida. Gracias por devolverme la ilusión de llevar mi camiseta blanca por NARNIA!!!
De corazón!!!
@tonidanvers

Y que rápido han pasado estos tres años,tres años ya desde que se fundó Meritocracia Blanca.
En aquel 20 de Septiembre de 2013 yo me convertía en un seguidor más de Meritocracia Blanca,escuchaba cada podcast,leía cada articulo y nunca imaginé que en poco tiempo yo sería uno más dentro de esta gran familia,la familia de Meritocracia Blanca.
Y cuantas cosas han pasado en estos tres años, cuantos buenos ratos, cuantas horas hablando y escribiendo sobre el Real Madrid y lo que es innegable es que al menos Meritocracia Blanca le ha dado mucha suerte a nuestro equipo.
El día que nacimos teníamos 9 Copas de Europa y ansiábamos la anhelada DÉCIMA y hoy,que cumplimos TRES años,anhelamos la soñada DUODÉCIMA.
JUNTOS PUDIMOS Y JUNTOS PODREMOS.
Por qué soñé que ganabamos La Décima y que yo participaba en los podcast de Meritocracia Blanca y ahora sueño con que ganamos la DUODÉCIMA y con que Meritocracia Blanca sea mucho más grande aún,hoy de momento cumple 3 años.
@ChrisArriero

Tres años de Meritocracia Blanca, y parece que fue ayer cuando me llamaron para escribir mi primer artículo. Tres años en la brecha defendiendo al Real Madrid de los ataques de los parásitos de siempre. Tres años de análisis, crítica, euforia y opinión. En definitiva, tres años de madridismo. Quizás la gente no sé dé cuenta de la necesaria labor que realiza Meritocracia Blanca, pero me gustaría recordar que hasta hace poco tiempo los medios tradicionales tenían el monopolio de la información y la opinión deportiva. Ahora, gracias sobretodo a Internet, la voz del madridismo puede ser oída en todo el mundo, y los datos contrastados.
En el plano personal he podido conocer a grandísimas personas, que no sólo me han enseñado mucho de este deporte que es el balompié, sino que además se han convertido en grandes amigos.
Por todo ello, muchísimas gracias a los compañeros, lectores y oyentes que conformáis esta gran familia. Muchas felicidades a Meritocracia, que sean muchos más, y siempre ¡HALA MADRID!
@JFerraterruiz

Posiblemente nunca en mi vida hubiera hecho un podcast si Juan G Leaniz no me hubiera invitado dándome la oportunidad de hablar nuestro Madrid. También es probable que ahora no escribiría artículos en La Galerna si Jose no me hubiera insistido en que me animara a escribir para MB por que intuía “que tenía buena pluma”.
Por todo ello y por lo buenos ratos pasados y los que están por pasar quiero felicitar a MB en su tercer aniversario. Muchas gracias por todo amigos.
@RdeMon1984

Puede que estemos ante los tres años más gloriosos internacionalmente que se recuerdan en el feudo blanco, al menos en las últimas décadas. Casualidad, estos magníficos tiempos coinciden con la llegada de Meritocracia Blanca. Más de mil días narrando, viviendo y llorando con cada uno de los tantos del Real Madrid, en cada esquina del planeta. Sí amigos, hemos tenido oyentes hasta en el país más recóndito de nuestro planeta. Incluso los había que no sabían castellano, como el oyente de Moldavia.
En definitiva, han sido tres grandes años que sin el apoyo de vosotros, nuestros oyentes, y la colaboración de todos y cada uno de los participantes habría sido imposible de producirse. Me quedo con un par de nombres, un círculo cerrado, que cada vez se expande más. José, Raúl, César, Sofía, Manu, Chris, sin ellos nada de esto hubiese sido posible. Llevar ahora Meritocracia Blanca no es fácil pero crearlo y hacerlo líder indiscutible en un par de meses solo está al alcance de estos cracks nombrados anteriormente.
@Alain_Mateos

No recurriré al peloteo que para eso ya tenemos al mejor del mundo en ZZ y por otro lado a todos los palmeros, pseudos y antis…
Personalmente el ofrecimiento por parte de @PadelKass de unirme al equipo de meritocracia supuso un antes y un después a nivel personal y profesional. 
No puedo sino estar orgullosa de la versatilidad y libertad con la que podemos expresar en la web nuestro madridismo.
@Angiemg82

