Thompkins será el descartado para la Supercopa

Con la disputa de la Supercopa de la ACB, llega el primer quebradero de cabeza para Pablo Laso, y es que el técnico blanco deberá elegir entre Ayón, Randolph y Thompkins, para las dos plazas de extracomunitario permitidas. Salvo problema físico de última hora, o inesperado giro táctico del míster, Thompkins tiene todas las papeletas para quedarse fuera.

En Euroliga no habrá este problema, y podrán jugar los tres, pero en las competiciones nacionales, habrá que decidirse. Parece evidente que Gustavo Ayón es fijo. El mexicano fue el mejor jugador del equipo la pasada temporada, y es clave en la pintura blanca. Randolph es el fichaje estrella del verano. El Madrid acabó llevándose al jugador más cotizado en el mercado. La expectación por ver al americano es enorme, por lo que su presencia en la Supercopa se da por segura. 

Así las cosas, Thompkins volverá a quedarse fuera, como ya le sucediera en la Copa del Rey disputada en Coruña y que acabó ganando el Madrid. En aquella ocasión, la lesión de Rudy obligaba a apostar por Rivers y reforzar la rotación exterior. Tras renovar este verano por dos temporadas más, y sabiendo que con el nuevo formato de Euroliga, jugará dos partidos por semana en dicha competición, le será más llevadera su ausencia en la ACB. 

Gustavo Ayón podría arreglar la situación. Jugando en Fuenlabra,da ya tramitó la nacionalidad española, que no pudo completar al marcharse a la NBA antes de que se cumplieran los dos años exigidos de residencia. Este verano, ha cumplido con ese tramite siendo jugador del Real Madrid, por lo que en unos meses, y si el papeleo no se eterniza, Laso podría completar con esta auténtica triplete de lujo en todas las competiciones.  

Deja un comentario