Este muerto está muy vivo

Cristiano Ronaldo
Foto: Real Madrid. Antonio Villalba

No es el mejor momento para Cristiano y está muy lejos de sus números habituales a estas alturas de temporada, pero tranquilos, no nos pongamos nerviosos ni caigamos en el desánimo por un par de partidos malos.

No quiero aburriros con estadísticas ni con un montón de números que no nos llevarían a nada y porque no quiero que me imaginéis como el típico estadista a lo Jonah Hill interpretando a Peter Brand en MoneyBall. Tampoco os vengáis arriba imaginado que no soy Brad Pitt, pero tengo mi público.

Tampoco voy a recordar sus goles en citas importantes que han valido títulos al madridismo, ni tampoco que todos los años a principio de temporada entramos en el absurdo debate de “Cristiano está triste”, ni voy a recordar que luego acaba temporada tras tras temporada con 50 goles.

Yo no dudo de Cristiano aunque en los próximos cinco partidos juegue como últimamente. No es que no dude,  es que ni se me pasaría por la cabeza en sentarlo en el banquillo en ningún partido. Cristiano tiene que jugar siempre. Esté cojo, esté triste y si me apuras, tiene que jugar aunque esté sin peinar.

Cristiano demuestra compromiso, ambición, entrega y sacrificio en cada partido, en cada minuto y sea quién sea el rival que está delante. Dudar de Cristiano, no sólo es injusto, si no que sería de desagradecidos.

No tenemos olvidar que Cristiano el año pasado tuvo un temporada más larga de lo habitual, final de Copa de Europa y final de Eurocopa, que acabó lesionado y que no ha tenido pretemporada. Cristiano le cuesta coger ritmo de competición, siempre le ha pasado. Todas las temporadas se habla de la ansiedad de Cristiano por no marcar en los primeros partidos de liga, esta temporada no es diferente al resto. No hace mucho que ha vuelto y aún está en esa fase que atraviesa todos los años.

Cristiano querido, que hablen de ti. Que hablen de ti mucho, que digan que estás muerto una y otra vez. Todos sabemos que estás muy vivo y que te quedan muchas tardes de gloria con esa camiseta que tanto te mereces.

Foto de Morata contra el Alavés
Foto: Real Madrid. Antonio Villalba

Otro que muerto que parece que está muy vivo es Morata. El chaval sale y cumple. Cumple en compromiso, en entrega y últimamente le están saliendo las cosas con goles, algunos salvadores, asistencias y buen juego. Campañas y conspiraciones aparte, Morata está demostrando que está muy vivo en el Madrid y que va a ser un jugador importante este año y espero que los venideros.

Estos muertos son los que mantienen vivo al Madrid, que no olvidemos que es líder de liga y de su grupo de Copa de Europa a pesar de la lesión de 3 jugadores como son Marcelo (recuperado recientemente), Modric y Casemiro que son absolutamente indispensables para el juego del Madrid y que actualmente no tienen ningún recambio de garantías ni recambio de ningún tipo. Porque para fichar a los mejores no hace falta un director deportivo, pero para fichar a jugadores de recambio de garantías y que no comprometan al juego y la calidad del equipo igual sí, querido líder.

Deja un comentario