Muchas Felicidades Meritocracia Blanca!!
Ya son 3 añitos analizando , defendiendo y sobre todo disfrutando de nuestro Real Madrid. 
Mucha gente hemos pasado por ahí, cada uno con su opinión y su forma de ser, pero todos con algo en común , El Madridismo.
No hace mucho que colaboro con vosotros pero si lo suficiente para hacer buenas amistades y para saber que en cada rincón del mundo hay locos como yo por el Real Madrid.
Enhorabuena por el programa y gracias a los que os lo curráis cada día para que esto funcione. 
Un abrazo , Hala Madrid!!
@Sacy_

Como pasa el tiempo chicos, enhorabuena y espero que no pareis de grabar ni de publicar en la web,  ya sabéis que desde esta cuenta se os quiere.
@pablosierra1

Muchas felicidades a todos los componentes de Meritocracia Blanca por estos 3 años de podcast,  espero que sean muchos más !! 
Felicitar en especial a José , Cesar , Raúl y Alain, de mi parte y también de ElQuintoGrande.com
Larga vida a los podcast y webs madridistas !! 
@DJARON10

Tres años bonitos, tres años de un nuevo madridismo. ¡Por otros 3 años más! Enhorabuena. 😉
@Mendrinosvski

Tres años ya, y parece que fue ayer. Un par de Champions nos contemplan. Y lo mucho que nos queda por vivir. Ya con mis objetivos personales cumplidos sobradamente me entregaré a la biblia y su “crecer y reproduciros”. Aquí seguiremos, dándole voz al madridismo. Al que quiera colaborar y al que quiera seguirnos. Al que quiera subir a nuestro tren. Por y para el Madrid. Por y para vosotros. Y mención especial a Jose. Mi amigo. El alma de MB.
@Padelkass

Resulta francamente difícil para mí resumir apenas en un par de líneas lo que Meritocracia Blanca ha supuesto para mí. Seguramente podría escribir decenas de páginas pero en esta ocasión sólo se me ocurre decir un par de cosas.
La primera y más importante, la libertad. Libertad para decir lo que he querido, libertad para escribir lo que he deseado, sin que nadie me diga qué debo decir o pensar y sin quitar ni poner una sola coma a los artículos de opinión que he tenido el gustazo de escribir para esta casa.
La segunda, la pasión. Pasión por el Real Madrid, una pasión compartida por todos los que, tanto desde dentro como fuera,hacemos y somos Meritocracia Blanca. Todos, desde los que tenemos la gran fortuna de hablar y escribir para esta casa pero sobre todo nuestros lectores y oyentes somos parte de este proyecto.
Pero también pasión por hacer lo que siempre quise hacer, contar historias, compartir mi sentimiento madridista y hablar de lo que es para mí el Madridismo.
Por todo esto, quiero aprovechar para agradecer a Meritocracia Blanca la posibilidad de estar aquí, haciendo lo que más me gusta. Y también quiero desear un feliz cumpleaños y, sobre todo, que éste sea el inicio de una larga vida contando los éxitos de nuestro equipo por España y por Europa.
Aprendiz de muchas cosas, maestro en casi nada pero siempre aprendiendo…

@DJMontero

Recuerdo perfectamente aquel 20 de noviembre, esa tarde cuando el twitter de Meritocracia Blanca anunció que admitiría aficionados en aquel súper maratón para el clásico. Cuando me dijeron que estaría en directo con aquellos a los que llevaba escuchando un año ya, a los que consideraba ídolos, y de manera increíble ahora puedo llamar amigos, exploté de alegría.
Han pasado ya 10 meses desde aquello, y ahora, cada vez que entro a un programa, un partido, o lo que sea, me siento más y más agradecido a esta casa por la oportunidad que me dieron. Hace poco presenté por primera vez un programa, y la sensación fue indescriptible.
Hoy esta casa cumple tres años, y espero que dure muchísimos más, porque lo que se hace aquí es mucho más que afición. Quiero agradecer a todos y cada uno de los que componen Meritocracia Blanca, el trato recibido, la amabilidad, y todos los buenos ratos pasados juntos. A los jefes, José, Kass, Subli y Chris, eternamente agradecido por todo. Pero aquí va una nota personal que traspasa las fronteras de esta web, y es mi más sincero abrazo a José, porque no sólo es el mejor Presi, sino que es un excelente amigo al que espero conocer pronto en persona, así como a todos los demás Un abrazo a todos y ¡FELICIDADES MERITOCRACIA BLANCA!
@alpr97


