El poder del Bikram

esperando-futurojpg

Muchos no saben de qué manera esperar a que el futuro —más bien su futuro— se descargue en sus móviles o tablets; así que mientras tanto, no encuentran mejor manera que recurrir al insulto porque eso, sin duda, es una señal de inteligencia inequívoca.

Esa envidia contenida por aquellos que deciden alejarse del camino predeterminado por muchos y visto oficialmente como el camino correcto a seguir; esa impotencia por no entender opiniones ajenas de las que poder aprender —tanto lo bueno como lo malo— y esa actitud arrogante de «porque yo lo digo», son solo algunos de los aspectos visibles del submundo del fútbol, utilizado para suplir aspectos de la vida que no satisfacen.

A buena parte de la afición se le ha olvidado que lo único que le faltaba a la prensa (esa que en su momento tanto se criticó), era insultar; por supuesto que esta prensa desconocía que las similitudes con Song, De las Cuevas y muchos otros con algunos jugadores del RM, son insultos velados en sí mismos (aún se creen tan listos como para tomarnos por tontos a los demás). Pero… ¿qué pasa cuando alguien no entiende que insultar a nuestro equipo y jugadores no debería ser el camino? Especialmente cuando la autocrítica se confunde con la intolerancia a opiniones diferentes a la propia. ¿Por qué no se puede elegir no sufrir con un partido? ¿Por qué es mejor madridista aquel que critica todo cuanto hace su equipo si no juega como ellos esperan? Me gustaría saber cuántos de estos madridistas han visto Ligas ganadas por el equipo con buen juego en todos los partidos (eso sí, a Cibeles se va siempre aunque me haya pasado la mitad —por no decir toda— la temporada alegando que todo está mal siempre). Por supuesto damos por hecho que como Pep, estos se creen también los inventores del fútbol (por cierto, ese maravilloso fútbol que no pudo ganar a un recién ascendido entrenado por la marioneta de Mou). Conseguir los puntos necesarios para seguir líderes en solitario e invictos (único equipo en Europa) son datos secundarios mientras ellos no encuentren otra actividad con la que divertirse alejada de insultar y criticar. Igual es que no entienden los zascas, ironías o comentarios que no sean deletreados a cámara lenta para que puedan ser entendidos por todos.

Por suerte, ZZ comienza a entender a la prensa como entrenador y tiene a sus espaldas mucho Bikram (Yoga a 40/42º C) como para no reírse de todo lo que le preguntan en rdp; tampoco (o eso espero), escucha a muchos de los aficionados que piden su dimisión y para los que los datos no se ajustan en la actualidad a su opinión.

¿Que fue una vergüenza el partido en Polonia?; sin duda.

¿Que es solo en fase de grupos y nuestras opciones pasan por el Dortmund en casa?; ya veremos cuando viene bien ese planteamiento. Quizá es mejor quejarse ahora y así ganar tiempo para el «ya lo decía yo».

¿Que remontar sea un empate?: para mí remontar es conseguir ganar tras ir por detrás en el marcador. Igual peco de inocente ya que si el RM empata no es remontada pero si lo hacen sus adversarios sí lo es. Sigo sin creer que la mentalidad del equipo deba ser el empate; para quien ya lo haya olvidado, sí, fue una vergüenza (pero que pueda seguir durmiendo no me convierte en peor madridista).

¿Que con el Leganés si no se meten ocho en casa no suman los tres puntos?; quizá al igual que Franco ganó Champions, nuestro liderato actual también nos lo ha dado desde ultratumba (ironía por si no se entiende…).

¿Que la renovación de Cr sea inadmisible…?; propongo restar sus goles (y asistencias que por cierto también hace), y ver qué pasa a final de temporada cuando olvidamos que todos suman. Como la mayoría de los grandes, cuando pasen los años será reconocido su trabajo y muchos envidiarán que algunos hayamos podido verlo jugar.

Muchas críticas cuando se empataba con el Málaga en casa el año pasado; pero ahora ganar al Leganés no cuenta, ni los tres goles de Cr frente a un equipo que ganó en el Camp Nou… En fin, a quien no me entienda (no pido que se comparta; solo que se respete), peor para él si sigue recurriendo al insulto tras leer mis ironías, y no entienda que yo prefiera disfrutar a amargarme 90’. De todo lo malo siempre sale algo bueno; del domingo el RM sacó otros tres puntos y yo más gente a la que silenciar (gran herramienta de tuiter, por cierto).

En cuanto al equipo, tras un nuevo parón, llegan los momentos importantes. Ahí sí quiero resultados que no hagan que nos acordemos de lo que hemos perdido. Lo siento, prefiero seguir recordando lo que influye en un título cuando no lo hacemos bien, a hacerlo de los partidos que aún sin un juego como el que deberían desplegar nuestros jugadores, se ha conseguido lo que se necesitaba.

ZZ y su Bikram consiguen reírse de los periodistas en su cara, con clase; sabe que sólo él conoce el estado de sus jugadores y el porqué toma las decisiones que toma (a mí no tiene que darme explicaciones; es él quien los ve en cada entrenamiento y sabe de primera mano aspectos que a nosotros, por muy importantes que nos queramos creer, se nos escapan).

Por esto, y maneras diferentes de ver las cosas, gracias a Dios, yo estoy con ZZ y con el Real Madrid.

Deja una respuesta