MB BASKET Opina 03

tremenda-bronca-de-pablo-laso-a-luka-doncic-6054585-1

Esta semana, los del basket en Meritocracia Blanca nos preguntamos, ¿DEBE DAR LASO MÁS PROTAGONISMO A LUKA DONCIC?

Luka Dofireshot-capture-42-sacy-sacy_-i-twitter-https___twitter-com_sacy_ncic es sin duda la joya de la corona. Creo que debe ser importante esta temporada y tener un roll protagonista, pero no en este momento. Estamos empezando la temporada debe ir de menos a más. Llegar físicamente a tope cuando nos juguemos los títulos. En este momento me parece bien los minutos que está jugando, aunque me gustaría que cuando coincide en pista con Llull o Rudy, ellos le den más bola. Deben confiar más en él. Cuando coincide con Llull, debería ser Doncic el base. Vamos, que me gusta su roll para el momento de temporada, pero debe ir aumentando hasta ser una de las piezas claves cuando nos juguemos los títulos. Exprimir ese talento poco a

 

 

 

 

fireshot-capture-52-pinchodemerluza-ilovebasket34-i-twitter-https___twitter-com_ilovebasket34Doncic necesita más minutos y el equipo necesita más de Doncic, es un binomio condenado a entenderse y Laso lo sabe, antes o después ocurrirá, ojalá más pronto que tarde porque el equipo aún está en fase de pruebas por lo que estamos viendo, y no hay mejor momento para hacer las pruebas. Cuando llegue el momento de la verdad, Doncic jugará más y estoy completamente seguro que Laso le va a dar más protagonismo.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-49-farramendi-fitorro1-i-twitter-https___twitter-com_fitorro1

Hay que tener en cuenta que Doncic solo tiene 17 años. Aún así creo q tiene cabeza, físico y talento suficiente para q Laso le dé más protagonismo. Imagino que a medida que avance la temporada ira cediéndole más y más, para cuando lleguemos a la parte importante de la temporada aprovechar lo muchísimo que tiene por dar.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-48-josemria-josem_bgris-i-twitter-https___twitter-com_josem_bgris

Rotundamente, sí. Más allá de las ganas que tenemos de ver triunfar a Lukita antes de que nos lo birlen en USA (Donald Trump mediante) es que es un jugador como no hay; no sólo en nuestra plantilla, sino en el Basket europeo actual (el de Larissa, aparte). Con un Rudy en buen estado, no habría tanta necesidad; pero no lo está, y necesitamos a un jugador como él, que puede mandar en los partidos sin necesidad de anotar, y de esos hay pocos (o ninguno). Cuando se habla de las “odiosas comparaciones” de Luka con otras jugadores anteriores, que es algo con lo que deberíamos tener mucha cautela por cierto, por el bien del jugador (aunque va sobrado de IQ), a mí, personalmente, me recuerda mucho al gran Theo Papaloukas. En definitiva, tenemos talento a raudales en la plantilla, pero como el de Luka, NINGUNO.

 

 

 

fireshot-capture-45-kaos-kaos_1978-i-twitter-https___twitter-com_kaos_1978

Sí, sin ninguna duda. El crecimiento del esloveno es imparable y ningún entrenador puede estar tan ciego para no verlo.

 

 

 

 

 

fireshot-capture-67-artur-art2ri2-i-twitter-https___twitter-com_art2ri2_s08

La respuesta obvia y lógica es: SI. En mayúsculas y sin ningún género de dudas. En estos tiempos que corren en los que la NBA se lleva todos los talentos europeos en la mayor brevedad posible sería una pérdida de tiempo no aprovechar el máximo tiempo en pista a Luka Doncic. Y no solo por lo que le da al Real Madrid, si no por el propio jugador, y es que posiblemente estemos ante el talento más parecido al de Drazen Petrovic, por lo que al menos, no solo aprovecharlo para sacarle el mayor jugo en el basket europeo, hacerke artífice y gran protagonista de lo bueno que puede ser el esloveno, que llegue a la NBA como una estrella, no como un jugador cansado de ser la comparsa y el saca castañas del fuego cuando te fallan el base, escolta y alero de el Club de Campo de Laso. En las manos de Pablo está hacer que ocurra como Mirotic, un jugador que se va harto y sin poder explotar su potencial, o de crear a un chico con un halo de leyenda que apesta.

 

 

 

fireshot-capture-41-bascas-bascasss-i-twitter-https___twitter-com_bascasss

No, no creo que Laso le esté dando menos protagonismo del que merece o necesita Luka ahora mismo. Con 17 años (sigue siendo un jugador con edad JUNIOR) está jugando 18min de media tanto en ACB como en EUROLEAGUE. Es el segundo base que más juega, el cuarto jugador exterior y el sexto/séptimo del equipo. Cada vez vemos además, que Doncic juega más en los minutos finales de los partidos cuando estos se deciden. No solo tiene minutos, sino que los tiene de calidad. ¿Podría jugar más? Seguro, por su calidad seguro que sí. Pero desde luego, no me parece que esté teniendo poco protagonismo. La gestión de los minutos y la formación de Doncic por parte del Real Madrid en general y de Laso en particular, me parece muy buena, casi perfecta.

 

 

 

 

fireshot-capture-50-personas-seguidas-por-sin-perdon-r_-https___twitter-com_ragonza7_following

Viendo el nivel actual de Maciulius y Taylor, y la decadencia irremediable en la que ha entrado Rudy, Doncic debe ser el 3 titular de este equipo y con balones para poder jugarse. Luego puede cambiar a las posiciones de base o escolta pero le da sobra para jugar donde quiera. Bodiroga con 18 años ganó la Liga en Italia. Ricky y Rudy debutaron y ganaron títulos con Aíto en el Joventut, cuando aún eran menores de edad. Lo que hace falta, es un entrenador que no haga las rotaciones con la calculadora en la mano, y no se pliegue a la exigencias de los jefes del vestuario. Que Laso aplique la meritocracia, si es que se atreve y le dejen, (que le pregunte a Messina).

 

 

 

 

fireshot-capture-47-frank-corleone-frank_chesquis-i-twitt_-https___twitter-com_frank_chesquis

Si la pregunta es: lo hará Laso? La respuesta es NO. Laso no es más que el secretario de él triunvirato que da las órdenes en el equipo, el mejor conocido como las “TRILLIZAS”. No va a hacer nada q pueda amenazar el estatus o los minutos de juego de Reyes, Llull y Rudy. Por lo q no es de esperar que jugadores como Doncic, Ayón o Randolph desempeñen el rol protagónico que por talento y envergadura deberían desarrollar en el tabloncillo

Doncic es potencialmente, en mi opinión, el mayor talento europeo desde Nowitsky, Gasol y Parker. Su desarrollo físico, unido al crecimiento de sus habilidades como jugador y su buen manejo de la situación a nivel mental lo convierten en uno de esos ‘one in a life time player’. Debe Laso darle más minutos y protagonismo? ABSOLUTAMENTE SI!!!. Debe darle minutos, confianza y la seguridad de que, pase lo que pase, es sin lugar a dudas, el jugador franquicia del Madrid para los próximos años. Un jugador que con seguridad será top 10 en el draft de la NBA tan pronto tenga la edad para ser elegible no puede ser menos en un equipo europeo.

 

 

Podéis dejar vuestras opiniones en la web. GRACIAS

 

 

Deja una respuesta