Defendiendo es más fácil

foto-fuera

Todo partido que enfrente al primer con el segundo clasificado se prevé igualado y llenó de emoción, pero este Real Madrid – Iberostar Tenerife ha resultado mucho menos reñido de lo que a priori y viendo la clasificación se suponía. Los mejores minutos de la temporada en defensa de los hombres de Laso, han sido la causa. Gran partido de Doncic, hoy con más minutos por la baja de Rudy con gripe. El equipo vuelve a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas, y vuelve a comandar la competición.

Desde el primer segundo del partido se notó que hoy el equipo se iba a aplicar en su lado de la cancha. La inclusión de Doncic en el cinco inicial tuvo mucho que ver. Tenerife aguanto bien los primeros diez minutos, demostrando que su liderato no era casualidad. Con Fran Vázquez haciendo daño desde la media distancia y Doornekamp aprovechando la lentitud de Felipe para tapar su acierto desde el triple, sólo perdía 23-19 al final del primer parcial, ante un Madrid con Llull demasiado individualista y Felipe y Ayón, muy fallones cerca del aro.

En el segundo cuarto llegó el despegue blanco. Carroll sumando puntos desde fuera, y Hunter dominando en la zona, más la intensidad de Doncic y Taylor en la defensa, completaron la receta. Los puntos fueron cayendo de manera inmisericorde en el aro de los de Vidorreta, que solo pudieron anotar 4 puntos en los cinco últimos minutos del cuarto. 46-32, al descanso, con el Madrid mucho más fluido en defensa que en ataque.

foto-dentro

Ni atisbo de reacción visitante en el arranque de la segunda parte. Los locales no se lo permitieron, ni tampoco tuvieron acierto para amenazar con la remontada. Casi dos minutos en anotar su primera canasta, de nuevo solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Partido sentenciado ante del último parcial. 66-46.

Minutos para Nocioni, que dejo otro tapón de su colección, para Thompkins, hoy inscrito por la baja de Randolph, e incluso para Alex Suárez. Carroll a lo suyo, anotando sin hacer ruido, y Doncic mostrando que por si fuera poco, también sabe pasar. 86-59 final, en una victoria que el Madrid hizo más fácil de lo esperado, sobre todo por su gran trabajo en defensa.

FICHA TÉCNICA 

ficha-tecnica

EL JUGÓN 

LUKA DONCIC: con la baja de Rudy, Laso le ha dado más minutos incluyéndole incluso en el cinco inicial. Se ha turnado con Llull, cuando ambos coincidían, en el puesto de base, pero también ha jugado en las otras dos posiciones del perimetro. Da lo mismo donde juegue, en cualquier sitio lo hace bien. Anota sin abusar del tiro, defiende, ayuda en el rebote, pasa…..hace de todo y todo bien. Nueva demostración de talento y personalidad de este jugadorazo de 17 años. Nos preguntábamos esta semana en Meritocracia Blanca si Laso debe darle más protagonismo. Doncic ha respondido con este partido.

doncic

thumb-up-down-button-18087967

+ LA DEFENSA MARCÓ LA DIFERENCIA:

Iberostar Tenerife promediaba hasta este partido, 82’86 puntos anotados, siendo el sexto equipo que más puntos conseguía, hoy se quedo en 59. De largo, el mejor partido en el aspecto defensivo del Real Madrid en lo que llevamos de curso.

+ LA PLANTILLA SACA MÚSCULO:

Sin Rudy y sin Randolph, dos jugadores fundamentales, y con un partido discreto de Llull, al equipo le ha sobrado para imponerse al que venía siendo la gran revelación en este inicio de la ACB. A destacar el gran partido de Hunter saliendo desde el banquillo.

+ LA AFICIÓN CUIDA A TAYLOR:

Siguen sin salirle las cosas al escolta sueco. De nuevo precipitado y errático en ataque, y eliminado por faltas, alguna de ella más que discutible. La afición sabe que pitarle sería terminar de hundirle y hoy le arropado con aplausos cuando ha fallado. Jugador de grandes condiciones físicas y más talento ofensivo del que ha enseñado hasta ahora. Un diez para el público por saber ver que a veces un silbido o murmullo pueden convertirse en una losa imposible de levantar para según que jugador.

thumb-up-down-button-18087967-1

+ NOCIONI Y FELIPE REYES DOS AGUJEROS EN DEFENSA:

Está claro que ya no están en su plenitud física y eso lo notan sobre todo en tareas defensivas. Los rivales lo saben y no es casualidad que traten de sacar provecho. Doornekamp sacó ventaja de la lentitud de Felipe para anotar desde el 6’75. A Nocioni le buscó las cosquillas Abromaitis, ya con el partido sentenciado. El carácter, la experiencia, y el no arrugarse, que te dan Felipe y Nocioni, se torna en fragilidad a la hora de apretar en defensa.

+ TENERIFE SE RINDIÓ DEMASIADO PRONTO:

Temían encontrar a un Real Madrid enrabietado por las dos derrotas seguidas contra Barça y CSKA, y tenían razón, pero si llegas como líder de la ACB y uno de los equipos que mejor baloncesto venía haciendo, debes, a pesar del gran nivel del rival, mostrar más consistencia. Fue empezar el tercer cuarto y ver que los locales seguían apretando atrás, y no meter los dos primeros tiros cómodos que tuvieron, y los de Tenerife entregaron la cuchara. El enfado de Vidorreta en los últimos minutos tenía mucho que ver con esto.

 

Deja un comentario