Triste Madrid que ni pudo ni quiso

foto-fuera

“El Barcelona quiere el partido y nosotros no”…esta frase de Nocioni camino de los vestuarios en el descanso, resume perfectamente lo que ha sido este Barça 85 – Real Madrid 75. Clara superioridad de los culés desde el salto inicial, ante un equipo blanco desacertado en el tiro y de nuevo, con los brazos caídos en defensa. A pesar de contar con numerosas e importantes bajas, los de Bartzokas vuelven a imponerse y provocan la primera derrota del Madrid en ACB.

Sin Pau Ribas, Doellman, Navarro y Claver. Muchas e importantes bajas que otorgaban el cartel de favorito a los visitantes. Desde el salto inicial las ausencias no se notaron. El Barça volaba en ataque, con un Tomic imparable, que hizo lo que quiso durante todo el partido. En defensa se cerraban sobre los pívots blancos, de nuevo infrautilizados por Laso, sacrificando buenas posiciones de tiro, que los Llull, Rudy y compañía hoy no aprovecharon. El 20-15 con el que acabó el primer cuarto, no reflejaba la diferencia real en el juego.

Con Nocioni destapando el aro, y Doncic subiendo el listón en defensa, el Madrid se acercó en el ecuador del segundo período, 31-25. Pero Laso volvió a sacar a sus primeros espadas y el Barça no lo desaprovechó, 18-8 de parcial, para dejar el partido más que encarrilado al descanso, 49-33.

foto-dentro

De la segunda parte poco que contar. Tomic continuó con su recital, Perperoglou y Rice martilleando desde el exterior, ante un equipo blanco que solo trataba de maquillar el resultado y que la paliza no fuera escandalosa. Llull y Rudy en el banquillo, protegidos por Laso, y ahorrándose pasar por semejante bochorno. 85-75 final, con una superioridad culé mucho más amplia que esos diez puntos de diferencia.

Segunda victoria del Barcelona sobre el Madrid en lo que llevamos de temporada. Hoy muy meritoria teniendo en cuenta sus ausencias. Bartzokas ha marcado el ritmo de juego que más le convenía a los suyos, y Laso ni ha sabido, ni sus jugadores han acertado para remediarlo.

Malas sensaciones antes de rendir visita nada menos que al CSKA. Muchísimo que mejorar.

FICHA TÉCNICA

ficha-tecnica-barca-madrid

EL JUGÓN

Por motivos más que obvios, tras este partido queda desierta esta sección. Salvaremos los intentos de DRAPER, NOCIONI y DONCIC por minimizar daños y mostrar algo de amor propio.

 

thumb-up-down-button-18087967

+ BARTZOKAS SI PREPARO EL PARTIDO: cuatro de sus jugadores más importantes sentados en el banquillo, vestidos de calle, y de nuevo gana la partida a Laso, y está vez de forma rotunda. El entrenador griego empezó a ganar en la previa, cuando dio el cartel de favorito al Real Madrid, y disfrazó a su equipo de dócil corderito que se disponía a ser sacrificado ante su propia afición por el gigante blanco. Nada más lejos de la realidad. En ataque Tomic como epicentro de todo, y Rice y Perperoglou aprovechando la incapacidad de cualquier jugador merengue para defenderlos. Lo avisé tras la derrota en la Supercopa, Bartzokas no es Xavi Pascual.

+ TOMIC IMPARABLE: espectacular partido del croata que le ha valido, con 33 de valoración, para ser el MVP de la jornada. Ha mostrado todo su repertorio, que no es poco, en ataque, y en defensa, incluso ha dejado alguna acción poco habitual, dada su normal desidia en esas labores. El Barça ha ganado al son de Tomic.

foto-tomic

thumb-up-down-button-18087967-1

+ NULO ACIERTO Y AÚN MENOS ORGULLO: se puede tener un mal día en el tiro, no tener ideas a la hora de hacer jugar a tu equipo, pero la falta de ganas para defender, son otra cosa. El Barça apostó por ajustar su defensa en la zona, y arriesgarse a que los tiradores del Madrid encontraran cómodas situaciones de tiro, y el plan le salió a la perfección. Todo lo anterior, condimentado con otra nueva demostración de que este Real Madrid, en este inicio de temporada, no quiere defender. En ACB eso te valdrá contra el 75% de los equipos, para ganar títulos, la falta de intensidad es una receta que te condena al fracaso.

+ LASO SE AUTORETRATA DE NUEVO: no por haberlo visto antes, y en numerosas ocasiones, llama menos la atención la distinta vara de medir que usa el entrenador, según el nombre que ponga en la camiseta. El trato de favor que otorga a Llull y Rudy resulta por momentos vomitivo. Pésimo partido de ambos, y van unos cuantos, pero Laso les ahorra el tener que aguantar como tu máximo rival celebra la victoria durante prácticamente toda la segunda parte. Bien sentaditos en el banquillo, no por castigo, ni para reservalos para Moscú, sino para evitar que puedan revolver el vestuario y salgan a la luz algunas vergüenzas que por ahora, continúan convenientemente ocultas. Las broncas y los banquillazos para unos pocos, según su apellido.

+ SIN PLAN B: Laso es un entrenador de guión fijo, diseña la estrategia, pero luego es incapaz de variar sobre la marcha. Prioriza el tiro exterior sobre el juego interior, pese a contar con la bateria de pívots más potente del baloncesto europeo, y hoy, viendo que los suyos no la metían ni en una piscina, no ha intentado cargar el juego en la zona, desgastar a Tomic en defensa para que bajara su rendimiento en ataque, hacer lo mismo con Perperoglou ordenando a Doncic postearle. Nueva dirección de partido deficiente de Laso, al que hoy su guardia pretoriana no le ha salvado.

 

Deja una respuesta