Pues que decir de Meritocracia Blanca, lo primero felicitaros por estos 3 primeros años de vida, los primeros de muchos, estoy convencido y despues, daros las gracias por hacernos ver a miles de madridistas que existe otra opcion para mantenernos informados de nuestro amado equipo, que podemos escuchar opiniones sin derramar bilis antimadridista, como lo hacen los medios convencionales, que nos abris una ventana por la que entra aire fresco, haciendonos participes de debates y foros de opinion, donde lo que mas destaca, por encima de cualquier otra cosa es el MADRIDISMO!!!!!!!!
Por todo eso y todo lo que esta por llegar MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!!!!
HALA MADRID HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

@davicillo94

Aquí Rulo, uno de los fundadores de esta gran familia que ya va por su tercer aniversario. Gracias a esta genial idea que tuvimos he tenido la oportunidad de conocer a gente excelente, madridistas tan locos como yo (o incluso peor), hacer locuras como recorrer más de 400 kilómetros para quedar en un bar y ver tanto la Décima como la Undécima, que se lo comentas a tu familia o amigos y te dicen es de “estás loco”.
Simplemente somos un grupo de amigos que damos nuestra opinión, guste o no, del club que amamos. Con artículos, podcast, retransmitiendo los partidos en directo, sorteos de Champions…hasta un especial del Clásico que fue una auténtica locura.
Por último, dar las gracias a toda la gente que nos escucha, a los que nos escriben por Twitter, ya sea para alabar o también para criticar. Es un placer formar parte de esta familia, y por supuesto que no falte un…   ¡¡HALA MADRID!!
 
@Raulinho343
Llegué años después del nacimiento de esta gran casa, primero como tertuliano esporádico y luego con la implicación propia que merece este lugar magnífico. Y es que todo lo que sea defender al Real Madrid en medio de la etapa más oscura y antimadridista de la historia es bueno y Meritocracia Blanca abandera esa lucha junto a las demás webs. Aquí me he sentido en familia y es que Lagasca, donde todos juntos vimos la Undécima, siempre será el epicentro de nuestras vidas. Que sean mil años de vida de Meritocracia Blanca. Muchos son los nombres a los que doy las gracias por este proyecto, pero hay uno por encima de todos. Gracias Jose por apostar por mi y estar a mi lado. A sus pies y a los de todos los señores de esta casa.
@LosSublimes
Los podcast, las webs y todos los proyectos alternativos que se han ido apareciendo en los últimos cinco años, han servido para mejorar el madridismo. Sin ellos, muchas mentiras se hubieran convertido en verdad. La labor desinteresada de todos ellos es de admirar y reconocer. Felicito a Meritocracia Blanca por este tercer aniversario que, junto a otros proyectos, han hecho libre al madridismo. Que sean muchos más.
@DanielCalleCh

Lo primero,  dar las gracias al responsable de mi fichaje por esta casa, Juan  G. Leaniz, y a los “jefes” José y César por la confianza depositada en mi y la libertad que me han dado siempre para hacer lo que me viniera en gana. No se valora lo suficiente la labor de estos medios madridistas, que sin ser profesionales, no por falta de talento y capacidad, roban horas a la familia, amigos y otros quehaceres, para defender al club de su corazón, el Real Madrid. Ojalá muchos pudieran ver los entresijos de Meritocracia Blanca. Como Andrés y Chris preparan desde por la mañana la retransmisión del partido. Como Juan “recluta” invitados para el podcast post partido. Como José aprovecha su “horario vampiro” para cuidar a los fieles, y  como César ejerce de jefe poniendo orden y cordura. 
De nuevo gracias. Gracias por permitirme matar el gusanillo, poder desahogarme,  y sobre todo, Gracias por aguantarme.
FELIZ CUMPLEAÑOS MERITOCRACIA BLANCA, ¡¡¡ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS…..!!!
@ragonza7

Deja un comentario