MB BASKET Opina 01

fichajes-1

 

Cada semana, los miembros del Departamento de Baloncesto de Meritocracia Blanca opinarán sobre algún tema relacionado con la sección. Para el estreno, nos hemos preguntado, ¿ES LA DE ESTA TEMPORADA, LA MEJOR PLANTILLA EN LA HISTORIA DE LA SECCIÓN?

Animaos y dejadnos vuestra opinión en la web. Gracias.

 

fireshot-capture-67-artur-art2ri2-i-twitter-https___twitter-com_art2ri2_s08

“Que yo haya visto y recuerde, sin duda. Combina jugadores interiores y exteriores. Solo falta mejor dirección técnica en ocasiones puntuales para manejar bien esta plantilla”.

 

 

fireshot-capture-47-frank-corleone-frank_chesquis-i-twitt_-https___twitter-com_frank_chesquis

“Creo que es de las mejores. Los títulos que logre determinarán su lugar en la historia de le sección. Creo que Randolph es el fichaje definitivo que hace que todo encaje. ÉL y la renovación de Ayón convierten el juego interior del Madrid en el mejor de Europa. Le permite al equipo adquirir otra dimensión en ataque y defensa, con un Randolph espaciando la cancha, como un ala pívot moderno, capaz de hacer daño con su tiro exterior pero también dominando en la pintura. El paso adelante de Doncic también ayuda a dar un salto de calidad que a medida que transcurra la temporada, y si las lesiones nos respetan, irá a más. Hay calidad, cantidad y profundidad en todas las líneas, y en estos momentos pareciera que solo ellos mismos podrían interponerse en su camino a la gloria. Espero que las sensaciones de inicio de temporada se terminen de afirmar y este equipo repita otra temporada ganándolo todo”.

 

 

fireshot-capture-41-bascas-bascasss-i-twitter-https___twitter-com_bascasss

“Es complicado comparar plantillas de unos años u otros, siempre hay cosas que te pueden gustar más o menos, pero desde luego es una de las mejores sin dudarlo. Para mi, en cuanto a número de jugadores de alto nivel, sin duda es la mejor. En cuanto a la calidad de los jugadores principales puede estar a la par de otras temporadas”.

 

 

fireshot-capture-52-pinchodemerluza-ilovebasket34-i-twitter-https___twitter-com_ilovebasket34

“Con diferencia la mejor plantilla del Madrid en los últimos 25 años, el talento no tiene fin en este Real madrid”.

 

 

fireshot-capture-49-farramendi-fitorro1-i-twitter-https___twitter-com_fitorro1

“Para mí es la más completa de la historia de la sección, pero la más dominante fue la del año 1995 con un Sabonis imperial secundado por un Arlauckas enorme. Capítulo aparte Obradovic, para mí el mejor entrenador”.

 

 

fireshot-capture-45-kaos-kaos_1978-i-twitter-https___twitter-com_kaos_1978

“En primer lugar no me parece justo comparar esta plantilla con otras anteriores a la ley Bosman pues el marco de contratación era diferente. Por otra parte, considero que en el deporte tanto ganas tanto vales, por lo que la mejor plantilla sería la que lo ganó todo hace 2 temporadas y esta al no ganar la Supercopa ya no puede igualar aquello. Sin embargo, no me importa reconocer que la rotación interior es la de mayor potencial que recuerdo en cuanto a calidad y cantidad, aunque personalmente yo habría buscado un alero diferente a Taylor para reforzar una posición coja y en el puesto de base observo una excesiva Llulldependencia”.

 

 

fireshot-capture-48-josemria-josem_bgris-i-twitter-https___twitter-com_josem_bgris

 

“Partamos de que la concepción de las plantillas de baloncesto de los 80’s, 90’s y años 2000 en adelante no es la misma. Incluso antes de los 80’s. La consideración del juego de Pedro Ferrándiz o Lolo Sáinz, no estaba hecha para tener 12 jugadores que rotaran y el equipo no se resintiera. Con ello no quiero decir que fueran mejores jugadores los de ahora, que los de antes, NI MUCHO MENOS; pero el baloncesto, las competiciones, el dinero… no es el mismo. Particularmente, siempre he considerado un plantillón el de la 96/97 (Alberto’s, Bodiroga, Joe, Mikhailov, Smith…. hasta LasOL!), dirigidos por Zeljko. Ahora mismo, si no la mejor plantilla de la historia, que casi, SÍ la de jugadores en un gran momento de plenitud, experiencia, conocimiento del juego y prestaciones complementarias entre sí”.

 

 

fireshot-capture-42-sacy-sacy_-i-twitter-https___twitter-com_sacy_

“Me parecería injusto hablar de la mejor plantilla de la historia, ya que no he visto jugar al Real Madrid de los años 70 ni 80. Pero si considero que es la mejor plantilla que he visto (últimos 25 años). Quizás no tengamos un jugador tan diferencial como Sabonis pero si tenemos el mayor número de jugadores con talento que yo recuerdo. Quizás mejorable la posición de 3. El resto de posiciones tenemos a uno de los mejores jugadores de Europa y a un recambio de gran nivel. La incorporación de Randolh (mejor 4 de Europa) y la explosión de Doncic nos convierte en la plantilla del Real Madrid más completa de los últimos 25 años”.

 

 

fireshot-capture-50-personas-seguidas-por-sin-perdon-r_-https___twitter-com_ragonza7_following

“El balance de títulos al final de la temporada determinará, como es lógico, el valor de esta plantilla. Con lo que hay, me faltaría un exterior más, aunque yo no hubiera renovado ni a Taylor, Maciulis, ni Nocioni.  Por amplitud y calidad, no visto, ni creo que antes hayamos tenido un juego interior similar al de este curso. Como alguno de mis compañeros ha citado, comparando plantillas tengo dudas entre la actual y la de la temporada 1996/97. Para valorar el potencial de aquella, decir que un Alberto Herreros en su plenitud, solía salir desde el banquillo porque los titulares eran Bodiroga y Alberto Angulo. Por cierto, aquel equipazo perdió la ACB contra el Barça de Karnisovas y Djorjevic.

 

plantilla-real-madrid-96-97

Deja una respuesta